Categorías
Buhardilla Pensando en alto

Internet en el móvil (ahora que es de verdad)

Mis vecinos están de obras (o algo así, hacen ruido y no es de colchón) así que mi porcentaje pensante cerebral tiende a cero. Me consumo. Así pues, recurro a vosotros que para eso tengo un pedacito de internet, oh fieles, magnánimos, llenos de amor y repartidores de sabiduría cuando os ponéis, centrad la atención en este cada vez más seguido blog (gracias, novatos incautos) y permitid que pregunte, ¿navegáis mucho con el teléfono o con un artilugio de esos que no llaman pero sí tienen internet? Ya sabéis, un iPod Touch o algo del estilo.

Lamentablemente no me he molestado en registrar cuántos de vosotros suelen visitar este sitio desde alguno de esos terminales (palabra que sólo se usa en libertad en dos ámbitos: la telefonía y la medicina, pero la medicina chunga). Yo llevo con mi maduro y atractivo (es casi Harrison Ford) Nokia 6680i cuyo 3G sólo se ha activado en una única ocasión con fines burlones, y la verdad es que no tengo necesidad alguna de «llevar internet conmigo», sino en un diskette, bien puede valer una SD.

Afortunadamente me muevo entre lugares con ordenadores ya conectados y el trayecto es sensatamente corto, quiero decir, para cuando me entran ganas de mirar algo en la web ya estoy en casa o en la universidad. La única pega que le veo (y donde más lo añoro) es cuando voy «por ahí» o estoy tomando una caña con un amigo y surge la duda de qué actriz porno hacía la segunda escena de la película tal, bueno, «la película tal» no, la película X. Porque da pereza enviar un SMS al final del día que ponga «Era Tori Black, tenías razón, me he quedado con la boca más abierta que Rebeca Linares xD». Porque somos y estamos así de cachondos. Pues no, no mola, ya va siendo hora de avanzar en nuestra calidad de vida y solucionar ese tipo de dudas con el comodín del Internet everywhere ese que prometen las películas de ciencia ficción. Supongo que a vosotros os pasará igual. Alguno seguro que con actores, pero bueno, todo público es bienvenido a este blog y si hace un click al AdSense pues mucho más y mejor.

Un Lagarto Abuhardillado en diversos dispositivos

Aquí, por ejemplo, se ve esta página tal cual la interpreta Safari en sus dos sabores, en un ordenador, y en un iPhone y en el futuro iPad (que no cabe del todo por problemas de resolución) y es que veo muy probable que más de uno comenzará a visitarme con este aparato en algunas semanas y hay que estar preparado. Gracias, Demonoid. He ojeado un poco (muy poco, tal vez menos de lo que te estés imaginando) qué tal se navega por él y excepto por la famosa falta de Flash creo que es decente, en el iPhone no tanto, pero en el hermano mayor me resulta parcialmente cómodo. Al menos desde el simulador.

Pese a todo os pregunto, aun sin querer cambiar de teléfono pues quiero que cumpla felizmente un añito más y lo hará si llega a noviembre, ¿qué tal es la experiencia de navegar desde un teléfono a diario? Por gustos, me atrae más lo que se está haciendo con Android, pero hablad de lo que tengáis y del navegador que utilicéis. No olvidéis comentar lo de las tarifas, que es lo más divertido. Y ahora, siendo un poco más concreto y para no dejar el post tan abierto, ¿creéis que debería cambiar el estilo del blog exclusivamente para cuando os conectáis desde un dispositivo con resolución pequeña? Algo tengo en mente, cambios en el theme en general. Yo aquí lo he visto bien los dos ratos que he jugado con ello, he leído dos entradas y he hecho el amago de comentar, todo más o menos bien, pero seguro que tenéis sugerencias, no os las guardéis, compartidlas o navegad desde un ordenador. Yo no puedo hacer más.

Dadle chicha. Gracias.

Visto en: Everywhere!

22 respuestas a «Internet en el móvil (ahora que es de verdad)»

Acer F900 con Win Mobile 6.1. Uso Skyfire y la resolución no es un problema. Yo no modificaría el theme por eso. Ahora bien, como bien apuntas, el Internet móvil lo uso cuando pillo wifi libre y básicamente para mirar mail, periódicos y wikipedia.

Yo nunca uso el móvil para entrar en internet,tengo el acceso bloqueado porque lo hice una vez por error y me vino una factura algo elevada.

Si vas a navegar mucho por la web lo mejor es un iPhone o un Nokia N900. Pero son terminales caros. Mucho.

Los Android también responden bien y son más económicos.

Sobre las tarifas, si quieres tarifa plana lo mejor es la de Vodafone de 12 euros (o 15 según el modelo de móvil) o Yoigo si no vas a descargar cantidades ingentes de datos. Si te vas a conectar puntualmente casi mejor MasMovil o Pepephone.

Yo cuando te leo desde el movil te leo por el feed, y si tengo algo que comentar, normalmente me espero a estar en el ordenador, que no suele estar lejos. Así que, aunque te leo desde el movil con frecuencia, me importa un pepino cómo se vea tu theme.

Gracias a todos (pocos) vosotros por decir cómo va más o menos este mundillo. Las ideas que tenía para el theme no eran específicas para verse en una resolución menor pero creo que también mejoraría eso, así que terminaré sacándolo adelante en alguno de estos años venideros.

Aloisius; eso me parece muy interesante porque hay mucha gente como tú, que se queda en las puertas o que genera una conversación paralela. Cuando me pongo a pensar en ello me entran ganas de poner publicidad en el feed, «monetizar la sindicación» que dicen los que se creen interesantes.

Geko, estoy seguro que los listillos intrusos que te leemos por el feed vamos a pinchar un montón en la publi.

Yo sí he entrado bastantes veces (es decir, más de tres) en tu blog desde el iPhone. Bien en general, lo que más jode es la doble columna pero se arregla fácilmente. Los themes estos adaptados para iPhone me parecen más tocahuevos que otra cosa.

Yo entré desde la blackberry paterna por hacer eso de «eh, estoy leyendo un blog desde el móvil» y ya. Alguna vez tengo que desconectar así que no me interesa, pero se veía normal, sólo que en pequeñito. Tampoco me dio por mirarlo muy a fondo.

Pues yo uso mi iphone y muchas veces te leo desde allí pero desde el gReader, así que como decía alguien por ahí arriba me da igual como sea tu theme.
Normalmente sólo me conecto desde el móvil para consultar cosas que es de vital importancia saber en ese mismo instante, leer el marca, twitear un poco y sólo cuando me aburro bastante en el transporte público o en algunas clases, pues leo cosas. Siempre pensé que eran una estupidez los móviles caros y que no servia para nada mas que para vacilar, hasta que me regalaron el iphone y me acostumbré a que si quería saber ahora mismo cual es la capital de nueva zelanda pues podía mirarlo.

Y nada, tarifa plana de orange.

Voy tomando nota de todo, incluso de la vuelta de Fran y su Android regalado.

Harad; se aumentan las impresiones de los anuncios. Y he de decir que estoy de acuerdo contigo, eso de entrar en una página y ver un fondo azul con los titulares y un bonito mensaje de «Versión Móvil» me parece un atraso. La única que salvo es A List Apart, cómo no.

En lo que respecta al iPad no te preocupes, la resolución de 1024 x 768 (o 768 x 1024, no olvidemos que el iPad es portrait por naturaleza) es más que suficiente para ver cualquier página sin que tenga que ser adaptada de ninguna forma. El tema del flash, en el caso de vídeos de YouTube tampoco será un problema porque en lugar del flash te pondrá una caja con un enlace a la aplicación nativa para ver los vídeos de YouTube, es decir, que aunque sea una chapuza de Apple la página seguirá siendo 100% funcional (otro cantar son los vídeos de Vimeo, etc.) Por cierto, en el menú «Ventana» del simulador tienes la opción de escalar al 50% para que te quepa en pantalla.

En cuanto al iPhone la experiencia también es bastante decente, haces zoom a la columna del texto y ya se lee de corrido.

Resumiendo, yo no cambiaría el theme.

ElGekoNegro; no te hagas muchas ilusiones de mi vuelta, creo que será temporal.

Yo decía lo de cambiar el tema, no porque no se lea bien tu blog, que como dice Hugo se lee de forma bastante decente, sino porque como te dije cuando lo cambiaste no me gusta, me gustaba más el anterior (creo que eso fue exactamente lo que dije).

No hace falta cambiar el theme, usa WP Touch (ya trae un theme adaptado) o WordPress Mobile (para elegir qué theme quieres mostrar a los dispositivos móviles).

Con el Magic navegaba más o menos bien, con el Nexus navego muy bien, incluso páginas relativamente complejas. Además de las opciones de clientes nativos (por ejemplo de la wikipedia), y el plus de los contenidos en streaming (como no tiene radio fm, tiro de shoutcast)

Hugo; ahora que dices lo del iPad, cuando lo pongo en formato apaisado no me deja cambiar el tamaño, sólo en retrato (y en la captura se veía ridículamente pequeño). No sé si es cosa de la versión del SDK que me bajé, pero sí que es algo molesto, sobretodo echo en falta un 75% intermedio.

Fran; pero las chicas dicen que este es más bonito, y donde hay patronas no mandan reptiles… ni Farnsworths. Además, que este mío, leñe, y ya por eso se va a quedar.

zetxek; he estado mirando esas opciones y me parece que queda todo tan cojo y desangelado que no se soluciona ni con una arroba plateada girando sobre sí misma. Prefiero duplicar el CSS antes que confiar en que las ediciones móvil express lo compacten todo a las bravas. Lo del Nexus sí que me gusta.

ElGekoNegro, en mi equipo permite el 50% en ambas orientaciones (y juraría que en la beta 1 ya era así). El tuyo es 1280 x 800 creo recordar, tal vez vayan por ahí los tiros, prueba a conectarlo a un monitor de mayor resolución a ver si sigue pasando.

El tema del zoom al 75% también lo pensé, pero creo que nunca lo harán porque quien se pone a hacer interfaces para un cacharro de 1024 x 768 se tiene que comprar un monitor con buena resolución por pelotas; si has probado el Interface Builder sabes a lo que me refiero.

ElGekoNegro; son buenas razones, pero aún así echo en falta algunas cosas como que el logo no sea un enlace a la página principal y sí el texto de la televisión.

Respecto a los complementos para crear una versión móvil, yo estoy usando WPTouch en 4 bits porque me apetecía probarlo, aunque mi web se veía bastante decente y cargaba rápido (no tiene mucho contenido «pesado») sin versión móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *