Categorías
Blogs Buhardilla Lagarto Tecnología

El mundo 2.0 y yo

Últimamente le doy muchas vueltas al blog y al círculo acerca de lo que ElGekoNegro -en parte como personaje, sobre todo cuando se me va la olla y pensáis que me drogo- puede significar, no quiero parecer arrogante, pero es que está claro que si la blogosfera tiene un centro sobre el que gira soy yo, yo me lo he pedido, sólo tuve que quitar a Alvy del medio, y lo hice.

Desde hace ya un año no me dedico a intentar «crecer», no creo memes, no sigo los que me envían, comento con asiduidad en los sitios de siempre (bueno, con ligeras diferencias) y desde hace unas semanas intento dar a esto un cuarto de vuelta para reenfocarlo e intentar hacer los posts que hacía hace más de ocho meses, que es cuando más nivel tuve (esa es mi opinión). Aunque ahora tenga mejores números, me gustaba más antes. Y me extraña.

Me extraña principalmente porque como bien saben dos personas, soy un asocial. De uno u otro modo se puede decir que vivo en internet. Pero rehúso cualquier cosa más o menos molona que pueda mantenerme en contacto con la gente (excepto el blog y el lector de feeds, obviamente), no me gusta Twitter, no utilizo redes sociales (doy caña a Flickr y para de contar) pero puedes encontrar un perfil mío creado en hi5!, Tuenti o Facebook y estarán ahí con una presencia meramente testimonial y mil cosas más 2.0 desperdigadas por la red.

En parte es debido a lo que comentaba unas líneas más arriba, soy un asocial. Me han invitado ya varias veces a la quedada madrileña del día 19 y sinceramente, pienso que no pinto nada ahí.
No es que sea tímido, más bien, reservado. Si fuese por timidez este blog no tendría sentido. Simplemente no me gusta estar con mucha gente, prefiero grupos pequeños, y más aún si estoy entre desconocidos -entre ellos relacionados dospuntoceramente-. Ya conocéis muchos que soy excesivamente desconfiado, que dudo de todo y que por ello tardo eones en tomar decisiones. No lo veo como inseguridad, está demostrado por una empresa independiente que creo en mí de sobra, pero no creo en el resto del mundo (generalizando). Por supuesto, huelga decir que internet es un magnífico sitio donde jugar con las apariencias: desfiles de máscaras, capuchas negras, gafas de sol enormes, bigotes falsos, etc. Así que siempre se agudiza más esa sensación.

Iré acabando. La conclusión que he ido sacando con el tiempo es que cuantos más inventos o desarrollos para unir personas salen a la luz, más al margen de ello me quedo. Casi todo lo que utilizo es «1.0»: el email, la mensajería instantánea sin emoticonos gráficos, prefiero llamar a enviar un mensaje… Soy básico, y esa cualidad me hace sentirme confiado. No es miedo a las nuevas tecnologías, llanamente es que a muchas no les encuentro utilidad en mi mundo. Algunas de ellas, además, me parecen de chiste.

Visto en: ¡ASOCIAL!

10 respuestas a «El mundo 2.0 y yo»

Ten cuidado con esto de aislarte del resto del mundo digital pero queriendo mantener tu blog como parcela de opinión, que acabas de gurú.
Por cierto, llevo un par de capítulos de tu querido iWoz y soy feliz, por fin he encontrado a alguien casi más engreído que yo.

Pues vaya atajo de asociales que somos. Yo también coincido en la mayoría de las cosas contigo. El ejemplo más reciente, como dije en mi blog, fue registrarme en tuenti simplemente por ver cómo era y dejar ahí mi perfil por los siglos. Solo agregué a un amigo, el que me invitón :D.
 
Saludos.

Eres un asocial, no lo nieges, y te gusta serlo. No es malo, es simplemente tu manera de ser.
Pero hay que ser consecuente con lo que se dice, así que nunca más jugaremos a GTAIV por internet.

Te entiendo perfectamente, yo tambien soy un asocial o eso dicen. No me van mucho las concentraciones de gente llamense cenas familiares y cosas de ese estilo. Yo con poquita gente y conocida, que pueda controlar la situación ;)

Hugo, si has soportado ver cómo te supera con arrogancia en todo lo que hace el resto del libro es pan comido.

Fran, ya lo pensé, en serio que barajé esa posibilidad, pero «otro día».

Alexliam, sabes que sí volveremos a jugar, de hecho, sabes que quieres intentar ganarme xD.

Por cierto, que si alguien quiere invitaciones para chorradas de esas que me de un toque al mail, si no, montamos un club, Asociales Reunidos, Asociales Anónimos o cualquier tontería así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *