Categorías
Pensando en alto

Estudiar en la cama

Todos lo hemos visto en alguna película o serie, generalmente americana. El personaje tirado en la cama con los pies en la almohada. Tal vez escribiendo o rodeado de libros que se supone que estudia. Pues no entiendo. Eso es incomodísimo. No puedes escribir con soltura porque el mullido imposibilita que el boli se desplace adecuadamente, vas dando saltitos. No es una en la que uno aguante más de diez minutos, boca abajo, clavando las rodillas y levantando el pescuezo como una jirafa. Una cosa diferente es leer un libro por la noche, recostado en el cabecero, calentito, moviendo los dedos de los pies de vez en cuando porque se enfrían… Incluso estudiar per sé, que levante la mano quien nunca se haya llevado los apuntes a la cama. Y quien tenga un portátil también estará acostumbrado a llevarse el equipo. Pero así, sentadito o recostado. No tumbado. Antes prefiero el suelo.

¿Qué sucede, que los de atrezo y producción no conocen los escritorios? ¿Mejora el cutis el empollar así?  ¿La clorhexidina deja mancha?

Visto en: 0.05% Solución acuosa.

11 respuestas a «Estudiar en la cama»

Mi teoría es que lo hacen para ser más molones que el resto (los americanos), yo personalmente si lo hago a los 5-7 min. empiezo a notar un molestodolor en la parte baja de la espalda que me obliga a darme la vuelta y ponerme boca arriba, lo que desemboca en que todos los bolígrafos y lapiceros que tengas en la cama al darte la vuelta se te metan debajo tuya, siendo todavía más incómodo. Conclusión, la primera vez que lo haces compruebas que es incómodo y no lo haces más, te vas al escritorio (o sucedáneo).
Imagino que en las pelis o series donde aparezca, la que lo hace sea una adolescente buenorra lo cual justifica con creces la aparatosidad de la maniobra, ya que veremos su sexy forma de estudiar y no nos pararemos a pensar si realmente es cómodo o no. (Digo yo)

En respuesta a El Duque, muchas gracias. Tengo un bote, me lo han sacado destrangis de un hospital. Quiero utilizarlo para limpiar los objetivos y los filtros de la cámara. Pero no sé muy bien cómo va.
En respuesta a rehtse, en serio que yo no aguanto ni media página, como comentan, la espalda fatal.

Yo ahora mismo estudio sentada a lo indio o recostada en una esquina en el sofá porque así tengo el portátil cerca (por la música, estudio con música). Pero si no, me espanzurro en la cama bien boca abajo, bien de lado (boca arriba si que es mortal) o de cualquier otra forma. Si acabo estudiando sentada en una silla siempre tengo que cruzar las patas sobre la silla o algo así. Lo de estudiar bien sentadita y tal no lo asumo.

Tumbada sólo sirve para repasar (y si es repasar para luego dormirse un ratito más pues mejor) porque escribir es un poco incómodo, pero si tienes una almohada adecuada no es muy complicado: en diagonal, la cabeza sobre la almohada y los apuntes saliendo por el otro extermo, sobre la cama. Yo aguanto bastante.

(desde que estoy en este piso estoy sin silla para la mesa y he perfeccionado el arte… antes no lo usaba casi nada lo de tumbarme)

yo estudio en la cama,me gusta mas que en una silla de madera ,aunque deberia comprarme una blandita! Lo que pasa con la cama es que se te queda el cuello fatal y se te pancha la sabana de tinta..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *