Categorías
Pensando en alto

Empresas con dominio de email gratuito

Mi reciente encontronazo con el verjado de Apple de esta tarde me ha acordado un tema que tenía en el tintero. Las empresas que no se pagan un dominio de correo electrónico. Suelen ser pequeñas empresas de barrio dedicadas a la pintura, albañilería, carpintería o cosas así.

Son cutres y tienen dos signos que las identifican, el primero es que su «logo» es un clipart de Microsoft Office. Generalmente el del monigote negro que realiza alguna actividad laboral. Y luego lo que comentaba, en la furgoneta, justo debajo del dibujito (con su sombra y todo) aparece el número de teléfono fijo, el móvil y un correo electrónico gratuito. Un dominio de correo cuesta cuatro perras, no hay excusa económica que valga. adoquines_hermanos_gonzalez@terra.es no vende, pero se lo dieron por contratar el internet de la oficina. Siempre he sido partidario de los del formato: hola@dominio.com. Son más saladosy hacen la comunicación menos fría.

Pero da igual, hago un esfuerzo por abstraerme de mis prejuicio y subir niveles en mis escamas mentales hasta el punto de entender que un grupo de obreros de barrio ni se plantee pagar 3€ al año por algo así. Pero que venga un supuesto diseñador gráfico a pedir que le miremos su web y me deje una dirección compuesta por su fecha de nacimiento y el nombre Hello Kitty alternando mayúsculas y minúsculas y el dominio de Hotmail no lo perdono. Hay que ser cutre. Aquí si que ni imagen corporativa ni Dios que la fundó.

Visto en: Y sí, era un tío.

14 respuestas a «Empresas con dominio de email gratuito»

Mi padre tiene una de esas empresas que tu llamas cutre. Tiene un plan de hosting y dominio contratado que paga todos los años y que no es precisamente barato y usa gmail. ¿Por que? Porque es lo más sencillo que hay para que lo gestione una persona que no tiene ni puta idea de informática.

De todas formas supongo que es más fácil mofarse desde casa de estas cosas sin conocer realmente de lo que se está hablando. Es muy 2.0 esto, reírse de los que no tienen idea de las cosas de internet.

Yo también quiero la dirección de esa web, tengo el día masoca subido.

A Alexliam, No es que sea muy 2.0, es la naturaleza humana, te descojonas de todo lo que puedes pero en cuanto te tocan el corazoncito duele, y mucho.

Pero que quieres que te diga, estoy de acuerdo con el sr. Gecko, cutre es de cojones y la ignorancia no es excusa, que estamos hablando de gestionar una cuenta de correo, no de reprogramar el kernel para añadir el driver que necesitas.

Uno para trabajar debe conocer sus herramientas y si utilizas el correo pues eso es lo que hay.

A Nesta, pues la verdad es que las ilustraciones que hacía no eran nada malas. No te puedo pasar la URL porque estaría feo que se enterase de esto y porque, sencillamente, ya no la tengo ni la recuerdo.

A Alexliam, chico, no sé qué mosca te ha picado. El único que puede ofenderse es nuestro amigo de hola gatito. Si la empresa de tu padre tiene un dibujo del Office en la furgoneta me parece cutre. Y si tiene un dominio, redireccionar o asociar una cuenta gmail a ese dominio no le cuesta nada y hace uso del dominio propiamente dicho. No es necesario almacenamiento. Algo tan simple como cambiar la imagen, de empresa_del_padre_de_alex@gmail a hola@empresa_del_padre_de_alex. La cosa cambia y no has gastado ni un céntimo a mayores.
Y como comenta Doctor Mapache, yo de 2.0 no tengo nada. Se lo puedes preguntar a la cuenta Twitter que no uso, a los amigos del Facebook que no escribo o al iPhone que no tengo.

A ver, yo entiendo que a alguien que se dedique a algo relacionado con la tecnología se le exija algo así, pero a alguien que no me parece realmente absurdo.

Y no, mi padre no tiene ningún clipart en ninguna de las furgonetas, pero me sigue pareciendo absurdo todo esto, la verdad.

A Alexliam, estarás de acuerdo, amigo mío, que si ya estás pagando un dominio, qué menos que sacarle partido.

No soy el más indicado para hablar pues elgekonegro@elgekonegro sólo lo tengo para recibir mensajes del estado del servidor, pero tampoco pertenezco a ninguna empresa.

Si, en parte estoy de acuerdo, pero ya te digo que mi padre, por suerte, no tiene que forjarse su nombre en base a un dominio de internet, ya que lleva más de cuarenta años con su empresa y es más que conocido en Málaga.

Vamos, que si, pero que me parece una gilipollez.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Gecko. Pensaba que era el único al que se le ocurría pensar lo del dominio, puesto que a priori, una cuenta de correo es una cuenta de correo. Quizás no sea lo más grave del mundo tratándose de una pequeña empresa de albañilería/fontanería.. pero desde luego un diseñador gráfico..

Saludos!!

A mí me escandaliza que la empresa de moda de nivel medio- alto en que trabajé durante 4 años siga hoy en día sin dar su brazo a torcer. Una empresa que vende a la boutique un vestido por 150 euros, con lo que el precio final irá sobre los 300, no puede tener un mail de telefonica.es!

Y luego hay quien te dice ‘Mejor mándame esto por fax, que así lo vemos en seguida. Por email sólo lo vemos cuando encendemos el ordenador’ …y la gente que lo te lógico, ante mi cabreo escandalizado!

Lo de Hello Kitty es una cutrez en toda regla, se mire por donde se mire. Los casos familiares, no llego a considerarlos cutreces pero si que me parece un detalle a tener en cuenta. Que tengan la atención de tener una cuenta de correo propia predispone a favor de la empresa, mientras que el tener una cuenta de hotmail o gmail es una nota negativa. Queda mal, nos pongamos como nos pongamos. Pero visto en proporción con otras cosas, lo que realmente influye en el negocio puede ser tan poco que no merezca la pena (sobretodo si es una clientela fija que ya se ha aprendido el anterior correo). Resumiendo, que a pequeña escala me parece un detalle a cuidar pero ni veo obligatorio hacerlo ni creo que sea completamente innecesario.

Bueno, también teneis que tener en cuenta que según a qué se dediquen las empresas, el email solo les sirve para que los cansinos de los comerciales les envíen sus propuestas, ¿cuánta gente puede contactar con un albañil por mail?

Sí que es cierto que da una cierta imagen y que en comparación con los gastos que puede tener una empresa eso no es nada, pero también es cierto que cuesta poco arreglarse un poco para ir a trabajar y el 90% de la gente de este país vamos como buenamente nos parece…

A Alexliam, hombre, no hace falta tampoco picarse, es un poco obvio que el correo electrónico es imagen de empresa y que, por más bien situada que esté la empresa, una cutrez en la presentación va quitando puntos. Tampoco es que vaya a quebrar, ni siquiera a perder clientes, por tener un gmail pero vamos, que en adaptar GMail al dominio de tu empresa se tarda diez minutos, es gratis y lo puedes hacer tú mismo.

No creo que Geko quisiera decir que «email cutre => empresa cutre», pero sí que da imagen de empresa cutre, al menos en ese aspecto; luego ves una puerta suya superdeputamadre puesta y lo mismo se te olvida todo esto, pero eso no quita la importancia de los detallicos.

Alex, no puedo estar más en desacuerdo contigo. El correo electrónico es sólo una herramienta que facilita las cosas. Es mucho más práctico que el fax, por ejemplo, puedes almacenar presupuestos, facturas, pedidos, conversaciones, etc y tenerlo todo por escrito a golpe de un sólo clik.
El hecho de no saber informática no exime de culpa para el correo electrónico. Hoy en día la contabilidad y gestión de las empresas se suelen hacer con la herramienta informática de por medio. Yo estudié una carrera y soy autónomo. No tenía ni idea de programas de contabilidad ni de informática pero me he puesto al día, igual que con el e-mail. Y por dar un servicio a mayores, un plus, me he reservado un dominio propio para tener mi empresa personalizada por internet.
Que recibo correos comerciales?, y qué? también los recibo en mi cuenta personal. Y en la tele me avasallan a mensajes comerciales.
Personalizar el correo y dominio es bien sencillo de hacer y si no se sabe, pues como todo, consultarlo lo mismo que se consulta unas instrucciones para rellenar un T10. Además es inversión, muy pequeña, pero al fin y al cabo es una inversión en una sociedad donde cada día más todos los contactos se hacen por internet.
Por supuesto que nadie obliga a nada. Pero en esta época de crisis y competitividad, los profesionales que tengan más pluses, serán los que se lleven el gato al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *