Categorías
Pensando en alto

Estilográficas y gemelos

Nunca he llegado a comprender qué relación existe entre las plumas de escribir y los accesorios de las camisas y las americanas. Son artículos con un fin radicalmente diferente el uno del otro, sin embargo ahí están, siempre juntos de la mano. En ocasiones son fabricados por la misma «casa», que siempre pega más que «empresa» para según qué cosas.

Cierto que tienen puntos comunes, por ejemplo, son como los sujetadores caros, si el nombre que aparece en la etiqueta finaliza con Paris (sin tilde, en francés), es que es bueno. Esto es una verdad universal, da lo mismo que lo confecciones en Vallecas o en Cigales, si haces bragas y se llaman «Tissu Paris, Louis Estebàin» perfectamente puede poner a continuación y en chiquitito «FÁBRICAS LUIS ESTEBAN, CP XXXXX… ESPAÑA (ESPAGNE)». Pero tiene más glamour lo de Paris. Con los gemelos y las plumas pasa lo mismo, si son francesas (o así), mejor que mejor.
Soldados imperiales

Se podría decir que ambos son productos exclusivos y destinados a los caballeros, ojo, no a los señores, si no a los caballeros. Dentro de 30 años un cani de mierda será un señor, pero no un caballero. Esa misma persona no llevaría gemelos (porque iría con una camiseta blanca de tirantes marcando tripa) y no se molestaría en recargar los cartuchos de la pluma.

Yo he de confesar que no recuerdo haberme puesto gemelos ninguna vez, en cambio lo de la pluma si me ha atraído bastante más. Si recordáis, hace dos años y medio escribí una entrada con mi pluma, no la utilizo a diario, muy de vez en cuando, cuando se me va la olla y quiero sentir cómo se desliza sobre el papel con más dificultad que un bolígrafo. Por supuesto no es de París ni cuesta miles de euros.

Por lo general son objetos que se entregan como regalos, es otra cosa que tienen en común, y por ello es fácil encontrarlos juntos en el mismo establecimiento, de hecho creo que es más fácil ver una estilográfica junto a los gemelos y los alfileres de corbata y una agenda Moleskine que junto a un blister de bolis Bic, subrayadores Staedtler o chapas para la solapa de la chaqueta. ¿Por qué? Yo te lo digo, porque al final ni los gemelos, ni los alfileres ni las plumas caras se usan más de dos o tres veces por década. Cuando se te casa alguien muy cercano y cuando firmas unas escrituras. La Moleskine, depende, si es de la gama City y tiene plano de metro y puntos de interés, sí.

Para que luego digan de regalar cosas útiles.

Haciendo honor a la verdad, son elementos distinguidos e incuestionablemente bellos que te duran toda una vida. Son a la escritura y a los puños lo que el Zippo al tipo duro.

Visto en: ¿Alguien se ha puesto gemelos, alfiler y broche?

6 respuestas a «Estilográficas y gemelos»

Ni gemelos ni cosas de esas, pero si que tengo una pluma, que supongo que será de oca u otro bicho poco glamuroso, con la cabeza de metal (para no tener que estar afilándola) y un bote de tinta sepia que ya se ha acabado. La usaba para apuntar recetas, ahora como cocino a menudo, uso un bic y un cuaderno normales. Mi padre estaba encantado, porque con la pluma me sale mejor letra. Es hasta casi legible y todo.

Hay una tienda que me encanta de León que se dedica prácticamente sólo a eso: es una pequeña encuadernadora llena de libros en blanco con tapas preciosas y una variedad de plumas y tintas que hace que me pare más en ese escaparate que en cualquier otro. Desgraciadamente sé que no lo voy a usar y a nadie se le ocurre regalármelo, así que se queda sólo en eso. Un «mira que bonito». (Hay otra en Pamplona que, además, vende pipas y sellos de lacrar cartas).

¿No te has puesto gemelos nunca? Really? Ahora me dirás que también sales a la calle en chándal…

Yo cada semana me los pongo. No digo cada día, porque desde que empecé a currar tengo algunas camisas para traje de botones y ya no son sólo de gemelos. Las de gemelos me gustan mucho más, pero son terriblemente incómodas para trabajar. Eso y que destrozas los puños al rozarlos constantemente con la mesa, te los puedes manchar al escribir, etc.

Eso sí, si la cmisa es de gemelos, que sea de puño doble. Como debe ser.

A El Duque, no, por Dios, en chándal no, ni para ir al gimnasio. A lo mejor me los puse en la comunión, de marinerito, Pero recientemente no recuerdo ningún caso. Cuando llevo americana suele ir acompañada por vaqueros, elegante a la par que informal.

A Bea, ¡me olvidé de las pipas! Otro artículo del mismo grupo.

Discrepo en lo de los gemelos. Junto a los alfileres de corbata me parecen una de las cosas más horteras y pasadas de moda que puede llevar un tío, hacen que los puños de las camisas parezcan un baby de niño de parvulario con toda esa tela doblada. Horrible.

A mi en general no me apasionan los gemelos, por tener que buscar camisas especiales para ellos y demás…

Y las plumas menos. Soy zurdo, con lo cual arrastro tooooodo lo que escribo sobre el papel….

A Hugo, llevados en el momento adecuado no me parece ni hortera ni pasado de moda, el problema es ir con unos gemelos elegantes, corbata y alfiler y plantarte en una comida familiar. Lo mismo que un collar de perlas es muy bonito con algún traje pero no te lo pongas para ir a la piscina. La horterada indiscutible siempre se la dejo a las pajaritas. Siempre me han caído rematadamente mal.

Pero bueno, que a mi un tío con traje y corbata siempre me da un punto de morbo, así que… no es que sea una observadora objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *