Categorías
Pensando en alto

Cintas VHS

Hace poco tiempo comenté de pasada que una de las tareas veraniegas pendientes que tenía era ordenar el garage (que a veces lo escribo con ge y a veces lo escribo con jota, pero siempre lo escribiré como me salga de las pelotas). Ahora me paso un buen rato de cada tarde en ello. Y eso no quiere decir sólo mover cajas, sino hacer taladros, tirar cable, colocar enchufes, colocar cada herramienta en su nuevo lugar etc. Dentro de nada sólo quedará pintar. Vamos, adecentarlo como se debía haber hecho desde un principio.

Cinta VHS azul

Pero la primera fase, que sí era mover cajas, -las que no cupieron en mi habitación, que una buhardilla no deja de ser un trastero, habitado, pero trastero- incluía la de deshacerse de antigüedades. Ya sea donándolo a unas monjas, regalándoselo a tu primo pequeño o tirándolo directamente a la basura. Y entre tanta caja aparecieron las películas de cuando hasta yo era joven, «Anda, mira, Los Rescatadores, ¿te acuerdas cuánto te gustaba?, ¿la dejamos?». Y por ahí no paso.

Aparecieron muchas cintas, decenas, probablemente más de cien. Muchas eran vídeos familiares sobre vacaciones o la boda de unos tíos segundos (o mi propia comunión) que ves a la semana de terminar el acto y luego nunca más se supo. Aunque no lo vayas a ver nunca más, ¿cómo vas a tirar eso? Así que salvé de la quema películas de este tipo a sabiendas de que se quedarán en otra caja otros tantos años más, porque dudo que las pase a un disco duro. En cambio todo lo que fuese ficción, fuera. Aquí me puse categórico. Y es que si quiero ver Los Rescatadores me es más cómodo buscar su torrent y hacer un doble click que bajar al garaje e intentar encontrarla, luego hacer funcionar el vídeo y rebobinar la cinta (algo de lo que ya no me acuerdo ni de cómo se hacía sin meter el dedo y arañarme con ese borde blanco plasticoso). No recordaba ni lo incómodo que era. Y me da igual que esa película fuese original, el DIVX se verá seguramente mejor y apuesto a que puedo encontrarla remasterizada en alta definición. No queremos para nada una copia de Mary Poppins grabada de la televisión, ni la de los Aristogatos grabada de la que alquilamos al videoclub (un proceso que podemos definir como P2P 1.0).

Es un formato muerto, y menos mal. Los aparatos de vídeo ya casi ni se encuentran, las cintas eran caras (extremadamente caras comparadas con el precio de un CD o un DVD canon incluído, normal que se utilicen para copias de seguridad y poco más), ocupan mucho espacio y se deterioran con más facilidad. Nos dijeron que los DVD con función de grabar eran el futuro, pero realmente la gente no graba cosas. Ni en cintas, ni en DVDs ni en discos duros. Hemos superado esa etapa. Si pillamos un programa que nos gusta, genial, de lo contrario seguro que podemos encontrarlo en Youtube o en el seriesyonkis del momento. Y es como debe ser. Todavía me saca una sonrisa que alguna vieja gloria del show business nos advierta de que lo que se aproxima es espectacular, «no olviden programar sus vídeos o se arrepentirán». Total, saldrá en todos los programas de zapping.

Visto en: El ritmo del garaje.

13 respuestas a «Cintas VHS»

Y a ser posible, la de Mary Poppins está grabada de Tve ¿teniendo que saltar o sin saltar los anuncios? Es que todavía no conozco a nadie que tuviera esta película en original.

Mola encontrarse esas cintas. Creo que muchas las tengo todavía en el antiguo mueble del vídeo como si hubiera un vídeo donde ponerlas. Excepto la que tengo de cuando fuimos a Paris que la tengo a buen recaudo en mi cuarto para que nadie le dé la tentación de tirarla sin preguntar.

Para no joderme el dedo rebobinando usaba un boli bic. Era más cómodo.

¿Cómo? ¿Rebobinar cintas VHS usando un boli? Para las casetes de música vale, era el procedimiento típico, pero las de vídeo… ¿es posible?

Mis grandes éxitos en VHS, todos grabados de la tele son: Regreso al Futuro I y II (tve1), Esta Casa es una Ruina (tve1) y Asterix en Bretaña (tve2). Todas con sus anuncios correspondientes, ahora tan valorados. Resisten el paso del tiempo colocados en la misma estantería de siempre de la casa de mis padres.

A picomike, tienes razón, se me ha colado xDD Es que he relacionado el que me doliera con usar bolis. Las cintas grandes siguen sin molestarme al dedo.

Asterix en Bretaña la tenía original, mi padre era un adicto a Asterix.

Guau geko, lo de organizar el garaje suena a planazo veraniego! :-)
Eso si, que gustito dará cuando hayas terminado, entrar en el garaje y saber dónde está todo las dos primeras semanas. Algo sólo comparable a la depilación integral de hugo.

A mi me pasó algo parecido hace poco con una colección de cassettes (yo tb lo escribo con todas las ss y tt que se me antojan) que encontré en una caja de las que llevaban mucho tiempo cerradas. Toma formato obsoleto. Nada, todas a la basura sin pensarlo dos veces.

Buahh! Yo tengo millones de esas cintas, soy la unica de mi familia que las conserva y las tengo guardaditas y no tan guardaditas. De hecho, en la estantería de mi habitación todavía se puede ver La Bella y la Bestia! Yo tengo grabado, así que recuerde mejor, Willow y Los Goonies (unas de mis peliculas favoritas) y algun capitulo de los Vigilantes de la Playa jaujaujajaja. Ahhh, para rebobinar un truco, coges unas tijeras, las abres un poquito, la encajas en la ruedecita y empiezas a girar!

¡Jamás!¿Me oyes?¡Jamás tiraré mis VHS! Aunque Goofy e hijo se vea mejor bajada de internet, mi VHS tiene el factor sentimental.
Y chico, yo aún tengo el video en el pueblo para esas cosas. ¡Y lo uso!

Pues si escribes garaje con ge o con jota, o sea como te salga de las pelotas, perdona que te diga pero eres un puto analfabeto. Así va este jodido país, que ni en la televisión, ni en los periódicos, ni en la publicidad impresa, ni siquiera en las tarjetas de visita se puede uno encontrar un texto con menos de tres o cuatro faltas de ortografía. Seguro que el inglés lo escribes muy bien, pero tu propio idioma no lo sabes manejar.

Patético ignorante, y encima te jactas de ello. A gente como tú deberían prohibirle tener un blog. Imbécil.

A TuPutaMadre, de ninguna forma, infame insultón venido a erudito. Usted puede pensar lo que quiera pero me parece que no puede ir corrigiendo algo así pues, como habrá notado, está escrito de tal manera con un propósito que es el de saltarse la norma. De esta forma, señor anónimo (y por lo tanto valiente), no es ninguna falta ortográfica por mucho que le reviente sino una licencia poética exactamente igual que la que ya se tomó Valle-Inclán quien no distinguía la ge de la jota en sus textos, motivo por el que se fue a México (que se escribe con equis).

Demostrado esto (y habiéndome permitido el lujo de contestar semejante mamarrachez como su comentario) procedo a comunicarle que a mí usted también me parece un puto imbécil.

Lo que yo voy a hacer es pasar todas las cintas de comuniones, sobrinos, nietos, etc etc, a DVD antes de que se estropeen, aunque verlas en el video tenga su gracia, sobre todo el ruido que hace el trasto cuando esta funcionando.

¡Qué desfachatez! ¡Qué osadía! Compararte con Valle-Inclán. Cuando aprendas a escribir, cuando realmente seas un erudito de la lengua podrás permitirte determinadas licencias poéticas. Mientras tanto no eres más que un soplapollas con ínfulas. Eres lo puto peor, lo más ignorante, lo más analfabeto y lo más incompentente retardado que se puede encontrar en la blogosfera. No tienes ni repajolera idea de escribir y podría encontrar cientos de faltas ortográficas en tus miserables posts. No intentes hacerte pasar por alguien inteligente y cultivado, se ve a la legua que no eres más que un tonto ignorante haciéndose pasar por listo. ¡Qué cruel es la incultura, y que atrevida!

Y, por favor, no vuelvas nunca a compararte con Valle-Inclán. Eres patético.

A TuPutaMadre, me alegraría decir que me agrada volver a verlo por aquí, valiente anónimo, pero no le voy a engañar, no me hace mucha gracia. Voy a ofrecerle más carnaza para que piense lo que le salga de la punta de su nariz, faltas de ortografía y otros errores. Ahora bien, le agradezco que reconozca con la boca pequeña que, efectivamente, de una licencia se trataba.

No me he comparado con Ramón, le he copiado y punto. Él y yo no jugamos en la misma liga, yo tengo dos brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *