Categorías
Pensando en alto Vídeo

Las camisetas de Allposters.com y el efecto Creosonte

Son enormes. No, son jodidamente enormes. De hecho, ¿qué diablos entienden en América por XL? De verdad, son muy grandes.
Debido a una concatenación de descuentos terminé haciendo un pedido a Allposters (concretamente la versión británica, que era la que más barato me salía). Mirando el catálogo por encima, no había estado mucho tiempo en esa tienda hasta el día de la compra, veo que es uno de los pocos sitios donde venden camisetas de grupos musicales que no te da vergüenza llevar. Es decir, que sus dibujos o logotipos no son tan llamativos como los de las típicas camisetas guarras de jebis litroneros, de las que no relacionan absurdamente Led Zeppelin con Manowar y grupos de segunda clase.

Ah sí que hice un pedido de un poster, una camiseta de Pink Floyd, otra de Led Zeppelin y otra de Monty Python. Todas ellas de la talla XL, que según su cuadro de tallas era aproximadamente igual que las camisetas normales de marcas como Fruit of the Loom. Tomo como referencia a Fruit of the Loom porque creo que todos tenemos algo confeccionado por ellos, en mi caso, las más recientes un par de camisetas de ShirtCity, una de ellas de la tienda de Alexliam, (compren, compren), de tallas XL y, por error, XXL.

Bien, hace unos tres o cuatro días llegaron a casa con una rapidez impresionante si tenemos en cuenta el cambio de año y cómo andan Correos y las agencias de transporte en fiestas. Y al echarlas un ojo mientras las saco de la bolsa me parecen grandes. Miro el albarán y pone correctamente XL al lado del nombre y referencia de cada ítem. Miro las etiquetas de la camiseta (redescubriendo que cada una está hecha por una empresa diferente, como ya vi en la página) y también en ellas indica que la talla es XL.
Comienzo a no prestarle importancia: «Por mucho que haya adelgazado en el último medio año muy mal no me deben quedar». Pero sí, ni con una camiseta debajo a mayores relleno de forma convincente la superficie de semejante saco. Que ese es otro tema, la ropa no tiene forma de camiseta sino que en serio son T-Shirts, es decir, una especie de saco rectangular al que han añadido dos mangas cortas a cada lado formando una T. Me compré dos camisetas en Pull&Bear por tres míseros euros cada una que están mucho mejor.

Me encuentro con que tengo tres bultos más en mi armario que ocupan aproximadamente lo mismo que la XXL de Fruit of the Loom. Pese a que la etiqueta diga lo contrario. Curiosamente si nos fijamos en las tallas de chicas se especifica exactamente eso.

Esto me lleva a pensar que es comprensible el sobrepeso de la gente de Estados Unidos. Lo que aquí es una talla L allí (a ojo) es una M. Por tanto no te sientes peor al incrementar tallas (ni más grande, ni más gordo). Entonces si lo que aquí se entiende por XL o XXL allí «sólo» es una L o XL y llegan a tener una triple e incluso cuádruple X en las tallas es normal que la gente engorde sin demasiado reparo: «Soy enorme, puedo tener un grave problema de salud, pero tal vez sean imaginaciones mías si visto una XXL, que es una talla normal».
Mañana hablo de por qué los lavabos de las peluquerías son tan bajitos. Que no dejo de quejarme.

En fin, espero que no lleguemos al extremo de Mr Creosonte:

Visto en: Youtube.

13 respuestas a «Las camisetas de Allposters.com y el efecto Creosonte»

Yo compré tres camisetas en DesignByHumans y la cagué completamente con la talla, pedí las tres camis en talla L y cual es mi sorpresa también cuando me llegaron, que no las llenaba ni en un año comiendo en KFC!
Menos mal que mi santa suegra es sastre y me apaña cualquier camiseta a las medidas que quiera jeje…

¿Y no te fijaste antes en que una XL de allí para ti aquí es una 52? Es una pasada. Te digo lo que Álex, regálalas, si no las vas a dar uso… O guárdatelas para cuando tengas novia :P, a mi me encanta dormir en verano con camisetas de chico enormes.

Jeje, yo también sufrí lo mismo una vez, las tallas americanas son realmente XL y no como aquí, que la XL a veces es de coña. El video de la comilona: buenísimo.

«Lo que aquí es una talla L allí (a ojo) es una M»: No es a ojo, es que realmente es así! Las camisetas americanas son una talla mayores a las europeas. A mí por suerte me lo comentó un amigo antes de hacer mi primer pedido en Threadless T-Shirts, pero siempre queda ese temor al comprar camisetas por Internet.

Me gusta que la gente haga todo tipo de comentarios, por eso no te preocupes, al contrario.

Pero mmm… ¿dónde digo que es imaginación? ;) Creo que eso lo comenté en el otro relato, el mismo que hice de este tipo. En ese caso es verdad, esa situación no la he vivido. En éste no digo nada. Y en todo caso, ya que me preguntas directamente, te diré que hay parte de este relato basado en hechos reales. Y hay parte de mi en ese personaje sí. No sé si por suerte o por desgracia, se nota mucho no? XD Porque el relato es mucho más intenso que el otro…

De todos modos, a mí me gusta escribir, y por desgracia, mi vida tampoco es muy estimulante que digamos. Si no dejo volar la imaginación, mal lo llevo, jaja. Te lo digo para el próximo…

Al menos espero que te lo haya hecho pasar bien ese ratillo que lo has leído, que gracias por ello :)

En cuanto a la verga de Eloy, era bastante grande, sí, jajaja.

Besos!!! y de nuevo, gracias por pasarte y por comentar!!!

En respuesta a Gohaninengland, estuve mirando también en esa tienda, pero ya te digo que por rollos de descuentos terminé en Allposters. ¿Tienes a mano el número de tu abuela?
En respuesta a Aeris, lo de dejarlo para la chica está bien. Pero ahora mismo ambos sabemos que estarían bastante tiempo en el armario. El tema de fijarme en las tallas a ciegas era ciertamente absurdo, una vez que me dí cuenta de que cada una estaba hecha por una empresa diferente el cuadro de tallas lo tomé como una guía más o menos fiable. A lo mejor al lavar encogen mucho.
En respuesta a Alex, les envié un mail preguntando si las puedo devolver y cambiarlas por otras más pequeños (que imagino que no, pero les daré el coñazo un tiempo). Ha pillado el fin de semana entre medias así que no ha habido respuestas. Si veo que el asunto acaba mal tal vez me plantee sortearlas.
En respuesta a raul, es cierto que a veces una XL parece que en realidad es una talla más pequeña, sobre todo en este tipo de camisetas que suelen ir más bien petadasy justas que no como las de los jugadores de hockey sobre hielo, esos manteles numerados. Prefiero eso a que se excedan de tamaño como hacen los americanos.
En respuesta a Patricil, lo cierto es que con otras tiendas no había tenido problemas. Nunca he comprado en Threadless, pero si lo hago lo tendré en cuenta.
En respuesta a Maybellene, un día aprenderás que puedes responder en tus mismos comentarios, no me molesta que lo hagas aquí, por mi mejor, más páginas cargas y más comentarios :P Pero así puedes tener todo tu contenido más centralizado sin tener que ir saltando de blog en blog.
Dejas muchas puertas abiertas en tu respuesta, habrá que estar atento a lo que publicas.

Los Monty Python casi siempre son un acierto para terminar un post. Aunque sea terminarlo potando ;)

En respuesta a Ponzonha, el mayor problema que le veo es que cada camiseta es de su padre y de su madre, entonces por mucho que digan unas medidas generales (que no se corresponden), nunca vas a estar suficientemente seguro del resultado.

Yo hice un pedido hace 2 años en la extinta discoplay, y me paso el caso contrario, las camistas en teoria L, eran de talla S, aunque la etiqueta dijese lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *