Categorías
Pensando en alto

Basaltar. Humor, negro

Y aquí comenzamos con el primer post de año obviando a los de pura propaganda (la cual ojalá fuera sufragada con el mismo amor con el que un niño deja 20 céntimos de sus padres en la funda de guitarra de un músico callejero) y que son entradas intencionadamente ocultas ya que difícilmente es contenido que aporte más que cuatro perras y sobre el que no escribiría nunca por motu propio -y que al pasar desapercibidas comenzarán a aumentar transparentemente-, motivo por el que la directiva de Tupu & Tamadre Corp, propietaria de Un Lagarto Abuhardillado así como sello productor de los álbumes de Stracciatella’s Sound Escape, vuestro conjunto coral favorito que llena estadios allí donde pasa gracias a la alegría y belleza de la Les Paul de su carismático líder, ha decidido esconder bajo la alfombra, ahogando sus gritos de dolor por doquier salvo su categoría específica.

Camel

En otro orden de cosas, y saliendo de la cabeza de Frank Zappador, en nada vienen los reyes, ¿Juancar y Sofía?, no, los Reyes. Ahora sí, debe estar en mayúsculas como en el catálogo de juguetes de El Corte Inglés, que lo contrario despista. Según BBC 2 vienen de Irak, Iraq, Irac, Irish Republic Army of Quark o como se escriba ahora, en bonitos descapotables y traen una Nintendo DS. Luego Jeremy Clarkson despide el especial navideño de Top Gear. Tururututututururu… Y vienen en camello, como las drogas, todo del mismo sitio, ciertamente, pasearán por nuestras calles más céntricas así como por TVE (imagino) independientemente de si vives en Murcia, en Gerona o Lacatañaz… Catalañaz… Catola… o en Burgos. ¡Y qué felices somos todos que vienen Sus (nuestras) Majestades los Reyes Magos! Es una de las putadas de convertir España en una república, conociendo a la gente que se dedica a la política en nuestra curtida de piel de toro, que ya es cuero, seguro que impiden cualquier movimiento monáquico en su terreno y nos quedamos sin regalos.

Quiero hablaros de las cabalgatas. Afortunadamente esto no es más que un paripé frívolamente maquinado por los ayuntamientos y, si acaso, alguna organización de vecinos con pelas en una tiente mientras cobro plácida relación multicultural de mutuo respeto de papel cartón. De ahí viene mi cabreo. ¿Que no hay negros, gente «de color», afroamericanos, inmigrantes con o sin papeles o qué? Y no lo digo con ningún tono racista, pero si el fulano que hace de Ron Weasly en el cine es un pelirrojo porque han encontrado un pelirrojo que funciona y no ponen a un crío enchufado a hacer el paripé, cojones, organizadores de cabalgatas de reyes del mundo hispánico, ¡dejad de pintar al secretario de la gerencia de la concejalía por muy bien que nos caiga y desfalque! Hostias. Primero, porque los críos se pispan, que quieren caramelos pero no son subnormales y jugáis con su inocente ilusión. Segundo, porque con tan grotesca cantidad de parados no cuesta nada (cruzo los dedos) dar de alta y de baja a una persona en la Seguridad Social y tenerlo contratado una semana, cotizando, por ayudar a preparar las carrozas o lo que sea y, de paso, que tire unos dulces a las viejas el día grande. Que si los centros comerciales pueden poner a un tipo pasando calor disfrazado de «Santa» -ridículo nombre- con una campanita, qué menos que un Baltasar negro, por Dios (que acaba de nacer).

Va siendo hora de hacer estas cosas bien, que es fácil. No a las barbas de pega con gomita, pues no es necesario que compitan con la de Gandalf en tamaño y conque dejen de afeitarse un par de mesecitos y superen el umbral del picor esto ya sale rodado. Que me expliquen qué pinta un conjunto de bailarinas brasileñas junto con gente con antorchas de aceite, esto no sé si lo entiende un niño, pero yo no. Que les den un animal a los pajes y las pajas, que no nos vamos a creer que los protas vienen en caballo o en camello y sus ayudantes han atravesado desiertos tirando de los bichos a pie. Joder, si tienen que poner pajes, que les presten un pony o una mula…

Y me despido porque mañana entro a las ocho y… claro… ¡CALATAÑAZOR! Eso era. Buenas noches y felices regalos, que habéis estado todos muy buenos este año.

Visto en: Reyes.

3 respuestas a «Basaltar. Humor, negro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *