Categorías
Pensando en alto

Matrículas de coche con significado

Lo que vengo a contar no sólo parece una estupidez. Es una estupidez. Pero buenrollista, y eso mola. Seguro que, como yo, vosotros os fijáis en las matrículas de los vehículos, algunos queriendo y otros sin querer. Hay que reconocer que las placas españolas (las europeas en general) son bastante sosas y los juegos que hay con ellas se resumen en buscar números capicúas y dar un golpecito en el brazo al compañero de viaje (si se va a pata, pues nada).

WTF

A mí me pasa que, desde que cambiaron todo el modelo de matrículas al actual comenzando con un E de España azul a la izquierda, cuatro números y tres consonantes (excepto la Ñ) en favor del modelo anterior que mostraba la provincia de origen del coche, me dedico a intentar encontrar sentido a esas tres letras del final. Sí, es una tontería. Pero vas por la calle y te encuentras una furgoneta mal aparcada con matrícula 1234 BTD y te ríes, «Vete de ahí». Es un leve jiji-jaja que dura cuatro pasos, no te alegra el día pero transmite buenas emociones. Lo guay es encadenar unas pocas, BTD, BCD, FTP, FTW, CCC o FHM por poner unos simples ejemplos. Hay muchas relacionadas con la amplia familia de la informática. Por eso estoy ansioso por ver una WTF, cual Alvy en celo. Me divierten aunque no sé por qué después de «entender» unas pocas del tirón empiezo a pensar que imagino cosas, mensaje ocultos en las matrículas, conspiración desde la DGT (otra más).

He de confesar que desde que se realizó la modernización y normalización de estas matrículas siempre me he preguntado dos cosas, si puedes personalizarte la placa (creo que antes sí bajo una elevada suma de no tan antiguas pesetas) y si realmente sacarán la 6969 XXX. Me encantaría verla en un R5. Fucker total.

Visto en: Carretera.

9 respuestas a «Matrículas de coche con significado»

Mi tío desembolsaba cierta pasta para asegurarse que su matrícula acabara en 3. Y los capicua, en general, también acaban siendo números que se compra. Así que, en cierta medida si que se puede comprar tal o cual matrícula aunque luego a la larga no es algo tan sencillo como si tuviera un precio concreto, como quien va a comprar rodaballos.

Aquí hay muchisimos FLY que me encanta, y algunos CRY que a lo mejor no tiene tanta gracia.
Pero claro, el mio es de los BSB que para algunas risas ha dado!

Hace unos años, cuando tenía novio motero, era uno de nuestros pasatiempos habituales en los atascos o esperando semáforos. Nos picábamos a sacar lo antes posible un significado a las matrículoas que hubieran a la vista.

A veces, cuando vemos alguna muy buena hoy en día, nos las enviamos por sms o en foto!

Igual que no tienen «Ã‘»,tampoco verás nunca una «Q».Se ha suprimido esa letra para que no se confunda con el cero ni con la vocal «O».Cosa que es una gilipollez ya que ni se puede confundir con el cero pues las letras y los números no van juntos, ni con la «O» ya que no hay vocales en las matrículas.
Dato al canto.

mss. Tibbetts; sí, esas dos son muy frecuentes aquí también y las sensaciones que producen igualmente parecidas. Creo que, de hecho, la de FLY (y FRY) es la más buenrollista.

cosicu; llámame, mamón.

Ellohir; anda que, CSS, y tal.

Okok; eso sí es de enfermos :P ¿Ya no se juega con los números a pegarse? Aunque sean leches virtuales.

Calli; pues nunca me había fijado en lo de la Q. Lo desconocía. Gracias por aportarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *