Categorías
Pensando en alto Tecnología

¿Y tú, ya tienes tu dominio .co?

Atención esos amigos del phising, nuevas aguas sobre las que navegar y echar nuestras redes. Los dominios .co. Efectivamente yo he ido como un niño pequeño a ver si estaba disponible algo como elge.co, co.co, po.co, lo.co, to.co y demás tonterías, luego pasé a elcorteingles.co, y de ahí, a los niños grandes, cajas de ahorros y bancos. Probé con un puñado de dominios del grupo que más se juegan en estos asuntos.

El resultado, decepcionante.

Cajas de ahorros y bancos sin dominio

De verdad me quedo con ganas de registrar alguno, de hecho he comenzado el proceso de compra. No sabría chantajear después, dándoles mi dirección de Paypal o una cuenta bancaria (no he leído términos y condiciones, ni idea de hasta qué punto es legal), así que, con el rabo entre las piernas, di marcha atrás. Si preguntáis para qué los quería, es fácil, me siento más seguro si son míos que de un hacker chino (y si me los recompran mejor que mejor). Me parece vergonzoso que esta gente que se gasta millones en seguridad estén siendo los últimos en soltar los 23 euros que me pide GoDaddy por cada nombre.

En fin, otro día más en el que no me hago rico.

Visto en: Límpiate que tienes un mo.co.

9 respuestas a «Â¿Y tú, ya tienes tu dominio .co?»

Flipante, leo esta entrada justo hoy en que he comprado un dominio (a un particular) por primera vez en mi vida. Hemos acordado que el pago se haga por PayPal.

El tema de chantajear es más jodido porque si quieren pueden llevarte a juicio alegando que son propietarios de la marca comercial y al final quedarse el dominio y que te toque pagar las costas del juicio.

Hugo; eso me interesa, ¿solicitaste directamente a la otra persona que te vendiera el dominio (igual que cuando pides con insistencia una redirección 301) o existe una especie de eBay con un catálogo de dominios donde cada uno pone en venta un nombre de forma particular y es el resto quien fija el valor final?
Lo pregunto porque tengo intención de deshacerme de un par y no sé si esperar a que caduquen o intentar sacar provecho de ellos de alguna forma (de momento nadie ha preguntado por ellos).

ElGekoNegro, el dominio estaba registrado pero sin uso (ni parking) así que mandé un mail al que figuraba como registrador a ver si estaba interesado en vender. Ahí empezamos las conversaciones, acordamos el precio y justo ahora estamos con la transferencia y el pago, no sé cómo acabará la cosa. Espero no acabar escaldado y poder estrenar dominio para el blog en breve.

El eBay que comentas existe, se llama sedo, pero es fundamentalmente para dominios premium y tal.

Hugo; ¿dominio para el blog? ¿Tantos cambios va a haber? Madre mía. He mirado lo de Sedo y si para soltar los dominios tengo que registrarme palmando pasta creo que se van a quedar en el limbo de internet, si nadie los reclama.

ElGekoNegro, no sé, si crees que son buenos dominios quédatelos y hazlos apuntar a una página en la que los ofrezcas a la venta, monitoriza con Analytics a la peña que llega ahí y así puedes considerar si tienen algo de interés. Es una inversión mínima y te puede llegar a salir rentable.

Respecto a mi chiringo va a haber algunos cambios sí (entre ellos el dominio, si hay suerte), pero vamos, serán a peor como hago siempre, con nuevo theme, etc. Ya comenté en su momento que lo haría, con fotos más anchas y alguna otra pijada.

Yo tengo varios dominios a la venta en Sedo pero de momento sin ninguna oferta. Los de empresas, como dice Hugo, son una pérdida de tiempo y de dinero porque te acabarán cogiendo por los huevos. Pero los graciosos, los que tienen gancho o los que podrían acabar siendo slóganes… Esos son una apuesta interesante.
tonta.co

Mi padre se metió en esto de la especulación de dominios reservando el de una empresa cercana que estaba creciendo muchísimo. Finalmente la empresa ha cascado con la crisis y mi padre ha perdido cinco años de dominios… Pero merecía la pena intentarlo.

Hugo; ya hay ganas de ver algo.

Ponzonha; cuenta un poco más cómo funciona y si lo recomiendas, por favor.

Ellohir; la verdad es que no los compré para hacerme rico, fue más por necesidad del momento, pero los he ido manteniendo y ahora igual intento rascar algo. Más por rebote que otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *