Categorías
Pensando en alto Vídeo

El estúpido rechazo a la baja tecnología

Segovia, hace unos 1900 años un grupo de romanos diseñan un acueducto y lo construyen con las piedras que encuentran en la zona, hoy en día sigue perfectamente en pie. 2008, tenemos mejores conocimientos arquitectónicos que entonces pero los edificios, cosa de la gravedad, tienden a caerse, y se caen. Lo añejo y básico aguanta. Como las casas de adobe de muchos pueblos.

Siempre me hizo gracia la historia no del todo cierta de que en la NASA se esforzaron mental y físicamente para desarrollar un bolígrafo que funcionase en la ingravidez y los rusos simplemente utilizasen lápices. No entiendo como pueden haber perdido una bolsa de herramientas (que se traduce en unos cuántos miles de dólares) por las buenas hace unas semanas, por no asegurarla con una simple cuerda. Hay que ser lerda, que si un astronauta es capaz de realizar cálculos y experimentos tan difíciles, ¿cómo es posible que no previese semejante cosa? Aunque seguramente ya lo habéis visto todos, a mí me sigue haciendo gracia:

Visto en: Un rollo de cinta aislante soluciona más que ingenieros con presupuesto ilimitado.

10 respuestas a «El estúpido rechazo a la baja tecnología»

La verdad es que es acojonante… pero supongo que a todos nos pasa, o soy el único al que discreta le costó 4 convocatorias y sin embargo estructura de computadores o laboratorio de operativos se las saca a la primera y con nota… Los problemas más simples muchas veces son los más difíciles…

Por cierto, nunca te han dicho que los niños escriben con lápiz y los adultos con boli??? supongo que a los de la NASA sí XD manda huevos…

Lo del lapiz me hace gracia a mí también porque además yo tenía un bolí de esos antigravedad y es cierto que los inventaron. Lo de la bolsa… La astronauta debía estar nerviosa. Yo adoro la «baja tecnología»: la pasta de dientes tricolor, los abrefácil (q por fin lo son), las pinzas para bolsas, el pelaajos, etc etc

No conocía el vídeo, pero vamos, que me parece del todo excusable. Por más procedimientos que tenga esta gente, en el momento de estar ahí te tienes que cagar encima sí o sí. Claro, ver el vídeo en una ventanita de YouTube pues ya es otra cosa.

Hombre, Hugo, no sé. Entiendo que también deben estar preparados para no dejarse impresionar o acojonarse en medio del apaño. Por supuesto que todos nos podemos equivocar porque somos humano y blablabla, pero una cosa es dejarse las luces encendidas y otra no prever que la bolsa de herramientas pudiese irse por su cuenta a hacer turismo, es como ir a sacar al perro y cuando llegas al parque ver que sólo has cogido la correa y el animal está en casa esperando.

No creo que el razonamiento fuera «esto se va a quedar aquí sin moverse» sino «esto lo tengo enganchado según el procedimiento». Y cuando se quiso dar cuenta de que no era así ya era tarde y la bolsa se alejaba sin más.

Y es que el «blablabla» que mencionas como si no tuviera importancia es la clave de todo esto. Pones a una persona, sola, flotando en el espacio exterior atado con dos cables y por más preparación y entrenamiento que tenga se te puede cagar encima y acabar cometiendo errores.

[…]“esto lo tengo enganchado según el procedimiento”.

Por eso mismo, cuando te pones el cinturón (o conectas algo) sueles escuchar un clack que te asegura que está perfectamente enganchado. Imagino que el sistema de sujeción de esa bolsa de herramientas dispone de un «avisador» que esta astronauta obvió, o bien, el sistema falló.

En el espacio profundo… Nadie puede oir tus clacks.

Aparte de la coña, creo que lo que pasó fue que se le derramó una lata de aceite dentro de la bolsa, así que estaba «de mala hostia» y por eso le da por ir a empujones con las cosas.

Supongo que ya habrá aprendido la lección xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *