Categorías
Lagarto

Soy un tipo con suerte

Así a quemarropa, me considero un chaval con mucha suerte. No por el clásico «Gracias Señor por haberme traído al (casi) primer mundo y no tener que trabajar como tantos otros niños», que también, sino que en los golpes de la vida que terminaron disputándose al azar, me ha ido saliendo cara.
No voy a concretar ejemplos pero aseguro que cuando algo parecía ir mal rebotaba en una cama elástica imaginaria y de nuevo todo arriba. Al menos ese es el regusto que me deja. A potra, a dulce y victoriosa suerte.

As de picas, Reina de Corazones

No sé si es sólo que lo veo así y que cuando algo me ha salido mal no lo tengo tan en cuenta, por ejemplo mi desastrosa vida sentimental, pero me hace creer que soy un chico con más suerte de lo normal. Sin llevar amuletos ni objetos a los que otorgue un poder casi místico, especial. Nada. Por eso esto tiene un problema, en el momento en que los malos resultados y reveses inesperados del hilo de la life me dejen K.O. más a menudo que las alegrías y la fortuna no tendré a qué achacárselo y entraré en una conducta autodestructiva con una jeringuilla clavada en lo que Pablo Motos llama codo, una espiral de dolor, un tornillo sin fin de desgracias. Y al final, por puro azar y sin haber un motivo aparente, la ruleta de la suerte girará hasta regalarme una salida satisfactoria. Y vuelta a empezar.

Mientras tanto, seguiré confiando en ese bonus que me lleva ofreciendo la vida desde que tengo consciencia.

Visto en: Oh, what a lucky man he was.

9 respuestas a «Soy un tipo con suerte»

A mi me pasa lo mismo, de momento en mi vida todo ha ido rodado. Vale, que alguna leche que otra sí me he llevado, pero nada irreversible. La vida tiene sus ups y sus downs, pero creo que para llevar la vida correctamente no hay más que poner lo que puedas de tu parte, y ver lo que pasa. Y seguir confiando en el bonus del que hablas.

A mi, de momento, también me funciona.

Creo, que, como casi todo en la vida, es cuestión de percepción y de actitud. A todos nos ocurren cosas malas y cosas buenas, y en nuestra mano está seguir determinado camino, afrontar problemas y circunstancias de un modo u otro… Hay gente (y yo he tenido mis temporadas), que prefiere hundirse en la mierda cuando le sucede algo malo, y en cambio hay otras personas que saben sacar lo positivo de ello y mirar siemmpre hacia delante.

A Maybellene, sí, en parte sí es actitud frente a la vida, pero hay ocasiones donde te ves en un aprieto y piensas (aunque sea una tontería) que no vas a salir, y eso se te hace un mundo, y de repente, zas, un golpe de suerte insesperado. De nuevo arriba.

Precisamente ayer estaba viendo un documental (lo tengo a medias) en el que bastantes científicos andaban ivestigando sobre la influencia de las intenciones en los hechos que están relacionados con el azar. Comprobaron con varios generadores aleatorios, que si la gente se concentraba en que salieran unos resultados determinados, esos resultados se generaban más que otros. Me quedé flipado escuchando algunos experimentos. La moraleja era algo así como, si eres positivo, te pasaran más cosas positivas. Y la verdad es que la gente a la que todo le va mal suele ser gente muy negativa.

A Nesta, por ahí creo yo que van los tiros. Yo suelo ser muy positivo y ver mi vida como la ve en este post Geko, un proceso fácil donde todo ha ido rodado y donde los baches casi que se han esquivado solos; ahora bien, en cuanto me pongo negativo (bipolar que es uno) la veo como un proceso desastroso en el que la he cagado en cada una de mis decisiones y todo lo malo me ha tocado a mí. En mis épocas positivas todo ha ido mejor, y en las negativas, todo a peor.

Y los hechos son los mismos, así que eso, depende del enfoque que tomes.

Yo soy más de pensar que todo me va bien porque me lo curro, porque me esfuerzo en que vaya bien. Puede ser que es porque se lo curra otras personas (generalmente, mis padres), por eso las cosas siguen yendo bien. Y cuando va mal me esfuerzo por intentar arreglar las cosas. Suelo considerar que o bien es fallo mío, o bien si no mejora es fallo mío… dentro de mi radio de influencia. En las cosas importantes ni siquiera recuerdo haberle achacado algo a la suerte. Siempre hay una persona detrás.

Para las cosas más corrientes si considero que he tenído suerte. Calculo que el valor de las cosas que he perdido (incluido dinero a secas) estará cerca de los 700 u 800€ pero el valor de lo recuperado (entendiendo «lo que me supondría no haberlo recuperado») duplican la cifra. Pero como no sé si la próxima va a ser una pérdida o un éxito (seguro que hay próxima), prefiero intentar poner todas las medidas posibles para evitarlo, es decir, esforzarme yo (soy un completo desastre), que confíar en que tendré suerte.

A ElGekoNegro, el truco está en que en una vida promedio como la de la mayoría de nosotros (porque si se te muere tu padre, tu hermana y tu novia poco positivo vas a poder ver), podemos enfocarnos más en la parte buena o con la parte mala, con matices y tal, como siempre. No hace falta ser Flanders para ser optimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *