Categorías
Apple Pensando en alto Tecnología

Cagadas de OS X y otras carencias de mi nuevo PC

Pues nada, que he salido del curro y me he acercado a El Corte Inglés porque ya habían recibido el que se suponía que iba a ser mi brand new MacBook Pro, que es como viene en el llutuf. Ahora bien, yo no tengo intención de convencer a nadie, de eso se encarga Robinho. Así pues, ahora que soy un «puto maquero de mierda, sectario, racista, nazi, rojo» voy a escribir una serie de chapuzas que incluye este sistema operativo y que solucionarlas llevaría tres minutos. Los que se creen super graciosos las llaman features (este chiste es tan viejo como UNIX, de hecho me suena que fue Thompson el que soltó «This is a feature, not a bug»), pues no, son cagadas como la copa de un pino. Ya lo hice con la consola (habrá segunda parte) y ahora toca con este nuevo juguete. Para compensar esribiré todo lo que no me gusta y lo acompañaré de lo que me tiene enamorado.

Brooklyn

Ya advierto, la intuición tan famosa de Apple y esas chuminadas se desdibujan cual acuarela en Pasadena (bis).

Asignaturas donde el ordenador necesita mejorar

  • No hay paréntesis angulares. Y ya está. Puedo escribir:  Ω∑©√ß µå∫∂ƒ™¶§ ~πø  ¥†®€æœ pero con este teclado soy incapaz de hacer lo mismo que con otros ordenadores y AltGr Z o X. Me lo expliquen, por favor. Tengo que ir hasta Edición → Caracteres especiales para poder poner «». Yo soy una persona que abusa de los paréntesis angualres. No he sido capaz de facilitar su acceso más que a dejarlos como caracteres especiales favoritos, «mis bichos raros favoritos».
  • La captura de pantalla es una puta broma. Los teclados normales tiene teclas «raras» como Pausa/Inter o Imp Pnt/Pet Sis. La primera la tengo configurada para las virguerías gráficas de Beryl en el sobremesa, aquí como no hay, no pasa nada, pero para hacer una puta captura de pantalla te las ves y te las deseas. Por teclado lo haces con, ojo, no una tecla, si no con tres: CMD+Mayúsculas+3. Toma ya, facilidades al usuario. Mediante su programa la chapuza es antológica: Se busca un programa llamado Instantánea en el directorio del sistema (o bien tiras de Spotlight, el conjunto de Bytes con el nombre más presuntuoso del sistema) y escribes el nombre de la aplicación. Como no muestra ningún gestor ni nada puede que ni te enteres de que se está ejecutando. Dentro de eso ya puedes escoger el tipo de captura que quieras al más puro estilo Screengrab.
  • El sistema de ficheros no se entiende. Bueno, sí, pero no. UNIX tiene un sistema de ficheros concreto, unos directorios especiales para cada fichero. Aquí no, tenemos una carpeta llamada Aplicaciones donde va «lo gordo» y el resto del sistema intenta ser lo más opaco posible para el usuario. Quiero entender que es para que no venga un gañán y se cepille lo que no deba. Pero a mí no me gusta.
  • Aunque sea sólo cosa de mi PC, a este chisme le falta la tecla Suprimir, así de claro, no tiene. Tienes que hacer la ñapa de pulsa a la vez la tecla de retoceso y función (fn). De nuevo, lo de la intuitividad me da por cool.
  • Vista Previa apesta. Y no lo puedo decir más claro, es el peor visor de documentos con el que me he enfrentado. No me creo que si en una carpeta tengo N imágenes (siendo N un número entero mayor de 1) y hago doble clic en una, no sea capaz de ir a las contiguas con sus botones de Anteriror y Siguiente. Que me obligue a seleccionar todas cuando lo abro me parece una guarrada del quince. La solución, o tirar de un miniprograma que sí lo permite pero no es capaz de mostrarlas a pantalla completa (o al menos no veo opción) o buscarse una alternativa, que es lo que haré.
  • No entienden el concepto de pantalla completa. Esta es otra, en un sistema operativo Windows o Linux (con gestor de escritorio) pulsas F11 y la aplicación se abre en pantalla completa, aquí no hay forma decente de hacerlo.
  • Safari no muestra el favicon en la pestaña. Una tontería, pero es algo tan sumamente útil para guiarte que parece mentira que «se les haya pasado».
  • El proceso de instalación/desinstalación. Se vende como algo completamente higiénico, al menos así es cuando, previa búsqueda en Google, lees que has de mover un fichero a la carpeta Aplicaciones. Moverlo a la papelera para desinstalarlo. Ahora bien, si existen aplicaciones que se encargan de realizar un borrado limpio es porque algo falla ahí.
  • Renombrar al pulsar Intro, es algo que no termino de entender. Me coloco sobre un fichero y al pulsar Enter el sistema se pone a cambiar el nombre del documento en lugar de abrirlo. No me molestaría si, para compensar, al pulsar F2 -que es lo que la gente normal pulsa para renombrar- se ejecutase el fichero. Pero nada. Esto hace que sea imposible utilizar el sistema sin ratón, y para los que venimos del mundo Linux, es una aberración a la usabilidad. Fíjate tú, un pingüinito quejándose por la usabilidad.
  • Sobre el mismo tema, si estando un fichero seleccionado intentamos suprimirlo éste no tiene ninguna intención de viajar hasta la papelera, ¿qué hacemos? Pues no queda otra que «acercarle» a mano.
  • Un error de diseño que le veo es que la entrada de audio es el mismo conector que la salida. Esto quiere decir que no puedes enchufar un micro y unos cascos a la vez. A mí me daría igual porque aunque los altavoces son decentillos suelo estar con los cascos puestos y el micrófono integrado debería servirme para lo poco que lo uso. Pero si me da por enchufar el más que probable bajo que me agencie no podré poner ambas cosas y tendré que buscar un adaptador del jack a USB.
  • La coletilla de Pro le viene grande. Esto tambíen, «es así». Pese a los detallitos que sí hace que se gane lo de «pro» como la ausencia de plástico en la carcasa y tal, el hecho de incluir un lector de tarjetas SD me parece una cagada. Las cámaras que de verdad son Pro, en mayúsculas, tiran en Compact Flash. Mi réflex, que no es una maravilla, tira en Compact Flash, así que me tendré que buscar un lector de tarjetas por USB, muy «pro».

Asignaturas donde progresa adecuadamente

  • Las pijadas del aparato. Esto es algo que ya se sabía, pero es que merece la pena contarlo otra vez, que se iluminen las teclas es gloria pura. Y chorraditas así -que ciertamente valen pasta-, tiene un taco.
  • El sistema va fluido. Pero no fluido como cuando Windows va rápido, si no que sigue un compás, está perfectamente orquestado y OS X va, literalmente, fluyendo, no hay tiempos más largos que otros. He conseguido que un sistema Linux vaya rápido, o muy rápido si queréis, más veloz que este ordenador sin duda, pero es que ojo, que mover todo lo que mueve y transmitir esa sensación de «sí, lo está moviendo» no es algo fácil. Y, para dejarlo claro, es el modelo básico, 2.26GHz y un par de gigas de RAM. Y vale, bien, pensaréis que vaya chufa si después de gastarme mil cien euros en el juguete encima va lento, ¡qué negocio! Pero no, es algo más abstracto, puedes gastarte dos mil en un Dell y que el sistema no te responda igual.
  • También a nivel de software, justamente la cantidad de software que meten. No soy muy fan de que al comprar un ordenador te encasqueten el Nero, el antivirus, el editor  de vídeos tal, la mierda cual, etc. Aquí meten iWeb, que es caca, meten iPhoto, que no me gusta, pero tienes GarageBand que, realmente, podría venderse a parte por unos cuantos cientos de eurapios. Una maravilla hecha ceros y unos. O por ejemplo, vas a Youtube y funciona, no tienes ni que bajar Flash, imagino que con los drivers de DIVX y su primo XVID no será tan sencillo, pero ese gesto de meter Adobe Flash (casi igual que en el iPhone) ya se agradece.
  • Por otro lado, a nivel de sensación de hardware y que no se deba a caprichos de lucecitas. Es robusto y a la vez ligero, parece un buen Nokia. Y la batería, hay que joderse, llevo con él desenchufado unos 20 minutos y el chivatito -más o menos fiable- dice que quedan, ojo, 7 horas y 15 minutos. Estoy con la Wi-Fi activada y el brillo bajo. Eso me parece asombroso. Rezaré para que no se me joda, que pese al seguro que le he hecho, es un coñazo.

Como apunte final, Safari e iTunes me caen mal. Si «obligan» al malo maloso de Microsoft a que venda Windows sin Internet Explorer y sin Windows Media -o con opción a no instalarlo- deberían hacerlo con todos. Pero vamos, que me parece una estupidez, si te viene un sistema de estos sin navegador, ¿cómo descargas Firefox?

Y bueno, chavalada, que a mí no me paga Jobs, ni Ballmer ni Torvalds. A mí me paga mi jefe (así que tendré que ir a sobar prontito). Ya podéis insultarme o llamarme guapo, que se prefiere. Y, por cierto, para facilitar la administración de la red he puesto nombres a los ordenadores (ya se pasó lo de tener un post-it con las IPs de cada uno) y este es, aunque creo que ya lo dije, Brooklyn. Saludadle.

Visto en: Un Lagarto Amaquerado.

77 respuestas a «Cagadas de OS X y otras carencias de mi nuevo PC»

La impresión que saco de este post es que te has lanzado a escribirlo demasiado pronto, como en un ansia de contar la novedad, o de que no te cataloguen como a un tal o a un cuál (cosa que te debería dar igual). Yendo por puntos:

– Comillas latinas: shift + option + acento agudo y shift + option + ç (las dos teclas entre la ñ y el intro). En el Mac, la tecla option combina con las letras para dar símbolos, y con mayúsculas al mismo tiempo, pues más combinaciones aún. Yo, sea en Windows o en Mac, antes de darme por vencido, y menos antes de criticar, me recorro el teclado probando con las teclas especiales, a ver si encuentro lo que busco.

– Captura de pantalla: lo que es una broma es darle a una tecla, abrir Paint, pegar, mover y recortar con unos botoncitos que ni se ven, y luego guardar como. Mucho mejor es presionar una combinación de teclas (para mí es ya intuitiva), y poder capturar la pantalla completa, el área que te dé la gana, o una ventana. Del tirón como un archivo de imagen en tu escritorio. Ni punto de comparación.

– Vista previa: No está nada mal que el visor por defecto del sistema operativo pueda ver todo tipo de imágenes y PDFs, pero no sólo eso, sino que pueda hacer recortes y ediciones sencillas de imágenes, tocar ajustes de brillo, contraste, niveles, etc., redimensionar… Combinar PDFs, reordenar páginas, eliminar páginas, hacer anotaciones, etc. No es que no esté nada mal, es que está estupendo. Y ojo, no es una utilidad de terceros, lo trae el sistema operativo. Seleccionar las imágenes antes de lanzar vista previa, ¿es una incomodidad? Comando + A, Comando + cursor abajo. ¿Es una incomodidad? Y poder saltar de una imagen a otra sin tener que seguir el orden que el visor le quiera dar (p. ej. comparar dos imágenes), ¿es una incomodidad? Poder reordenar las imágenes en el cajón, o tirarlas a la papelera desde vista previa, una vez decidido las que no te sirven, ¿es una incomodidad? Por cierto, ¿ya te has dado cuenta que el imprimir cualquier cosa desde cualquier aplicación a PDF viene integrado de serie en Mac OS X? Hay que ver qué incomodidad…

– Pantalla completa: Pues sí, esto no lo hace… A algunos nos incomoda que una ventana ocupe todo nuestro espacio de trabajo, y no nos deje ver más allá. Por cierto, ¿ya conoces exposé? ¿Y las esquinas activas? ¿Y los stacks? ¿Y las spring-loaded folders? Pero vamos, todo esto no es nada, lo importante es cegarse con una aplicación a pantalla completa.

– Instalación / Desinstalación: Pues sí, es higiénico. Eliminas una app tirándola a la papelera, y realmente la eliminas. Puede que la app deje algún archivo de preferencias, alguna caché, etc. Los puedes localizar con Spotlight, y quitarlos también. O si ni siquiera te quieres tomar la molestia, usa una de esas aplicaciones que hacen un «borrado limpio» (son para ahorrarte tiempo, no para esconderte nada). Aparte, hay (pocas) aplicaciones con instalador / desinstalador…

– Cuando tengas que renombrar con frecuencia archivos, ya verás lo cómodo que resulta el intro. Y lo cómodo que resulta, si tienes las extensiones vistas, que sólo se seleccione el nombre del archivo, y no también su extensión. Y que si le das al cursor izquierda te vayas al principio del nombre, y que si le das al de la derecha te vayas al final. Son tonterías, pero te facilitan la vida. Como te dicen otros, a mí se me hace raro lo otro, después de 3 años con el Mac (y después de varias semanas también). Lo mismo te puedo decir de suprimir archivos. Hablando de arrastrar manualmente a la papelera, ¿has visto ya lo que ocurre si arrastras a la papelera un CD, o un disco externo, o una pendrive? Otra incomodidad…

En definitiva, te falta conocer el sistema, te falta aprenderte los atajos de teclado claves…

Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de que el sistema no se puede manejar sin ratón. Precisamente un Mac. Creo, por el listado de combinaciones de teclas que te han pasado, que ya te habrás dado cuenta de lo que has dicho…

Un truco de propina… cuando una ventana muestre un iconito al lado de su título, prueba a hacer click sobre él, dejar pulsado el ratón, e intenta arrastrarlo a otro sitio… luego piensa en las utilidades que esto puede tener…

Otro truco. En un cuadro de diálogo de abrir o guardar, prueba a arrastrar dentro de él la carpeta del Finder que te interese, si la tienes ya abierta, en lugar de pasarte un rato navegando desde el cuadro de diálogo…

Un último. Cuando tengas que subir un archivo a una web, no le des al botón de localizar archivo para luego tener que navegar hasta él… Más bien, arrastra el archivo sobre el botón…

¿Qué pasa si pulsas control + option + comando + 8?

Anda que no te quedan trucos que aprender…

Ahora que si no te hace gracia el Mac, mal negocio has hecho comprándote uno…

Hola,

Antes de de hablar de «las cagadas de de Mac OS X» mejor empieza hablando de tu nula experiencia con el sistema y acabamos antes. A mi me parece que no tienes razón ni en la mitad de los apartados que has comentado… Pero bueno… Como han comentado por arriba, si no te gusta mac hay PC´s por cuatro duros, ahora lo que duren es otra cuestión.

Un saludo.

Yo también tengo un Mac desde hace unos meses, un mac mini en concreto, y me encontré con los mismos fallos tontos de usabilidad. Lo que es de traca es el cortar y pegar archivos. Prueba a buscarlo en algún foro, aparecen fanboys por todos lados diciendo «Es que cortar archivos es tan de Windows…» En Linux también se pueden cortar y pegar archivos con Ctr+X. Lo más fuerte es que los programadores de MacOS sólo tendrían que añadir un par de líneas de código, pero claro, eso significaría parecerse a Windows, vade retro!! La alternativa también es de traca, te obliga a arrastrar el fichero por medio sistema de archivos mientras pulsas la tecla Comando. Y claro, si te equivocas, vuelta a empezar…

Seguramente dentro de unos años Apple sucumbirá al cortar archivos y los fanboys lo pintarán como lo más innovador del siglo etc etc…

A pesar de todos esos pequeños grandes detalles, estoy muy contento con la compra, creo que MacOS es un buen sistema operativo, pero está lejos de ser el SO perfecto. Personalmente me hacen mucha gracia los personajillos que acaban de hacer el ‘switch’ a Mac y parece qhe hayan visto la luz, todo es maravilloso y hay arcoiris en el cielo. Supongo que será porque nunca se han preocupado de que existe otra alternativa a Windows, hoy n día perfectamente válida, libre y gratuita, Linux.

Pues eso, estoy más o menos contento con Mac OS mientras sigo usando también mi PC de toda la vida con arranque dual. Lo que sí tengo claro es que el pr´ximo equipo que me compre no será un Mac. No por que no me haya gustado, sino porque no necesito un portátil ni un todo-en-uno, así que no voy a gastarme 2000 euros en un MacPro totalmente sobrevalorado.

Vaya… me sirve, y te pido disculpas públicas. Lo que dices de cortar / pegar es cierto.

Me extraña que tu experiencia con el Mac no haya sido buena, o no tan buena como para la mayoría de usuarios. Yo no soy un personajillo que acaba de hacer el switch, ni estoy cegado con el Mac, soy capaz de reconocer fallos o carencias, pero de ahí a decir que el Mac está lejos de ser el sistema perfecto… Evidentemente no lo es, pero ¿qué tenemos para compararlo? (es deprimente)

A cambio de tres o cuatro carencias, ¿cuántas características útiles impensables en otros sistemas tenemos? Arriba nombré unas cuantas, pero evidentemente me quedé corto, nada más darle a enviar me acordé de varias más, y las que me sigo dejando aún… Por no hablar de seguridad, de mantenimiento del ordenador, etc.

Pero para gustos los colores, no tengo nada que decir… (salvo que no lo entiendo).

No es que mi experiencia no haya sido buena, es que he leído tantas historias de switchers que pensaba que la primera vez que arrancara Mac OS se me iba a aparecer la virgen, o iba a correrme vivo o algo parecido… Y luego ves que hay detalles que se podrían mejorar y Mac no lo hace porque no les sale del parrús. Y tanta gente que te encuentras por Internet que defende a Mac a capa y espada, como si se les fuera la vida en ello… Oiga, a mí Apple no me da de comer, creo que como usuario suyo tengo a derecho a patalear por lo que no me gusta, ya que he soltado la pasta. Y este hecho no le debería extrañarle a nadie.

Por ejemplo, hace un año el amo Jobs dijo que el Bluray era » a bag of hurt». 10 minutos después estaban todos los fanboys repitiéndolo como loros. Ahora seguramente lo incluirán en el iMac, y los siervos lo alabarán con grandes lisonjas.

En fin, que creo que Mac supera en algunos aspectos a Windows y Linux, pero no es el sistema operativo definitivo, como afirman muchos.

Como muestra, el mac mini ya me ha tirado dos kernel panics en las pocas semanas que lo tengo. Ni Linux ni windows me han soltado kernel panics/pantallazos azules en como mínimo 2 años, y mira que les hago perrerías. Vale, sospecho que en una de las ocasiones el culpable fue el amule, pero ya te queda ese «resquemor».

En lo de la virgen y el pataleo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Bien es cierto que en muchos sitios dedicados al Mac se leen grandes críticas, como también lo es algunas de las cosas que cuentas… Lo del Blue Ray puede contrastar con lo del netbook, que Apple lo ha puesto de vuelta y media (y estoy de acuerdo con ellos, desde antes de que lo dijeran, ojo), y en cambio, hay un gran rebaño de fanboys totalmente descosidos (y escocidos) pidiéndolo a gritos cada 2×3. Como ves, hay todos los casos.

Lo del kernel panic es mala suerte (¿?)… Yo en tres años habré visto unos cinco o seis, no creo que más. Ah, y una vez se me quedó muy tirado (sin kernel panic), y después de apagarlo a las bravas, no quiso reiniciar más. Esta es la única vez que he reinstalado en tres años, y fue todo tan fácil como insertar el DVD de Leopard y restaurar mi copia de Time Machine… Et voilà! Mi Mac como hace menos de una hora (después de unas tres de espera). Esto tiene que ser bueno (!)

Mi PC con Windows del trabajo no me da pantallazos azules… pero se me ralentiza al cabo de una horas, raro es el día que no dejen de responder varios programas, que tenga que estar una eternidad para poder forzar su cierre (en Mac normalmente lo pides y lo tienes en cuestión de segundos), y muchos días, me toca darle el botonazo y arrancar de nuevo. Ya te digo, raro es el día que no tengo un numerito de estos.

Pues eso… Un saludo!

A Amparo Borrasha,
-Claro que recorrí el teclado, y la lógica me decía que debía pulsar el Alt («opción» para los tiquismiquis) de la derecha (lo que sería Alt Gr y cada una de las otras telcas. Una combinación de tres teclas para sacar un caracter me parece excesivo, para eso le meto el código ASCII a pelo, ¿no?

-Como ya he dicho más arriba, en mi Linux lo tenía igual. Pero es que tendéis a generalizar ya que «todos vienen de Windows».

-Que me obligue a escoger todos los archivos de un directorio sí es una cagada. Por que si tengo algo que no sea imágenes o PDFs ya tengo que hacer malabaras. No señor, qué menos que el programa sea capaz de moverse de uno a otro. Y oye, que con lo que cuesta el conjunto de ordenador y el sistema y no meten impresión directa a PDF (que tampoco es que sea para fliparse tanto si tenemos en cuenta que CUPS es de Apple y crear una impresora virtual lleva dos minutos) pues apaga y vámonos.

-No me toquéis las narices con la pantalla completa. Yo cuando escribo una entrada escribo una entrada, cuando edito una foto edito una foto. Y en un portátil de 13 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 es crucial para algunas cosas utilizar toda la superficie. Que eso es de «gentuza monotarea», pues muy bien, pero que me deje elegir, y punto.

– Lo de las instalaciones también está comentado, si estás acostumbrado a un sistema como APT-GET cualquier otra cosa te parece basura, y OS X no se libra, ahí flojea. Que sí, que es mejor que Windows, pues muy bien.

-Lo de renombrar archivos es igual de cómodo en F2 que en Intro independientemente del número de ficheros que sean. Por otro lado, lo de mantener la extensión también lo hace mi Ubuntu… ¿y? ¿Desmontar enviando a la papelera? No me parece tampoco nada del otro mundo, que te ahorras un clic en lugar de Clic derecho y expulsar, pero vamos, «ciencia ficción».

-Y sí, el sistema es mucho más complejo para manejarse sin ratón. Infinitamente más que un Windows (las cosas claras) que sabiendo que Windows E te abre el explorador de archivos ya lo tienes hecho. Dos teclas. Tres para Ctrl Alt Supr, aquí las combinaciones son más rebuscadas, os guste o no.

-Lo de mover un fichero a un cuadro de diálogo o arrastrar una imagen desde el navegador al escritorio está bien (no he dicho tampoco nada malo sobre ello). Pero que el puto Finder sea incapaz de escribir mediante FTP tiene delito, vamos, un error enorme. Y esto me es mucho más útil que calquier pijada de un sólo archivo, porque aquí (para el blog mismamente) toca mover decenas. ¿Solución? Pues o bien haces el truco de bajarte MacFuse y MacFusion o bien tiras de otro cliente FTP. Nada incómodo, por cierto…

-No voy a pulsar tantas teclas a la vez porque la última vez que lo hice fue jugando al Comanche 3, un juego de helicópteros, no sé si te suena, creo que no salió en Mac.

A Tor, llevo utilizando un Mac un par de años, así que no me pilla de nuevas (hay cosas que tenía escritas antes de tener el mío propio). También te digo que ahí arriba hay gente que lleva un tiempo con el ordenador y sí me da la razón. Ya ves, la gente, que es así.

A Rafa, con lo de cortar seguramente hagan hasta un anuncio, como el del iPhone. Novedad mundial.

No lo entiendo. Te estás quejando por casi todo. Negatividad por todos tus comentarios.
La peña intentando hacerte ver lo que aún no has sido capaz de descubrir y respondes con un borderiío y una soberbia que flipo.
Un poco de humildad y 2 semanas más con el mac metiéndole caña es lo que necesitas.
Hay muchas maneras de llevar a cabo una tarea en Mac OS. Tal vez si pensaras menos en como hacías en otros sistemas operativos avanzarías de verdad.
Da la sensación de que tienes la mente cerrada y asi no vas allegar muy lejos.

Cuando alguien se queja tanto (sin saber apreciar lo que tiene en las manos) me parece de una falta de adaptación total.
Y si me recuerda a los que están todo el santo día diciendo que en otros sistemas hacen asi o asao para esto o para lo otro. El botón de encendido por lo menos hará lo mismo que en otros ordenadores…

Pásate una temporadita en thinkwasabi, Applesfera, faq-mac o macuarium.

Y si hay un SO que te mola a tope ¿para qué meterse en líos? ¿Por qué te inventas tu uno?

A krollian, si, yo también le quemaría en la hoguera.

Geko: la realidad es que es un sistema que por supuesto tiene carencias, en el que Apple le da el toque cerrado que la caracteriza (lo he dicho por ahi en otra entrada en un comentario), pero que resultar ser de lo mejor que hay.

Linux: personalización 100%.
MacOS X: fluidez y estabilidad 90%, pero personalización 5%.

Es el precio a pagar, digo yo.

A ElGekoNegro

Curiosa tu contestación, no tanto en cuanto a contenidos como en las formas…

– «»opción» para los tiquismiquis» -> ¿Tú qué sabes si yo soy tiquismiquis, o descuidado, o espeleólogo? ¿Me conoces de algo? «Opción» («option») es el nombre tradicional de esta tecla, y es tan válido como «alternativa», y yo la llamo como me da la gana (pero correctamente), sin reparar en connotaciones absurdas ni en más nada… ¿Acaso he dicho yo que ese es su «nombre verdadero»?

– «No me toquéis las narices…» -> Vamos a ver, aquí no se trata ni de tocar narices ni de aconsejar a nadie, ni de intentar cambiarle sus gustos. Se trata de una opinión personal de cada uno, y me parece perfecto que la tuya sea distinta de la de la mayoría y de la de Apple.

– «No voy a pulsar tantas teclas a la vez…» -> Bueno, pues tú te lo pierdes, haz lo que te dé la gana. Lástima de tiempo perdido en tratar de explicarte.

En fin, que lo único que me resta es recomendarte que sigas con Linux, con Windows, o con lo que sea que te guste, e incluso si te duele el bolsillo, que vendas el Mac y te compres un PC de dos duros, o el más caro que haya (total qué más da). Ya sabes que hay fanboys, sectarios, friquis, etc. que te pagarían casi el precio íntegro por tu Mac. Soportar algo que no te gusta y que te deja tan insatisfecho, cuyas carencias resaltan tanto frente a productos competidores, debe ser traumático e insoportable (es por lo que yo dejé Windows, y por lo que descarté Linux). Yo de ti, abandonaría definitivamente Mac OS X.

(Ahora que para ser tan listo, te podrías haber informado antes de lo que era el Mac, de cómo funcionaba, de sus características, etc… ¡Lo que te hubieras ahorrado!)

Quédate tranquilo: eres muy gracioso, muy ingenioso, y tus comentarios tienen mucha chispa.

Ciao, y dale las gracias a Applesfera por mencionarte, sino iba a estar yo aquí leyéndote…

Estoy de acuerdo con todo lo que dices geckonegro! Cómo me jode entrar en Windows y que al pulsar enter me abra el archivo en lugar de mostrar el editor inline para renombrarlo! Oh, wait!

Creo que tienes el trauma de «no estoy loco, el mundo lo esta y me critica». Yo también soy fan linuxero, y también me encanta moverme por teclado y nunca tocar el mouse. Realmente yo tampoco entiendo porque con enter se cambian de nombres los archivos, pero hay otras cosas por ejemplo los «» o las impresiones de pantallas no son características mínimas de un sistema operativo (digo, Windows, Mac OS X y Linux primero tienen los drivers y luego como «agregado irrelevante» eso), ahora cabe recordar que algunas características como el F11 son originales de Windows y Linux las implementa en un intento por atraer mas gente. Y no eres maquero por comprarte una máquina de esas, necesitarías defender el sistema operativo aunque no sea compatible con el 90% de las aplicaciones que necesitas, pero creo que no es el caso… así que fail!

[…] ElGekoNegro nos comenta las cosas que no le gustan de Mac OS X luego de haber adquirido un equipo de Apple recientemente. Por ejemplo, critica la dificultad para sacar capturas de pantalla con los atajos de teclado del sistema, lo poco transparente que es el sistema de archivos frente al usuario, fallos en la usabilidad de Vista Previa, la dificultad para poner las aplicaciones en modo de pantalla completa, y el que no se respeten los atajos “clásicos” como el abrir archivos con la tecla Enter, o mandarlos a la Papelera presionando Suprimir. […]

Acabo de leer el post y todos los comentarios, me ha parecido muy interesante y he descubierto muchas cosas sobre mi Mac, hace un año que pase de Win a OSX y en lineas generales estoy muy cómodo. La verdad es que al principio añore ciertas cosas de la forma de trabajar de Win pero ahora que me he acostumbrado ya no lo echo en falta.
No se si es el lugar adecuado, pero como veo que por aquí conocéis bien el sistema haré una pregunta que no me ha podido resolver nadie.

Resulta que soy algo corto de vista, hay programas de Mac que tienen las fuentes terriblemente pequeñas, ya se que puedo disminuir la resolución de la pantalla o hacer zoom con el raton, pero en ambos casos pierdo calidad de imagen, lo que a mi me gustaría es hacer las fuentes mas grandes de todas las ventanas del sistema operativo y no solo del Finder. En Windows podía hacerlo,pero en OSX no he encontrado la forma y eso se está convirtiendo e un problema para mi. Alguno de vosotros sabe como hacerlo?

Gracias por adelantado y pido disculpas si no la pregunta no está en el lugar adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *