Categorías
Apple Móviles Pensando en alto Tecnología

Nokia 6680i vs iPhone 3G Esta noche gran velada

No soy una persona que cambie de teléfono porque se le ponga en la punta, espero a que se estropeé el anterior y mirar uno nuevo, así puedo estar 20 días sin móvil por no decidirme a comprar uno nuevo y más de dos años con el mismo porque funciona bien, la verdad es que nunca he gastado más de 10 euros de teléfono al mes (excepto cuando me timaron). Pero bueno, entiendo que haya gente enganchada a GSMSpain intercambiando terminales cada semana, freaks celulares inofensivos que se limitan a mirarte raro y, como mucho, a preguntar curiosos qué haces con un teléfono tan viejo, sin flash de xenon, cámara de 12 trillones de petapíxeles etc. Lo divertido es que ésta gente se suele guardar un teléfono «reserva» de hace años para tener vida mientras hace negocio.

Parece que lo último en teléfonos es el iPhone de la cada vez más odiada (por mi parte) Apple. Tanto que hasta me he visto pegándome con unos fanboys en una discusión que, por definición, tenían perdida, en fin, que así es la escoria y la chusma de la sociedad. Unos luchan por el iPhone, otros pelean a muerte por la verdad universal y mantener que una consola es la mejor y otros se ahostian en los comentarios del Marca por negar que la selección española juega mal y que Cataluña es «lo puto mejor, haber sios enterais españolitos demierda». Simplemente por ejemplificar, sin malos rollos.

Pero, aguardad, que he desempolvado mis guantes de boxeo.

En la esquina superior izquierda con calzón negro y móvil diseñado hace tres años… (¡tutututututuchán!) ElGekoNegro -venga esos vítores y palmas- y en la esquina inferior derecha a escoger entre calzón negro y blanco con un teléfono que ni siquiera se vende aún… (¡tatatatatatachún!) Apple INC. -Bu… fuera, ¡la sangre no combina con el blanco! Bu…-. ¡Ring!

Cuando probé el iPhone (primera generación, es decir, lo mismo de ahora) lo primero que quise que WhisKiTo me dejase fue volver a tocar el multitouch (hasta hace nada las pantallas táctiles eran táctiles, no touchables, pero vamos, antes de que soltéis a los perros, aceptaré multitouch), ya que el iPod Táctil Touch me había sorprendido gratamente. Y es que, en efecto, sólo sirve para eso, es decir, la pantalla táctil multi punto no sirve para una puta mierda. ¿Viene en el manual Paso 1, mostrar a los colegotas cómo ampliar una foto Paso 2, no volver a utilizarlo nunca? Ey, que a lo mejor sí. Pero hay que reconocer que su mayor baza frente a otras pantallas se desvanece al minuto, que un único dedo y una barrita para ampliar-encoger al pie de la imagen hace el mismo servicio y no tienes que tomar una posición artrítica con los dedos, pero claro, a los colegotas no les mola. Fin del primer Round.

Segundo asalto. Quedo con un amigo: «Oye, ¿qué tal? ¿Estuviste en XYZ?», «Ahm, pues sí, sí, mira qué fotos saqué», «Guau, qué cachi, pásamela por Blueetooth», «Claro, espera que enciendo»…. «Vale, ya está gracias».
Sí, soy cruel, pero es que
con un iPhone, sintiéndolo mucho, no podrás tener amigos. Porque compartir es vivir, y si quieres distribuir tus fotos, libres, como el porno por eMule, sin ningún coste, olvida el novedoso teléfono multitauch.
«Oye, te he enviado el texto por sms», «Vale, ahora copio y pego… y listo». Sí, parece mentira cómo evoluciona la tecnología, hace tres años ya podías copiar y pegar. Hoy en día… Fin del segundo asalto, creo que los jueces opinan que el arcaico teléfono Nokia va ganando. ¿Habíais apostado?

Suena la campana y los contrincantes en pie. Parece que lleva ventaja el teléfono de Apple que muestra una gran velocidad frente a la lentitud (y tiempo que tiene ya) del 6680i. Está claro que han sabido aprovechar el hardware, el Colin McRae 2005 del Nokia hace aguas comparándolo con los novedosos efectos 3D del teléfono californiano. La pantalla le gana por goleada. Está sufriendo mucho ahora el mayor de los púgiles, le gana en calidad del sonido, mejoras lógicas teniendo en cuenta la evolución de la tecnología, pierde el equilibrio, parece ayudar el acelerómetro del iPhone, ¡NO!, esperen, eso tampoco sirve para nada. Se ha igualado el combate, parece que Simbyan se tiene que poner las pilas para hacer algo en éstos aspectos. Nos informan de que ya lo han hecho, lástima, el modelo que lucha no «disfruta» de ellas. Toman asiento en las esquinas del cuadrilátero.

El timbre indica que comenzamos el cuarto asalto. Allá van los teléfonos, Noruega Finlandia contra EEUU, los terminales de toda la vida contra el recién llegado (y para la mayoría del mundo: el desconocido).
Sí, comienza con duros derechazos el iPhone que, oh, no se lo pueden imaginar,
ha sacado a relucir su tecnología más avanzada… ¡el 3G! Puede descargar politonos de las Supremas de Móstoles a una velocidad endiablada. Pero, ¿cómo?, ¿qué ocurre en la lona? ¡El Nokia 6680i ya tenía 3G! Y lo que es más, le aventaja en número de cámaras pues dispone de una frontal (el autor asegura que funciona, pero sólo ha hecho una videollamada ya que le parecía ridículo ir por la calle con el teléfono a 30 centímetros de la cara y gritando). No lo puedo creer el viejo ha contrarrestado la novedad del jovenzuelo de una manera irrisoria, ¿qué será lo siguiente que haga el iPhone, mostrar una ranura de ampliación? ¡Oh! Esperad, ¡no tiene! Falsa alarma, su capacidad es lo suficientemente grande como para no necesitarlo, vuelven a empatar.

Último Round de esta gloriosa noche en Las Vegas, lo más de lo más y lo último de lo último: el Futuro, contra un terminal que muchos dan por obsoleto pero que está aguantando el tirón como el campeón que es. Parece que no han hecho los deberes los de Cupertino.
El iPhone, en un desesperado gancho de izquierda muestra sus múltiples capacidades de conexión, ¡todas ellas de pago además de un servicio de sincronización al que robaron el logo de Windows Me! pero los afines a la marca de la manzana se niegan a asumirlo. Sí, señores,
lo que ha hecho el iPhone es… mostrar su GPS. ¿Le quedan aún fuerzas y posibilidades al viejo Nokia? No parece tener nada que pueda soportar los golpes del novato… Cae.
El árbitro comienza la cuenta atrás… no se mueve… ¡Esperen! ¡Oh Dios mío! ¡Se ha levantado! ¡Sí! la vieja máquina se está bajando la tapa trasera, ¿qué es eso, la cámara? Sí, sin duda es la cámara… Un momento,
está grabando vídeo, ¡la antigualla noruega está filmando al iPhone!
No sólo eso… ¡se ha abierto! Se ha cambiado la batería por la nueva que le regaló Nokia -no me pidieron enviar la «
estropeada«- y también se ha cambiado la tarjeta SIM, un teléfono totalmente distinto. El iPhone, así como los planes de Apple y los de las teleco se ven mermados, lo que dieron como la mayor revolución en la telefonía móvil se desarma, sus cualidades (que no son tal) o están tan capadas o son tan poco novedosas (o incluso inútiles) que pierden su sentido de ser frente a un terminal añejo.

Los jueces deciden el vencedor:

n

{democracy:2}

Visto en: Obviamente, el iPhone ya no me pone.

20 respuestas a «Nokia 6680i vs iPhone 3G Esta noche gran velada»

Para mí el primer Round lo gana el iPhone… Sí, una barrita podría permitirte ampliar y reducir la imagen, pero no de la misma manera que lo haces con el iPhone, donde decides qué parte amplías de una manera muy usable (con la barrita ampliarías el centro, que a lo mejor no es lo que quieres ampliar). Y es que no sólo sirve en las fotos (donde he de reconocer que más allá de los primeros días no lo he usado demasiado), sino también en el navegador… y créeme, ahí es muy útil. No me imagino ampliando con una barrita, encuadrando la zona que quiero leer (arrastrando?), amplianco un poco más y volviendo a encuadrar :S
Con el resto, bastante de acuerdo, sólo te puntualizaría que muchas de las cosas por las que ganan uno u otro dependen del uso que le des a un móvil (por cierto, mira que me encantan los gadgets, pero en cuestión de móviles soy como tú, desde el gasto mensual hasta la renovación por fenecimiento… somos totalmente 1.0!). Por ejemplo, estoy de acuerdo en que el Bluetooth del iPhone es una castaña pero desde que salieron los primeros móviles con BT y flipábamos con esta tecnología no he vuelto a enviarle nada a nadie al vuelo por BT (otra cosa es compartir archivos con un ordenador… pero a mi Nokia 6280 se le va la olla cuando el archivo es relativamente grande… FAIL). Lo de la cámara de videoconferencia… tú mismo lo dices, no tiene mucho sentido la videoconferencia en un móvil. Y lo de la batería… jamás le he cambiado la batería a un móvil, ni he tenido la necesidad de cambiar la de ninguno de mis iPods… para el que sí tenga esa necesidad el iPhone pierde muchos puntos, para los demás no entra en nuestra valoración de un móvil.
Una última cosa (ya acabo el tocho :S): no entiendo lo de «múltiples capacidades de conexión, todas ellas de pago»… que yo sepa, o se conecta mediante 3G/EDGE o mediante WiFi, y el WiFi es gratis…
salu2
p.s. ahora voy a ver tu pelea de barro en Applesfera xDD

Navegación y amplación con barrita. A ver, yo no he comprobado cómo sería lo de la barra para ampliar o navegar porque como es normal, no existe (si aparece en pocos días me tocará dar un telefononazo a mis abogados y exigir los royalties), pero la idea es prácticamente la misma a cómo funciona en Nintendo DS, y es cómodo. Se escoge una zona a mpliar y se agranda, el mismo mecanismo que en Photohop al editar una imagen si me apuras. Pero vale, es un punto a favor de Apple.

Y efectivamente, ya digo que el uso que doy al teléfono del que Movistar puede sacar tajada es casi nulo, llamadas las justos y pocos mensajes. No tengo necesidad de navegar o descargar historias en el móvil, si lo fuese irían los puntos para el iPhone, y creo que se me ve suficientemente el plumero como para querer que pierda :)

Lo del BT sí lo sigo disctuiendo, el caso que expongo es muy chorrón, en efecto, pero ya era de madrugada cuando lo estaba escribiendo y no estaa suficientemente ebrio, de hecho estaba totalmente sereno… pero otro uso que se me ocurre más práctico es el intercambio de aplicaciones, o material legalmente más protegido que unas fotos, y más «goloso» para compartir. Lógicamente Apple tiene planeado ganar mucho dinero con su tienda de pequeñas aplicaciones, que a 10$ cada una es una burrada de pasta, sólo hay que ver lo que les ha costado sacar un SDK, compáralo con hacer un juego en JAVA.

Lo de la videoconferencia, en efecto, es una patochada, pero me dirás que le gusta poco al señor Jobs ponerse delante de la cámara de un ordenador y hablar con alguien que tiene a dos metros. Si lo llegan a sacar los fanboys se preguntarían cómo han podido vivir sin eso antes. Las baterías, en cambio, si vería bien la opción de poder utilizar una diferente. Los terminales sufren calentamiento y la batería es una pieza que puede estropearse. A mi madre ya le ha pasado dos veces, pero bueno, para algo está la garantía.

Lo de las conexiones, pues sí, o WIFI o tirar de cuenta. Lo mismo que todos los teléfonos actualmente, pero como no sabía muy bien cómo sacarle más punta… ;)

Sobra decir que este ridículo enfrentamiento es innecesario, pero me parece bochornoso que se alabe el teléfono cuando (como hemos visto), puede competir completamente con uno de hace 3 años. Y si no, que venga un listo con su iPhone, que copie este texto y me lo envíe por correo. Oh,wait!

No conocía lo de la DS, pero me sigue pareciendo más cómodo el sistema multitouch.

Lo del BT, my point era que no todo el mundo necesita intercambiar cosas al vuelo, pero estoy de acuerdo contigo en que el BT del iPhone ni es BT ni es ná ;)

Y si en algo te tengo que dar totalmente la razón es en lo tontos que nos ponemos los maqueros a veces, que despreciamos algo (es una tontería, no sirve para nada) hasta que Mr. Jobs nos lo da, entonces es lo mejor del mundo mundial y Apple es una compañía avanzada a su tiempo! (aunque el 3G lleve años en el mercado)

Por cierto, vengo también de rebozarme un poco en el barro del iPhone en Japón xDD. Tu comentario me ha parecido totalmente acertado, hay gente que se obceca demasiado ;)

salu2

Pero vamos a ver tío, que cada uno use lo que le salga de los huevos. Que tu no quieras un iPhone o no lo necesites no significa que el resto que lo tienen o se lo van a comprar sean unos subnormales.
Este tipo de post me suelen tocar la moral.

No. A ver Alexliam, no. No has entendido una mierda del post. El teléfono en sí, así como los compradores, me la traen al pairo, como dices, que cada uno se compre lo que quiera. Lo que me parece una estupidez es cómo se engrandece las bondades del terminal que hasta deslucen con un teléfono de hace tiempo.

O lo que es peor, que para un grupo de subnormales (y aquí sí estoy insultando) la carencia de ciertas funcionalidades pueden verse como un punto a favor, o que el hecho de incorporarlas de mala manera tiempo después se entienda como un paso lógico, porque claro, en un teléfono pensado para gastar pasta por tráfico de datos y que directamente lo ponen a competir con el N95 8GB se «olviden» de hacerlo sin 3G o GPS sí me parece que debería tocar la moral. O eso de «los japoneses son tontos y se lo pierden», no, si hay que dar cera que se preparen los jodidos fanboys, los japoneses lo tienen montado de una forma espectacular, E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, para ellos el consumo es casi una tontería, y los terminales tienen salida de audio con Dolby Digital nosequé que sólo les falta certificación THX. Y en efecto, yo no necesito eso, pero ridiculiza (en prestaciones y precio, en diseño se dan la mano) al iPhone. Te toque la moral o no. El endiosamiento a Jobs por «reinventar» algo que ya existía y crear una absurda necesidad y generar un mayor gasto sí me toca los huevos.

Ellohir, hecho, tú dirás :)

Geko, pero no todo el que tiene un iPhone es un fanboy. Yo mismo hice un post con lo que no me gustaba del teléfono. También creo que antes de verter dicha opinión deberías haber usado más el télefono, sino puedes caer en lo mismo que caen los fanboys cuando comparan cosas sin haberlas probado. Como Windows Vista y cosas así.
Y no hace falta que me cuentes lo de Japón porque ya lo se y estoy de acuerdo contigo, pero no se tio, a veces estos posts me parecen más cerca de la envidia que de la crítica.

Y dale con «los que usan el iPhone». Que a mí los compradores me dan igual. La política de la empresa y la respuesta de su indeseable infantería no. Tú mismo lo has dicho, el iPhone no es tan bueno. Yo no digo que sea como Vista (que lo he probado lo suficiente, creéme), si no que no es ninguna novedad más allá del hardware, ya que la pantalla termina siendo nada (ya lo dice Lady Madonna) y viene más cerrado que un búnker soviético.

Este… Nokia es finlandesa no noruega… y dicho esto, cualquier nokia  (salvo algunos casos cutre-baratillos que sacaban en tiempos) le da cuarenta patadas al resto de móviles, el iphone es la releche de diseño, al igual que todo lo de la manzanita, pero es lo que estás pagando, diseño, no el hardware.

A ver…
 
@Alexliam: la fauna de Applesfera es increible. Yo la estoy sufriendo desde que hago posts metiendo caña a Apple, y la gente plantea argumentos bastante estúpidos o, directamente, echan abajo mi razonamiento de malas formas (mediante las cuales pierden la razón, claro). Son así y no los puedes cambiar, y a más de uno me gustaría hablar con él cara a cara y preguntarle sobre sus comentarios (increible que, por ejemplo, hayan llegado varios a decir que cómo voy a hacer yo buenas entradas si hago vídeos de cómo limpiar pantallas de ordenador; video por el que, por cierto, me han llegado a felicitar por mail (sí, sí. No me lo creía ni yo).
 
Sobre el iPhone, digo lo de siempre: sus características ahora han mejorado levemente (el 3G era algo necesario en un móvil que basa su uso en la conectividad total), pero estamos en lo de siempre: Apple se abraza a si misma y se mantiene totalmente cerrada: la batería, la verguenza del bluetooth o las aplicaciones, por ejemplo (sí, el installer.app es una solución pero no es oficial.
 
Ahora con el SDK van a cambiar bastantes cosas. Me huelo que van a empezar a salir aplicaciones a porrillo, como visor de PDFs, DOCs, etc; o para los MMSs (sobre lo que ya ha habido algo, pero… no oficial) o incluso el Bluetooth.
 
Pero estamos ante lo de siempre: Apple se cierra para ella y no deja a nadie entrar. Ya lo he dicho en Applesfera, y lo mantendré siempre hasta que no se vea un cambio drástico. Yo apuesto a que dentro de unos años, Apple terminará por estar al ladito de Microsoft en unos cuantos puntos…
 
Y sino, tiempo al tiempo.

Por cierto, @Alexliam: Windows Vista es el peor sistema operativo desde WinMe. Y yo sí lo he probado… y sufrido.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *