Categorías
Blogs Lagarto Pensando en alto

De mi negativa a asistir a saraos bloggers

La verdad es que no haría falta escribir este post, que dicho sea de paso me hace sentir muy, pero que muy,  muy Varsavsky, pero ya se me ha preguntado o incluso criticado que no asista a quedadas dospuntoceriles como el pasado EBE del que me reí hace unos días. Viendo que en mis respuestas la gente sólo me decía que echaba balones fuera me parece que me toca defenderme. Así que lo aclararé al más puro estiloego-ego-ego-blogstar.

No me van las fiestas. Ni las conferencias donde gente que no conozco se ponen a discutir sobre cosas que realmente no me atraen. Es el efecto linuxero, nos pones al barbas de la FSF en una mesa y vamos corriendo a pillar asiento en primera fila, pero a dos tíos que hacen muchísima pasta con los blogs hablado sobre sí mismos (llamémoslos Arcos y Ortiz, que son dos apellidos que me vienen así a la cabeza de sopetón) no nos atrae.

Como acabáis de comprobar me pierde la boca, soy de esos que piensan firmemente que las redes de blogs comerciales no son cosas tan guays y que en Weblogs SL sobra mucha gente, pero desde los cabecillas sonrientes hasta los redactores que no conoce ni supu, hablando claro. Me pierde la boca es lo bueno de escribir, puedes borrar un texto del que te arrepientas antes incluso de publicarlo, pero si lo dices la cagas. Y como en este plan yo no hago amigos (por mucho que yo sea carne de barra la idea es relacionarse con los demás) si me pongo a despellejar al personal (y repito que lo haría con agrado, mala hostia y unas bases fundadas) no quedaría ni tan cool ni tan buenrollista como los demás. Entonces, ¿voy a recorrer cientos de kilómetros para tener malos rollos? No; Internet está para eliminar distancias, podría poner en evidencia su falta de calidad y coherencia aquí mismo, tanto de un bando como del otro.

Por otro lado, yo no pinto absolutamente nada ahí. Si me fuese la vida (o la pasta) en alguno de los temas de los que se habla, pues algún interés tendría. Pero moviendo 300 visitas al día os podéis hacer una idea de que el nivel es mejorable. Eso sí he de reconocer que hace un año o incluso menos me habría importado nada acercarme a alguna de éstas KDDs que tanto pululan por los tweets de la peña hoy día. Me hubiese dado igual que fuesen en Tordesillas o en Tenerife, si se me pregunta hasta hubiese preferido el segundo.

Finalmente está el encanto del anonimato. De poder ir por la calle, cruzarte con alguien a quien lees (y que admiras, odias o ninguneas) y no saber que es él. La idea de poner cara a la gente está bien hasta cierto punto. Hay muy pocas personas que leen esto y me han visto alguna vez, se puede decir que del mundointernetero sólo me podrían reconocer dos o tres. Y eso me gusta. Porque del mismo modo que yo no sé si se tío que va delante mío en el bus es un genio de la literatura informática tampoco me apetece que cuando me vean sepan que soy el futuro novio de Leighton Meester. Es cómodo. Y aunque esto no cambiaría mucho visitando alguna de esas cenas y fiestas que tanto promueven está mejor así.

Así que sintiéndolo mucho no creo que nunca jamás, jamás, pero que jamás me deje caer por ningún sarao de estos a no ser que me adopte Dans y tenga que ir por rollos familiares. Cosa bastante poco probable dado que yo no soy un blogstar ni lo quiero ser, a publicar la entrada uno, dos y tres.

Visto en: Pero jamás, ¿eh?

21 respuestas a «De mi negativa a asistir a saraos bloggers»

Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera en estos casos, pero personalmente creo que tienes un concepto erroneo de lo que es asistir a una cosa de estas.

Pero oye, no voy a ser yo quien te obligue a ir.

Yo me quedo con la pregunta de Ponzonha: ¿Significa esto que si voy a tu pueblo no vamos a quedar? (también con la de Basque in the moon: ¿pero que más dan las visitas que manejes para ir al EBE?; pero no es eso lo que quiero comentar)

Porque el EBE (y las B&B, y las F&B, y los XXX Bizarros…) no es más que una excusa para quedar con conocidos del intenné ese (desvirtualizar, le llaman). Si te apetece mantener el anonimato, me parece lo más normal del mundo que no te apuntes a estos saraos. Pero los que vamos (al menos por mi parte, y por la del grupo con el que me junté, que apenas pisamos la sala de conferencias), vamos a pasarlo bien con los amigos a los que leemos todos los días.

Repito, me parece coherente que si quieres mantener el misterio no vayas a estos eventos (y de todas maneras cada uno hace lo que quiere, faltaría más!), pero creo, como Alexliam, que tienes un concepto equivocado de ellos (por lo de centrar la atención en las conferencias «donde gente que no conozco se ponen a discutir sobre cosas que realmente no me atraen», básicamente).

salu2

¿Pero es que sólo lo he visto yo?

[…]puedes borrar un teto del que te arrepientas antes incluso de publicarlo[…]

¿Un teto? ¿Pero que degeneración es esta?
Ahora en serio, esto muy de acuerdo con este post, majo.

Jajaja, lo de teto se me ha pasado y el cochino del corrector tampoco ha dicho nada. Lo dejo así, Tabernero, y te apuntas un minipunto.
Sobre el número de visitas de Basque in the moon y Lady Madonna influye cuando se ve la blogosfera como un negocio. Es decir, profesionalizándola y mi ancho de banda no mueve tanto tráfico (por tanto, pasta) como para poderme interesar por algo de lo que una de esas empresas me puedan decir. Simplemente quería subrayar que a nivel de datos objetivos (visitas) Un Lagarto Abuhardillado no deja de ser un bonito entretenimiento para mí.

Si alguien avisa, viene, y está dispuesto a pagar las cañas a medias podría hacer una excepción. Pero si vienen 15, conozco a dos y los otros simplementen no me interesan, despídete.

A Alexliam y Lady Madonna, es diferente porque para vosotros WSL, Somos una red, Hipertextual, etc son empresas muy cercanas porque lidiáis con ellas a diario. Son vuestros compañeros de trabajo. Se podría decir que estáis profesionalizados y pertenecéis a éste sector como parte activa , productiva y contratada, motivos suficientes para que vayáis (y que las charlas os interesen, en parte vivís de ello). Yo no. Y repito que me conozco, y no soportaría estar ahí más de media hora.

Nunca he entendido esta obsesión que existe en internet con hacer kdd’s, con lo bonito que es el anonimato… claro que igual es porque soy una antisocial con patas y por eso me abstengo de conocer a la gente ‘in person’…

Yo sería capaz de juntarme con bloggers amigos a tomar unas birras. Pero ir a un evento organizado donde toda relación con los compañeros es saber lo que piensan de la oferta de yahoo por twitter y del último firmware del iphone… Pues como que no.

Geko, yo (de momento, que yo sepa :P) no trabajo en WSL (ni en ninguna de las otras, pero ésta es quizás la que me pilla más cerca porque mi pareja sí) ni estoy profesionalizada. Y voy al EBE, conozco de leer sus blogs a 20 (por decir una cifra) de los 1000 asistentes, y es con esos 20 con los que me relaciono… Me meto en una charla, me aburro soberanamente, salgo al hall y me lo paso en grande con esos 20… y ninguno de los 20 íbamos por las conferencias! A eso me refería con que el número de visitas no influye… mi blog tampoco mueve pasta, pero fui al EBE a pasármelo bien con esas 20 personas. Y los 980 asistentes restantes tendrán sus razones para ir: algunos irán porque ven la blogosfera como un negocio y otros por lo mismo que yo (aunque con su propio círculo).

rehtse, el anonimato es bonito si es lo que quieres, pero las quedadas también son bonitas si es lo que quieres… yo soy una asocial de narices, pero es que resulta que tengo mucho más en común con todos esos frikis de internet (será porque yo también soy una frikis de internet :P) que con mis amigos de toda la vida, y si con mis amigos sigo quedando, no veo por qué no voy a quedar con los frikis de internet.

salu2

Yo te apoyo, me parece que el ser un tanto antisocial, y el querer mantener tu anonimato son excusas perfectamente validas. Y si blogueas como tantos otros solo para decir lo que te salga de ahí, tiene todavía menos sentido ir. Vamos, que yo tampoco iría.

Con respecto al teto, supongo que todo el mundo sabe lo que es. Un juego. Que cómo se juega al teto? Tú te agachas y yo te la meto.

¿Que no vas porque no quieres? Magnífico
¿Que vas porque te da la gana? Genial

Unos van porque les gusta darse cera y lanzarse piropos mutuamente sobre lo bien que lo hacen, otros van por el tema de la desvirtualización, otros por simple curiosidad, otros por trabajo, otros buscando nuevas posibilidades de negocio, incluso por aburrimiento… ¿no encuentras tu motivo? pues no vas y tan ricamente. Quizás que sí; no necesitas justificarte.

Personalmente, si algo haría que levantara mi culo de la silla es conocer personalmente a gente que admiro o aprecio, cosa que ya he hecho alguna vez. Pero no en grandes eventos, sino individualmente o en pequeñísimos grupos, que es cuando de verdad unas personas pueden conocerse algo. Por eso, creo que tampoco iría a nada de esto. Al menos hoy por hoy.

Lady Madonna, sigo creyendo que por parte de Salva sí deberías estar más interesada en este negocio que yo.
Además: Me meto en una charla, me aburro soberanamente, salgo al hall y me lo paso en grande con esos 20…, es algo que no comprendo, no veo la necesidad de asistir a un macro evento como el EBE para luego no hacr ni puñetero caso a las actividades que promueven. Para eso, como ha dicho ya varias veces, prefiero que seamos cinco y quedar cuando y donde queramos.
Pero vamos, que no creo que ninguno de los dos se mueva un ápice de su posición ;)

«Para eso, como ha dicho ya varias veces, prefiero que seamos cinco y quedar cuando y donde queramos.»

La cuestión es que ya lo hacemos (Madrid Bizarro, las Frappuccinos & Blogs y las Beers & Blogs son precisamente eso, un grupo de gente que queda para salir por ahí… y otras veces también hacemos quedadas más minimalistas, cuando alguien viene a Barcelona por trabajo y lo llevamos a cenar por ahí, cuando quedamos para cenar con otros bloggers barceloneses… vamos, que lo uno no quita lo otro!), el EBE era sólo otra excusa más (oportunidad de ver Sevilla, alojamiento más barato por el evento…), además es un evento gratuito. El año pasado, por ejemplo, fuimos a Madrid cuando se celebraba el Congreso de Webmasters. Yo no estaba apuntada al congreso (no me interesaba y además era de pago), pero aprovechamos ese fin de semana para quedar, ya que algunos sí estaban interesados en él.

En todo caso, no pretendía moverte de tu posición (lo primero que dije es que cada uno haga lo que quiera con su anonimato y las quedadas), sino hacerte ver que ni hay que ser un blogger de pro para ir al EBE, ni todo el mundo que va es para hacerse el guay. Que es básicamente lo que te dice picomike.

salu2

Y si te invito a un par de birras? te animas? ;-)
No seas rádical fruit, capullos hay por to los laos y en estos saraos no va a ser menos, pero por suerte y como en todos los sitios también hay mucha gente maja, que suele conincidir con los que nos quedamos en el barrrrrr.

Hay muy pocas personas que leen esto y me han visto alguna vez, se puede decir que del mundointernetero sólo me podrían reconocer dos o tres. Y eso me gusta.

Igual te mola porque (entre tus otras razones) tienes menos riesgo de que te partan la cara xD

no te lo tomes como una amenaza eh (que en internet se mal interpreta todo), que yo solo salto cuando se meten con mi novia/familia :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *