Categorías
Lagarto Pensando en alto

Toallas High-Tech

Mi madre tiene cierto don o virtud para encontrar todo tipo de textiles novedosos. Cuando comencé a ir al gimnasio me localizó, en El Corte Inglés, unos calcetines que transpiran de verdad, puedes correr mil kilómetros con ellos que el pie suda pero el calcetín queda seco. Huele mal, pero seco. Son de la casa, Boomerang, negros con detalles blancos. Los recomiendo.

Ahora que todo el mundo reconoce que Ponyo es mejor película que Up! y la gente se destapa interesándose más por el futurible nuevo iPhone que por las víctimas de Haití por mucho que vayan de boquilla (que es muy guay, sin duda, pero a todos estos yupis de escritura rimbombante se les ve el plumero en la tercera frase, boquitas de piñón de internet) mi madre me ha regalado una toalla que, de tener una manzanita dibujada, todos os pelearíais por poseer. El invento tiene su tiempo, toallas de microfibra. Yo nunca había tenido ninguna.

Las había visto por televisión, los deportistas saltan desde un trampolín de decenas de metros, florituras, zambullida, primer plano del ceñido bañador de la chica húmeda saliendo del agua, toalla marca Arena mojada (¡mojada!), dos pasadas y el cuerpo seco. Dentro de créditos y promoción de ADO.

Toalla azul

En la web de Arena no he encontrado ninguna referencia a estas toallas pero hay varias fotos en internet, por ejemplo, la que acompaña la entrada haciéndola cuantitativamente más vistosa, ¿verdad? La mía es grande (como una toalla normal, no como las de mano que muestran en los campeonatos) y gris, porque era el color menos gay según mi querida madre y, ciertamente, no lo pongo en duda. Viene en una funda idéntica a la de la imagen y muy curiosamente, no cuesta trabajo introducirla una vez la has utilizado (puedo afirmar que este verano estuve dos horas -reales- intentando volver a meter un saco de dormir en su correspondiente funda, colocando pesos encima para sacar el máximo volumen de aire que pudiese, terminó en una bolsa grande de Eroski). La mía no es de Arena, es de una para mí desconocida ATRIUM que posiblemente sólo venda en El Corte Inglés. Funciona igual que las que se ven en TeleDeporte. Y es asombroso. De veras. Con esta toalla me seco en un periquete, de una pasada (excepto el pelo, que lo dejo secar al aire).

Causa una sensación similar a la de estar en el vestuario de la selección de natación sincronizada. Verdad verdadera.

Haceos con una si acostumbráis a ducharos por ahí porque no ocupa prácticamente nada, se limpia bien, se seca bien, seca bien y no es un producto de precio lujoso.

De nada.

Visto en: No, en mi gimnasio no nos pegamos con las toallas mojadas. O al menos nunca me han invitado a semejante show.

15 respuestas a «Toallas High-Tech»

DE-CATH-LON. Mi padre es adicto a esta tienda, así que lo de la toalla, los sacos de dormir que son fáciles de guardar, los saco-sabana para cuando vas a albergue cutre y esas cosas que todo el mundo debería conocer ya las conocía. Y sí, son una maravilla de toallas.

El anterior comentario parece un «pues mi papa…» en respuesta a un «pues mi mama…» jajajajaja

(se me había olvidado suscribirme)

Yo tengo una de decathlon, la uso cuando voy de viaje (ahora por ejemplo); y tengo otra para la playa (también de decathlon) que es un poco más gruesa o no sé qué tiene (igual más absorbente, no sé)

Yo para las toallas soy muy cutre, tengo 6 ó 7 toallas de baño de las más chungas, pero prácticamente hay que echarlas a lavar cada 2 ó 3 usos. Creo que me saldría rentable ver una de estas.

Con una grande apenas aprovechas la verdadera clave de esta tecnología. Yo juego tres veces por semana al fútbol, con lo que llenaba una lavadora a la semana con las consiguientes tres toallas. Este año los reyes me han traído tres toallas de estas, pero en formato balleta (apenas mayores que dos A4 pegados). Y vaya pasada amigos. Ocupan lo que ocupa un botellín de agua, pero secan que se matan. Cuesta un poco coger el truco a secarse con algo tan pequeño, pero a todo se acostumbra uno. Yo con un par de pasadas (con escurrido por el medio) tengo más que suficiente. Menos peso en la mochila y, desde luego, menos sobrecarga a la lavadora.
Una pasada hoygan.

Doctor Mapache; sólo por ver a Carlton bailar ya mola.

Aloisius; equisdé.

Kike; realmente es así, su uso como paño está muy extendido. De hecho se utiliza más como artículo de limpieza que como toalla.

Hugo; espero un link más, que ya sabes lo que cotizan estas cosas.

Ponzonha; hombre, no sé, yo no tengo problemas en manejar una más grande, de hecho es más cómoda para llevar atada a la cintura y no levantar así los bajos instintos de los ciclistas. Que lo sé yo.

Fi2; te ha faltado la frase mágica «no hay huevos a…». En este plan yo ni me afeito.

Cómo se nota lo poco que sales a la montaña, tío. Los sacos a dormir se meten tal cual en la funda, a la fuerza hasta que entre. Si lo doblas o lo enrollas rompes las fibras interiores que hacen que se conserve mejor el calor. Aunque todo depende de la calidad del saco, claro está.

Y aquí acaba mi comentario pedante de montañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *