Categorías
Blogs Buhardilla Lagarto Pensando en alto

Del pedante e innecesario buenrollismo blogosferil

Llevaba ya semanas con este post en la cabeza, antes de mi retirada incluso, pero ayer recibí un correo en el que, tras leerlo, vi necesario un post como el que os ocupa. No mencionaré ni remitente, ni enlazaré ni nada. Aunque ganas tengo.

Empecemos por lo fácil, a este blog hay 37 personas suscritas, me quito yo y dos más que conozco están suscritos y me quedan 34. 34 personas a las que les importa mi vida, lo que escribo o les gusta mi elocuente literatura, o 34 personas que aspiran a hallar el mejor método para aniquilarme. Craso error. 34 suscritos, de ellos con suerte les intereso a 15, los otros imagino que vienen por la reciprocidad, tú me lees yo te leo. No miento si digo que para ganar enteros está bien.

Vale, ahora nos centramos en esas supuestas 15 personas interesadas en mí. No me conocen de nada. No saben nada de mí. No intentéis ser mi amigo. No busques mi aprobación, no busques una sonrisa, no la necesitas. Para vosotros, yo no soy nadie. Un completo desconocido.

Puedes intentar hacerte amigo de ElGekoNegro, pero ni se te ocurra hacerte amigo de Adrián. No sabes nada de él, no conoces absolutamente nada de mí. Ni mis paranoias políticas, ni qué edad tenía cuando recibí mi primer beso, el nombre de mi primera novia formal, lo que pedí a los reyes con 7 años o mi comportamiento frente a «agentes extraños». Tal vez leas algo y yo consiga resultarte gracioso o amable, pero tengo la estúpida manía de decirte a la puta cara lo que pienso y cómo veo el mundo, añoro el día en que un vaquero se tomaba la justicia por su mano y le petaba el cráneo al violador de su hija a base de plomo, sin abogados, juicios manipulables y estúpido buenrollismo. No creo que alguien ser amigo de todo el mundo, sin generalizar: ser amigo de todos.

No puedo creérlo, es una conducta que no consigo comprender. Muchos políticos lo intentan, como el propio líder del PZOE, no me gusta demasiado ese modo de ver las cosas. Pero mala suerte, tampoco me identifico con el partido de las gaviotas. Soy excesivamente desconfiado, tanto, que incluso a veces ojeo vuestras IPs en los comentarios para ver si de verdad sois vosotros.

Y tengo prejuicios, claro que sí, pero fundados. Ya lo dije una vez, le he partido un brazo a un moro. Tragedia: xenófogo, racista, intolerante… Sí, pero si no huibiese deseado mi teléfono móvil con tantas ganas igual hubiese salido mejor parado. Con un rumano igual, pero pude salir corriendo. Si esto me convierte en racista lo aceptaré, pero ahora siempre que me encuentro con uno o varios extranjeros no civilizados cierro los puños y observo sus manos, no vaya a ser que me toque ponerme bruto. Es que no todos son así, claro. Ni todos los ecuatorianos que van en chándal amarillo llevan una navaja en el bolsillo, tal vez sólo se dedique a regalar bicis al contratar Ya.com llamándote a las 6 de lamañana, pero por si acaso te alejas, ni todos los que llevan la cabeza al 2 tienen una esvástica tatuada a fuego en el cerebro, tal vez sólo sea mi joven vecino militar que ha vuelto de Líbano, pero por si acaso…

Así soy, así funciono, no necesito tu amistad, oh querido desconocido. Comprendo que quieras quedar bien, eso me parece fabuloso, aunque idílico. Siempre hay algún gilipollas, como los hipertextuales de los huevos y el caso Ancude. El chaval no había hecho nada, pero como los otros son completamente anormales, pues se lía. Pero no busco tu amistad, y creo que no te conviene la mía.

¿Por qué? Muy sencillo. Ya tengo amigos de esos que te llaman para quedar, tomar algo, o que veas el último invento que se ha comprado, de esos con quien estás en un bar y si se hace el silencio das una patada a la mesa con la intención de comenzar una conversación del tipo:»Â¡Joder!, pues sí que duele». De los que opinan que lo que escucho yo es mierda y yo opino lo mismo de su música, aunque por suerte eso no pasa. Y aunque no te lo creas y la más cercana viva en León y la mejor en Sevilla, también amigas, de esas que te preguntan insistentemente «Â¿No notas nada?» con cara de extrañada hasta que te la juegas y dices «Â¿Tu pelo, lo has cambiado?», así, hasta que aciertas por casualidad.

Mira, a grande rasgos, no soy la mejor persona del mundo, no al menos en esta era del mundo. Como bien dice Alexliam, debí haber vivido los 70, y tal vez haber muerto de sobredosis de LSD.

¿Y si ni siquiera me llamo Adrián, ni tengo barba ni el pelo largo? Pérez es una apellido muy corriente por aquí ¿Y si soy un anciano ruso que llegó a España en las Brigadas Internacionales y decidió quedarse aquí? ¿Y si las fotos que has visto son de mi nieto? ¿Eh? ¿Tovarich? Bueno, lo veo difícil porque soy un ser extremdamamente capitlista, alegando a tópicos, debería haber nacido catalán y no vasco por aquello de la pela es la pela.

Creo rotundamente que el capitalismo marca una diferencencia entre ricos y pobres, en cambio, el comunismo me ha demostrado a lo largo de la historia que no hay diferencia, pues menos los dictaores de turno, todos acaban pobres. Exceptuando a China, que económicamente es una potencia capitalista en un régimen social comunista.

Pero es que si hablamos de historia verás en mí cosas tan extrañas como que puedo entender a Hitler al comienzo de sus planes. A parte de que hasta Normandía, la intervención americana por decirlo así, fue el que rulaba la guerra y un estratega de cuidado. Pero la situación económica de Alemania no era nada favorable después de las condiciones impuestas tras la Primera Guerra Mundial, él propuso una solución y la consiguió en las urnas, cosa que ni Vladimir Íllich Ulianov (no sé si está bien puesto y estas cosas no suelo buscarlas en la Wikipedia), alias Lenin ni Stalin hicieron, ni el Ché, un personaje sobrevalorado, no se puede ir asesinando chamacos por ahí y convertirse en líder de masas. Conclusión, el señorito Adolfo tenía motivos para hacer lo que en un principio dijo (lo que a la población dijo). Está claro que luego todo fueron idas de pinza y venidas de locura. Y no, tampoco soy un nazi, simplemente me dio por estudiar algo más de historia que lo que la ESO me ofrecía.

Podemos llevarnos bien, forzarnos a llevarnos bien, aunque sea matar mis principios, o puedes dejar de leer esto (que muy egoístamente, me solucionas un poco la vida), no tengo intenciones de cambiar. En absoluto, seguiré mentalizándome en posición defensa cuando vea un negro, controlando en cada momento a los sudamericanos sospechosos, soltando dos tacos por cada siete palabras, y, si no cambian radicalmente, ni ZP ni Rajoy son candidatos válidos para este país. Seguiré pensando en que fumar es de débiles, que la Guinness es la mejor cerveza y que el rosa es de mariquitas. Retrógrado, vale. Pero insisto, soy así. Si quieres nos llevamos bien, sino, cada uno por su camino. Ahora bien, aun sabiendo todo esto, seguirás sin conocer nada de mí. Repito una vez más, el pedante buenrollismo de todos amigos de todos no va conmigo, prefiero caerte mal, ya que sé que te caigo mal, que creer que te caigo bien, ya que no estaré seguro.

Finalmente, para que os sitáis más como en casa, haced clic en la publi, que nunca viene mal. Y sentíos libres para dejar de leer esta bitácora si así lo decidís.

PD: La próxima vez que me escribas un correo, repasa las faltas ortográficas, mis ojos te lo agradezerán.

Visto en: CheckGmail.

19 respuestas a «Del pedante e innecesario buenrollismo blogosferil»

Te habras quedado contento, menudo ladrillazo que me he chupado entero.

Por cierto, jamas pense que nombres como Ancude, Alexliam y Hitler estarian en el mismo post. Genial.

Relajate tio, que sino se te infla la vena y pasa de cualquier idiota que quiera joderte, sabes que yo siempre te amare.

Aiya!

Buenísima entrada, por lo que parece eres una persona bien íntegra, de las que me gustan, que se deja de chorradas correctas y tiene y deja las cosas claras. Te has ganado lo que nadie se había ganado antes de mí, un clic en la publi.

Ojo, no quiera decir que esté de acuerdo, yo creo que, en principio, hay que llevarse bien con todo el mundo, y eso intento, y seguramente si me hubieran mandado ese email a mi habría respondido amablemente y tal.

Mi estupenda ortografía me dice que no soy yo el causante de tu enfado o furor, furor, furor (tampoco soy muy dado a mandar emails, dada mi vagancia innata, o sea que no hay posibilidad alguna de que yo te haya encabronado).

Después de tanto párrafo inconexo, debo decir que no me queda claro cuál es el objeto específico del post pero también debo añadir que me ha gustado. Aunque mi gusto no vale para nada, o sea que no sé si te lo debes tomar a bien o no.

Anyway, uno no es verdaderamente vasco hasta que conoce su lengua; al Euskaltegi más cercano de cabeza.

Por cierto, te he hecho clicks en la publi, pero visto lo visto no andaría yo tan pedigüeno de golpes de ratón.

Si se me permite, diré que los señores de Google AdSense son los mayores hideputas que uno se pueda echar a la cara.

Yo no estoy suscrito a nada, no me llevo bien con los feed. Y tranquilo que creo que todos tenemos varias personas en las que confiar a nuestros hijos antes que a tí :P

¿Crees que a los lectores de Stephen King les importa si el tipo es un friki de cojones? No, simplemente leen lo que él escribe. Vale que hubieras perdido puntos si fueras pegando palizas a inmigrantes, pero creo que ni así dejaría de estar atento al blog. Simplemente me gusta lo que escribes. No podemos considerarnos amigos, pero eso es lo que más mola. Que no tengo ni idea de lo que piensas y así descubro más cosas.

PD: Y si nos encontramos por la calle y te invito a un café, me regodearé sabiendo que estás pensando en si estoy invitando a un amigote o manteniendo las apariencias con un lector MUAHAHHAHAHAHAHAHA

Jajajaja
Auster, el misterio, el trasfondo, el mensaje, es que no puede venirme un tío «tope guay» en plan eres el mejor y mi amigo del alma cuando no sabe nada de mí y dudo que haya leído más que la portada. El tema de la publi está complicado, pero si me lo cierran, me resignaré a verlo como «bueno, 87 pavos que me han dado los de Google», a ver cómo termina.
Shock, me gusta que te guste ;)
Alexliam, aquí todo es posible.

es que no puede venirme un tío “tope guay” en plan eres el mejor y mi amigo del alma cuando no sabe nada de mí.

Puf… alucinante la manipulación y la doble cara de la gente con tal de que les eches una mano. Totalmente A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

Pues a riesgo de parecer un pelota de la hostia, diré claramente que comparto mucho de lo que dices, y que sin dudas tienes muchos más cojones que yo y sobretodo mejores maneras de saberlo expresar todo.
No sería la primera vez que me ha pasado por la cabeza soltar verdades a cascoporro, pero después, por lío de ideas o saturación de las mismas … o incluso por quedar bien (también toca bastante las pelotas) y no liarla, pues uno se calla.

A veces hace falta un poco de todo.

no me doy por aludido… pero si tu deseo es que desaparezcamos los «extraños» así sea. No creo que nadie intente ser amigo de nadie, y si llega el caso bienvenido sea, pero mi contestación será la misma siempre… ¿sabes cómo me llamo?, ¿qué interés tienes?… al peo! Creo que todo lo que dices, exceptuando algunas ideas, se nos habrán pasado por la cabeza a alguno, lo que yo no haré será hacer caso a correos «amistosos»… no merece la pena.
NUNCA MAIS

A ver, no es cuestión de ser «extraño» o nuevo, la base del funcionamiento de estos es precisamente esa, quie entre (y salga) gente nueva, pero que no por ello han de venir de ese plan, super amistoso. Menos aún, si es la primera vez que se pone en contacto conmigo. La formalidad está bien, la informalidad también, pero el exceso de amiguismo no.

Imagino que a los sureños les molesta menos el amiguismo inmediato (Alexliam, no te enfades, no va por tí) y es una cosa que nos suele sorprender y hasta molestar a los catalanes que nos movemos por zonas campechanas. Lo mismo en el rollo cibernético, se crean afinidades y te cae bien gente, otra te cae mal y pasas de volver, y de vez en cuando haces amigos auténticos. Pero pretender ser el rey del mambo por haberte leído… es de catetos, de los que se acercan a los famosillos por la calle y les sueltan un rollo a bocajarro «porque eres como de la familia»

Sean Penn sabe cómo atajar esos rollos XD

La verdad es que comparto parte de lo que has escrito. No estoy suscrito a ningún blog, pero leo muy, pero que muy pocos de una manera continua. Es más, diría que a diario solo leo los de mi Blogroll. Solo comento cuando lo creo necesario, ya que no me gusta contestar sin aportar nada (aunque alguna vez lo haya hecho) y por supuesto, se que, realmente, la gente es consumidora de lo que escribo, pero de esos consumidores, solo 6 o 7 les importa de verdad loq ue escribo. Por lo tanto, he de decir que en ese campo estoy de acuerdo contigo.

Si te sirve de consuelo de parte de uno de esos no-amigos que están suscritos a tu blog, he de decirte que no me interesa tu vida. Me interesan algunas cosas de las que escribes y por eso las leo, y comento y tal… pero tu vida no me interesa, no. Lo digo porque pareces molesto del eventual y, en cualquier caso, honorable supuesto de que a la gente que te lee le puedas importar un carajo.

Al margen de esto, he de decirte que a veces escribes de cosas de las que, por lo poco que sé de tu vida (aunque no me imterese :P), como la edad que dices tener y algún otro insignificante dato, me da la impresión de que no tienes ni idea. Y es que nunca está de más bajar un poco los humos, que para exhibiciones ególatras y pedantes ya estamos todas y cada una de las personas que, en uno u otro nivel, contamos nuestras cosas en un blog personal. Como seguramente bien sabrás, la inmensa mayoría de tus lectores pertenecen a ese tipo de gente. Ya que intentas darnos a entender que estas cosas no te molan, lo de bajar los humos no tienes por qué tomártelo como un consejo «de amigo», sino como una opinión personal mía en reacción a tanto despropósito que estoy leyendo.

No sé cuál es el origen de este manifiesto que te has marcado, porque no lo he leído entero, pero entre el tufillo irreverente y arrogante que desprende desde el principio y la posterior exhibición en los comentarios de ese lameculismo y buenrollismo blogueril que, pensaba, se pretendía a criticar en el post, no me queda otra que entrar a meter un poco de cizaña al asunto, que falta le hace.

yo personalmente soy una de esos 34 blogs suscritos, simplemente por comodidad, no pensé que algo asi, pudiera suscitar incomodidad, creo que nunca he llegado a un blog, buscando la amistad de nadie, aunque la he encontrado, pero ha sido algo que se ha dado de forma natural, sin forzar, dia a dia..

personalmente seguiré leyendote mientras em apetezca y coemntado de igual forma, cuando escribas algo qeu me provoque hacerlo, creo que de eso tratan los blogs, al menos para mi.

No me molesta el hecho de que estéis suscritos, me molestan las licencias y «acercamientos» de falsedad que un completo desconocido pueda tener hacia mí.

Los motivos que tengo para leerte no los voy a decir precisamente en este post, pero, de entrada, leo a mucha gente cuyas opiniones no comparto e incluso critico. De hecho vomitaría sobre algunas de las cosas que has puesto en esta misma entrada (desde el cariño ;). Sin embargo, si solo entablase relación (amistosa/blogueril/laquesea) con personas que piensan exactamente como yo, todas las conversaciones serían bastante aburridas. Es más, probablemente no evolucionaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *