Categorías
Blogs Pensando en alto

Dos memes novelísticos que se me quedaron en el tintero

Bienvenidos, ¿qué tal? Me alegro, bien, tomad asiento, eso es, así. Se abre una nueva etapa en el blog, en lugar de escribir sobre lo que hago o he hecho escribiré sobre lo que no hice. Hoy, coronar el K2. Pero antes, un par de memes relacionados con la escritura que tuve intención de lanzar y finalmente se quedaron en el almacén.

El meme del post imitado

Probablemente el más divertido. Se me ocurrió más o menos hace medio año, en Navidad. Consiste simplemente en utilizar un tema (todos el mismo) y escribir una entrada como si se tratase de un post escrito por otro blogger, explotando los recursos que ése blogger utiliza. En mi caso, quien me imitase, tendría que soltar algún que otro puto taco, finalizar con un «Visto en:» y comenzar con una letra capital, tirarse el rollo de de que todo se la suda pero que por dentro es un sentimentalista de cojones (y eso es parte de mi encanto).
Si tienes que imitar a Malkav no puedes escribir más de diez líneas, si te ha tocado ser FiFi a parte del texto has de meter algo multimedia, audio, vídeo o un dibujo.
Esto es más curro de lo que muchos bloggers vagos están dispuestos a realizar por un enlace. Muchas veces ni nos fijamos en nuestros detalles, puede parecer mucho fijarnos en los errores de los demás. No sé, hay gente que hace mejor lo contrario.
El problema que le veo es que hay personas muy sosas que no le sacarían todo el jugo al invento o que, por falta de confianza, no caricaturizaría como es debido al otro blogger. O, por el contrario, el blogger ridiculizado se puede sentir humillado y herido (que es de lo que se trata, pero con algo de gracia) y se termine mosqueando, entonces se acabaría el juego, y yo soy amigo del mal rollo, pero entiendo que haya gente a la que esto no le atraiga.

Yo lo dejo ahí por si alguien se anima a lanzarlo.

El meme del post colaborativo

Este meme es más antiguo, probablemente haga año y medio desde que se me pasó por la cabeza. Consiste en crear una lista de participantes y escribir una historia fictia -o no- entre todos, de forma que yo la comenzase, le pasase la pelota a otro y ese escribiese lo siguiente, así hasta completar la lista. No sería gran cosa, unas 100 ó 150 palabras, si eres Malkav sólo 50.
El poblema es que realizarlo bien es muy difícil, primero porque habría gente en esa  lista que no se tocarían ni con un palo o que no se han olido en la vida. Luego habría gente que escribiese (qué leches, ¡escribiésemos!) mejor que otros y la historia tendría altibajos por lo que perdería interés paulatinamente. Tanto que terminaría desvirgada y brutalmente violada. Y yo no hago esas cosas con mis textos, no de día. Además, todos los experimentos de este tipo que me he encontrado han terminado en fracaso, no me han convencido. El hecho de que cada uno tengamos una manera de expresarnos diferente es un pro y al mismo tiempo un contra. Otra opción consistiría en que uno lo empezase y, sin enviar el marrón a alguien concreto, cada uno fuese libre de seguir o no el rollo. Un comienzo con diversos finales, me parece mucho más caótico.

Yo lo dejo ahí por si alguien se anima a lanzarlo.

Visto en: Sí, vuelvo a intentar ser social y tener ciber amigos. Yuju, y tal.

6 respuestas a «Dos memes novelísticos que se me quedaron en el tintero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *