Categorías
Buhardilla

Orgulloso de la criatura

Dos veces por curso mi madre pedía una charla con quien quiera que fuese mi tutor ese año. Eso me molestaba, pues aunque no tuviese nada que ocultar y las madres de los otros niños también lo hiciesen, me gustaba mantener una separación entre lo que pasaba en clase y mi casa. Mi madre, para acelerar mi madurez (parece que no lo consiguió del todo) me forzaba a estar delante mientras hablaban de mis notas, para que tuviese opción a réplica. No he sido un estudiante de matrículas de honor, pero creo que he podido salir adelante sin mucho problema, si hubiese querido más nota también pude apretar más, pero, como ahora, la comodidad me podía. Recuerdo con especial cariño a una tutora, en 2º de ESO que me animó a hacer todo lo que quisiera, en bachiller tuve uno que me decía que mejor no hiciese nada. Ella, en una de esas reuniones le comentó a mi madre «tranquila, puedes estar orgullosa de la criatura». Y se me quedó grabado a fuego.

En esta entrada alcanzo el millar de post publicados. A algunos les parecerán pocas y a otros muchas, viendo el ritmo que llevo y sin que se trate de un blog comercial hasta los topes de copia-pegas americanos, sino que casi todo el contenido es original, me parece que está de puta madre. Quiero decir que estoy orgullo del blog, mi criatura.

No me imagino que este sea el blog de referencia de nadie. Si preguntan cuál es la bitácora favorita de alguien pueden surgir varios sitios, en mi caso -poseyendo toda la lucidez que mi mente acepta-, mi blog favorito es este. Y es que hay gente que prefiere Microsiervos antes que algo creado por sí mismos. Aunque ciertamente muchos blogs apestan y hacen que hasta los artículos de Microsiervos -escondidos entre bloques de publicidad- brillen con fuerza. A mi caso lo considero distinto, de hecho no me da miedo decir que creo que es un buen blog.

En estas estadísticas de FeedBurner puede verse cómo poco a poco la gente viene y se va quedando, sin efectos Meneame ni nada, así que imagino que algo gustará. También pueden verse las hostias que me va soltando de cuando en cuando, como las cifras de ahora, en las que he perdido la mitad de los suscriptores.

Siendo algo más directos, considero que mi blog es el mejor porque tiene el diseño que a mí me gusta, se escribe sobre lo que yo que a mí me interesa cuando yo quiero y como yo quiero, se manejan los flames a mi manera, la pasta del patrocinador y de Google es para mí y la gestiono como quiero y creo que el nivel que tiene está por encima de la media (pese a faltas de ortografía o errores que me parecen perfectamente excusables). Y es así. Me gusta mi blog. Además de que el que escribe me cae bien, y eso que lleva una temporada insoportable. A todo el mundo debería gustarle su propio blog. No pasa nada por tener amor propio si se reconocen los fallos. A no ser que, como buen emo que eres, te odies a ti mismo.

Han pasado más de dos años y medio desde que comencé y me parece que la evolución ha sido positiva. Sé que para alguien que lleve poco tiempo leyendo le resulta incoherente que un día escriba más de 2200 palabras y al rato una mala broma sobre Iker Casillas. ¿Qué esperabais, mANICOMI.net? No, hombre no. Además, si Malkav se pusiese las pilas nos pule a todos (¡ja!).

Antes de que os limitéis a comentar «Enhorabuena por las mil entradas, gañán«, pensad un poquito más en que sois los amos de vuestros sitios web y que seguramente os gusten más de lo que creéis, si no es así, algo estáis haciendo mal.

Hablando de comentarios, he plantado tréboles, como pedisteis. Lo más vistoso y pulcro sería AJAX, pero como me ha pillado casi sin tiempo me he limitado a un JavaScript chusto con una consulta SQL empotrada, es más incómodo, lo sé, tal vez lo mire después de febrero.

En fin, que aunque estos posts suelan utilizarse para agradecer a la audiencia su fidelidad, mi cara dura y yo hemos decidido cambiar los papeles, y agradecerme a mí que el blog me guste y me crea que os entretiene de verdad.

De cualquier forma y para cumplimentar unos requisitos burocráticos os invito a que colaboréis en un par de encuestas de satisfacción, intentaré mejorar el blog a partir de los resultados.

[polldaddy poll=1297521] [polldaddy poll=1297541]

Visto en: Un Lagarto Abuhardillado.

23 respuestas a «Orgulloso de la criatura»

Y es lógico que te sientas orgulloso de lo que has creado. Una sólida base de lectores sin postear tetas, algo al alcance de unos pocos.
Además, todavía no te han chapado el Adsense, a pesar de tus continuas llamadas a colaborar, lo que es un logro.
Que leamos otros mil.

Muchas veces pienso que mi criatura no va a durar ni de lejos dos años (y mucho menos, acumular tal cantidad de entradas, comentarios y suscriptores) pero sí que estoy seguro de que pase lo que pase, este blog que tengo es hijo mío y siempre le tendré mucho cariño.

Me uno a la ola de felicitaciones por la onomástica. Que dure.

Pues sí, yo también estoy orgulloso de mi criatura, de hecho cuando pienso en hacer algo en el blog, pienso en lo que como lector me gustaría leer y así siempre lograremos un buen contenido. Felicidades!

La verdad es que no está mal tu blog, ahora, en comparación con el mio, pues es un poco limitado… pero comprendo que se hace lo que se puede siendo un yogurín de 20 años.

Aparte de eso, gañán, enhorabuena por las 1000 entradas y por un ratio comment/post de 6.6!

Ufff llevo casi dos horas liada, voy a tirar el PC por la ventana, va más lento… XD ya verás cuando lo acabe, jiji.

Lo de criatura suena bien hombre, sería con cariño. A mí en 4º de la ESO me dijeron que era mejor que no hiciese Bachillerato. No me lo «aconsejaban».

Fui matrícula de honor (9.1 de media).

En respuesta a Ponzonha, como bien dices, todavía. Es cuestión de tiempo.

Gracias por vuestras palabras, votos y clics.

Como despistado que soy me olvidé de mencionar al final del post que aquí concluye la Trilogía abuhardillada, esta es la Parte Tercera. Comenzó en agosto, continuó en septiembre y culmina hoy sin mucha épica. Si necesito continuaciones recurriré a epílogos, como el maestro Tolkien. Otra etapa del blog que termina, se cierra un círculo más y yo sin mi estrella en el paseo de la fama ni mi rubia teñida de tetas de plástico para la foto. Todo sigue igual.

¡Enhorabuena por mi blog! Tienes razón, me encanta mi blog, es la leche y encima lo hago yo solito. Tiene esos «altibajos» y «cambios de tema» que dices, pero supongo que eso nos pasa a todos por no ser blogs comerciales.

Bueno, enhorabuena por las mil entradas, que tu blog también mola ^^

Me gusta mi blooooog, los domingos por la tarde la mayor de las aficioneeees, me gusta mi blooog…pues si, eso mismo vengo yo pensando desde hace unos días, que me gusta mi blog, empecé como un hobby y una forma de promocionarme (soy DJ) y e acabado llenando un hueco que existía (no hay muchos blogs dedicados a la temática que toco), ahora e pasado de unas pocas visitillas al día a unos cientos y, eso ilusiona y, hace que uno se exija cada vez mas, busco nuevo material, cosas que no se se vean en otros blogs, me curro tutoriales específicos que no se pueden encontrar en otra parte, etc. supongo que de eso se trata, de retroalimentación, si la gente responde, uno se anima y el ciclo vuelve a empezar…felicidades por el blog, que te vengo siguiendo desde hace meses y por algo será…¡¡¡

Qué montón de posts, qué montón de palabras! Y he leido gran parte de ellas… cuando un blog cumple años también te das cuenta de cómo pasa el tiempo, de como llevas ya un porrón de años leyendo el blog de tu tocayo, y tú llevas la misma tira de tiempo dando la brasa en internec…

Pues eso, a por los 2000!

PD: lo del AJAX está tirado, si te apetece avisa y te echo una manita.

Pues… un poco tarde… Pero gañaaaaaaaaaaan!!! felicidades por el millar de post!!! Por cierto, no dejaré que te acerques a mi hija!!! y hermana no, porque no tengo, pero a mi portatil pequeñín, que es el hermano pequeño del otro, tampoco te acercarás!!! :P

Y bueno, pues sí, a mi el bloc que más me gusta es el mío, a veces me gusta tanto que ni lo toco, no vaya a ser que escribiendo algo lo empeore… o mejore xD Por cierto, ya que estoy aquí y esto va de darse autobombo… quiero cambiar la imagen de cabecera, si alguna lectora maquera está dispuesta que haga click en mi nombre, ya tuve un intento fallido, pero no me rindo!!! xD

p.d. para la cabecera también acepto poseedoras de Acers, Packards Bell y derivados… tampoco es plan de ponerse sectario ^_^

En respuesta a zetxek, tío, eres el alma-tech del blog :) Cuando acabe los exámenes le daré alguna vuelta. Seguramente termine preguntándote porque nunca he hecho nada. A ver cómo sale :P
Gracias.

En respuesta a Malkav, sí, es un desafío… ¡a susto o muerte!

En respuesta a Hexmar, tío, y que no cambia el jodío ;)

Yo lo que no entiendo es que el dueño de un blog de contenidos ajenos pueda sentir orgullo de lo que «hace».

Felicidades, que corran los ganchitos y los sandwiches de nocilla (sin cortezas) :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *