Categorías
Blogs Pensando en alto

La fidelización en los tiempos del coolera

Eso de fidelización es una palabra con un significado muy sencillo: hacer que los clientes vuelvan, que sean fieles a un producto. Que repitan con la elección del cine o que compren siempre la misma marca de salchichas. No hay más concepto. Centrando esta idea en el negocio de internet substituyamos clientes por lectores (es decir, personas que leen, consumen información, no dejan de ser clientes) y producto por, por ejemplo, un blog, un portal, una web en definitiva. Hay gente que escribe, relativamente bien, sobre lo importante que es mantener un grupo de seguidores fieles, que en el fondo es lo más importante para una página. Yo digo que mienten y, además, nadan en piscinas de hipocresía.

Un buscador se balanceaba sobre la tela de una araña

La entrada podría haberla escrito el mismo Capt’n Obvius en persona, pero es que, de verdad, me toca los cojones con tanta ira que me desgasta el escroto. No os dejéis engatusar , no os quieren, no sois especiales para ellos. Alejaos de estos falsos profetas que prometen kilos de amor por cada byte. Si os follan no es por tener un contacto más directo con cada uno de vosotros, es porque es fácil, rápido y, sobretodo, cool. Si no te contestan no es que esté muy ocupado con su protoempresa o conociendo a su futura ex-novia, es que no le importas como individuo, vaquero. Les importa Google. A tomar por culo el rollo social, ¿verdad? Eres una prescindible unidad dentro de sus miles de números que cada colaboran engrosando su AdSense y su Analytics, y quieren que vuelvas para que mantengas esos números. Si te envían un correo con caritas sonrientes no es que les caiga bien, es que si fuese una carta del club de Carrefour parecería demasiado formal a la par que barriobajero, qué tétrico, pero es la misma esencia.

Aquí dejo mi aportación, aprovechando que ahora todos pueden dar de palos al malogrado (sí, una forma televisiva de decir kaput) Nino Bravo en base a un aniversario, yo me uno con ternura, con miedo y con locura. Perdonad que no llegue a los agudos.

[dewplayer:http://www.nadanuevo.com/audio/ninobravo.mp3]

Visto en: Abril del 73.

6 respuestas a «La fidelización en los tiempos del coolera»

Vamos, que en el fondo te importa un comino que comente o deje de comentar mientras pique mi tarjeta al entrar ¿no? ¡Qué mal me parece! Ofendida me voy a sentir y blablabla…

(Un buen punto el audio)

Está claro, creerse que a los mass-media-bloggers les importan los usuarios como individuos es de ser muy ingenuo xD

Lo que molan son los blogs pequeñitos, con apenas una veintena de seguidores fieles y aún menos comentaristas que se hacen chistes entre ellos y luego se montan podcasts, y uno quiere cantar nino bravo y lo sube al hosting del podcast esperando que nadie se de cuenta, y… ups…

Ellohir; jajaja, me has cazado. Pero bueno, lo subo a Nada Nuevo (que es el mismo hosting sólo que otro directorio) para tener todos los audios más o menos juntos. Y ahora qwe lo comentas tienes razón, aquí hay suficientes lectores como para reírme las tonterías pero no tantos como para hacerme sentir ridículo haciendo el mongolo. Un lujo.

Bea; eso, eso, clic-clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *