Categorías
Pensando en alto

Las bolsas de plástico

Ahora, no sé a cuento de qué, se ceban con las pobres bolsas de plástico de los supermercados. Justamente cuando ya no te las cobraban ni en LIDELL ni en el %Dia. ¿Por qué? Por la ecología. Ja. Estas bolsas son tan ecológicas como lo eran hace diez años. No han cambiado nada. Que sí, que es plástico, que viene del petróleo, que tardan mucho en degradarse… ¿Y? Nada que no se supiese.

En lugar de optar por cambiar al sistema americano de las pelis donde utilizan bolsas (más bien saquitos) de papel reciclable y reciclado (que terminan metiendo en bolsas) pasan a una medida tremendamente absurda, eliminar las de plástico y así te apañes. Es decir, si vas a hacer la compra puede darte igual, a mí no, sacar el carrito me hace sentir una abuela y tener que estar pendiente de los escalones con él me repatea. Pero, ¿qué pasa si estás dando una vuelta y te animas a comprar algo? Lo llevas de la mano. Bueno, si son dos paquetitos de bolis y un cartucho de impresora… bien. Pero vete a Springfield a por unos vaqueros y llévatelos a casa de la mano. Otro ejemplo, muévete por un Corte Inglés sin bolsas, en una sección de una planta compras tal, en otra planta y en otra sección cual. Arréglatelas con cada artículo sin bolsitas. Con lo bonitas que son.

Y finalmente, dejaremos de utilizar bolsas de plástico de Carrefour, pero terminaremos comprando bolsas de plástico en Carrefour, porque la basura habrá que almacenarla en algún sitio y el cubo tiene que tener bolsa. De una forma o de otra seguirá habiendo bolsas de plástico, ya sean gratis, ya sean descontándote un céntimo de la compra si no la coges (una medida asombrosa que demuestra el amor de Eroski por nosotros) o bien comprando una tira de color negro con secciones perforadas con apertura en uno de sus extremos.

Los fabricantes de bolsas seguirán igual, venderán menos de las de los supermercados pero nos tocará comprar más de las de basura. ¡Qué felices somos todos!

Que por supuesto queda muy guay y muy moderno pero si las bolsas de plástico llevan tanto tiempo con nosotros sin cambiar lo más mínimo por algo será. Que también es verdad que hay gente más o menos hippie que llega de casa con su bolsa de tela como si con ese gesto salvase cien ballenas, pues sí, y olé por ellos, pero hasta que no encuentren un sistema igualmente cómodo para todo esto yo prefiero que dejen las putas bolsas en las putas cajas.

Visto en: ¿Qué es más lógico que los envases de plástico en una bolsa de plástico y los cartones en una de papel?

7 respuestas a «Las bolsas de plástico»

El caso es que en el Carrefour (que es el de la campaña de anuncios en TV) ahora hay dos tipos de bolsas, un bolsón de algo similar a una tela, y una bolsa parecida a la de plástico de toda la vida (no sé de qué está hecha, pero juraría que de algún seudoplástico biodegradable).

Así que hay tienes la solución de las bolsas de basura, seudoplásticos biodegradables.

Es más si prohíben las bolsas de plástico, supongo que en ese grupo entran las bolsas de basura de plástico.

PD: En el Springfield y en demás tiendas de ropa a mí siempre me han dado bolsas de cartón.

Tendrían que obligar a las grandes superficies comerciales a dar bolsas biodegradables, los de Leroy Merlin lo hacen y no se han arruinado, si eso, que gasten menos en estampar su logo (que no olvidemos que les hacemos publicidad) y gasten un poquito en el medio ambiente. Tiene guasa que ahora tengas que comprarles una bolsa de fécula de patata con su logo, cojonudo, oiga, si ahora les pagamos para hacer publicidad ¿qué será lo próximo, pagar porque nos atienda la cajera?

Además que no me jodan, que yo las bolsas las reutilizo siempre, y no las voy tirando por la calle para que se enganchen en los árboles, ni las tiro al mar para que maten a un pobre pececillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *