Categorías
Cine y TV Pensando en alto

They’re cleanin’ it

McDonalds lleva un tiempo intentando limpiar la cara de la empresa con publicidad donde aseguran que los ingredientes que utilizan tienen una calidad exquisita. ¿Por qué?

¿A alguien le hace falta eso? Por amor de Dios, se supone que por 3,99€ me arregláis la cena, no pido estar en el Bulli o el Arzak. Al contrario, cuanto más me intentáis convencer de lo bien que tratan los alimentos vuestros proveedores o cómo lo manipulan los pobres chavales que curran en los puestos más me hacéis desconfiar del tinglado. Ya sabíamos cómo funcinaba el mundo antes de Super Size Me.

Sinceramente, aunque la publicidad la haga Mónica Martínez -¿soy yo o cada día está más… ya sabéis? lástima no encontrar ese vídeo- me sigue dando muy mal rollo. Si es que siempre he defendido que Burger King es mejor, ahí no se andan con estas gilipolleces desconcertantes.

Visto en: Youtube.

8 respuestas a «They’re cleanin’ it»

Mnnnn yo estuve trabajando en un McDonalds 10 meses (en el de El Palero aquí en Valladolid), y he de decir que, por ejemplo, la lechuga y los tomates son buenos (la lechuga de marca famosa, ahora no recuerdo, y los tomatos comprados al por mayor en el mercado, todo conservado en cámaras frigoríficas y con su fecha de caducidad que se respeta).
 
La carne viene precongelada, y en las cajas venía la procedencia: algunas veces de España, y otras de Alemania, sin que existiesen diferencias significativas entre una u otra. En la propia caja de cartón en la que venía (entrarían unas 200 unidades así a ojo), indicaba que era de vacuno 100%, y podría ser: dentro de la vaca existe el solomillo y los restos. Seguramente esta carne (antes de hacerla a la plancha es un redondel duro, congelado, rojo) provenga de estos restos de la vaca. Es decir, es de vaca pero no es buena.
 
Lo grave en el McDonalds es lo que intentan evitar: el aceite usado en los fritos (patatas, nuggets y demás) es aceite de marca McDonalds que se conserva en bolsas grandes, que guardarían unos 10-15 litros cada una. El aceite estaba calificado como, atención, aceite parcialmente hidrogenado, y su apariencia era la de una bolsa de jodido semen recién exprimido. Eso sí daba asco.
 
Dicho aceite lo ponías en las freidoras y cuando se calentaba parecía aceite normal. Era lo más repelente del McDonalds… pero vamos, las hamburguesas (que se hacen sin aceite, simplemente poniéndolas en la plancha, la cual ya tiene un programa de tiempos definido y se levanta cuando ya están hechas y todo) son normalillas (de vaca, de la parte mala de la vaca, pero normales).
 
Por cierto: la carne de la lerohamburguesa (la del Happy Meal y las hamburguesas de un euro, dobles y demás) es la suela de zapato, la fina, y pse. Pero la carne de los Cuartos, los McRoyals esos y demás, es una carne más ancha que, según la sacas de la plancha, incluso llega a estar rica. Te lo aseguro.

Aunque no cuido demasiado mi alimentación (menos hablando de comida rápida), por ejemplo soy aficionado a los kebabs Durum-queso y te aseguro que excepto por el queso y la lechuga no sé qué más lleva, sí que entiendo algo sobre cómo funcionan estos sitios. Raúl escribió una entrada contando su experiencia y dando consejos (era un Burger King, pero pal’caso lo mismo).

Lo que pasa es que no entiendo la necesidad que tiene ahora McDonalds de hacernos creer que las hamburguesas son mejores de lo que pensamos y blablabla.

Sobre pelis, esa no la he visto, pero vamos no sé hasta qué punto me sorprendería.

Por mi parte, no he comido en un McDonald’s más que una vez en mi vida cuando tenía 9 ó 10 años, aunque estoy seguro de que he comido cosas peores en otros sitios… Yo coincido contigo en que la gente ya sabía lo que hay hace años y siguen yendo allí, también en que esa nueva imagen que se quieren labrar a golpe de campaña publicitaria, a priori, no se la cree nadie pero todos sabemos que la repetición de una misma idea acaba calando. Respecto al por qué lo hacen, supongo que les da miedo esta tendencia de comer sano que, dicho sea de paso, todo el mundo habla mucho pero NI DIOS lo lleva a cabo.

A mí me da igual lo que promocionen o critiquen. Tengo suficiente cabeza como para saber que si voy a un burguer es porque es barato y sabe bien. Por mucho que me digan, voy a seguir pensando que la comida rápida no es comida sana y que si permiten venderlo no me va a matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *