Categorías
Pensando en alto

Chicas, no nos fijamos en vuestras pestañas

El sábado metí la pata preguntando a la novia de un amigo si realmente le preocupaba tanto el aspecto de sus pestañas, acababan de poner en la tele un anuncio de cosmética, porque yo personalmente no me suelo fijar en el pelo que está ahí para proteger los ojos, de fijarme sería porque falta, como el personaje de Pink en The Wall. Su novio me miró y dijo que tampoco solía darle importancia. Ya tuvimos bronca montada.

Pestanas de pega

A mí me parece estúpido. Empezando por el nombre, «El efecto pestañas postizas«, naturalmente antinatural. Pero es cierto que no nos damos cuenta ni del grosor ni del tamaño de las pestañas, con suerte nos damos cuenta del color si lo habéis cambiado. Y se supone que esa es la función del maquillaje, ¿no? Que no se note. En lugar de chinaros y rebotaros con tonterías del tipo «Mira el tiempo que dedico a prepararme y ponerme guapa para ti y no me dices nada», ¿por qué no lo cambiáis a «Qué ilusión que el maquillaje parece mío y no un añadido de revista»? Unos detallitos molan. Algo como lo de la imagen, pese al retoque de post-producción digital, a mí me asustaría. A mí, que para estas historias soy más simple que una madera con un clavo oxidado. Si por norma general me fijo poco, particularmente en las pestañas nada. Y al parecer, ninguno de los chicos que estábamos allí lo hacía. No sé cómo no derivó la conversación a la típica pero certera «todo es de mentira», pechos de plástico con sujetadores que rellenan, melenas de quita y pon, y ahora pestañas de pega. No sé ni para qué os molestáis en bajaros el parche de Photoshop. Vamos, las que valoran la sinceridad por encima de todo, comienzan el día mintiéndose delante del espejo.

Todos tan contentos, y tal.

Por muchas vueltas que le dé no deja de parecerme una capa de maquillaje y un gasto muy tonto, que si quieres realzar la mirada, te jodes, haber tenido unos ojazos como Dios manda. Si no es el caso, aprende a sonreír, que nos desviarás la atención con suma facilidad.

Visto en: Una barbacoa.

8 respuestas a «Chicas, no nos fijamos en vuestras pestañas»

A veces las chicas queremos estar guapas para sentirnos bien con nosotras mismas, no siempre se trata de que un hombre nos vea guapas.
Besos.

«Vamos, las que valoran la sinceridad por encima de todo, comienzan el día mintiéndose delante del espejo.» Me ha encantado esta frase =)

Yo no puedo entrar mucho al trapo porque no uso nada de eso y no entiendo muy bien a las féminas que abusan de tal. Y creo que lo de «es que me pongo guapa para mi misma» en general es una mentirijilla que nos contamos para excusarnos. Que tenemos días que te apetece arreglarte (en mi caso, peinarme) y ponerte más o menos mona porque sí, porque te apetece pero es el momento en el que el grueso de mujeres aprovechan a probar o experimentar con algo nuevo que no harían si van con un objetivo concreto. Y lo que consideramos que «nos gusta», que nos queda bien suele ser lo que más personas externas a nosotras han alabado.

Como detalle personal, hoy es la primera vez en esta semana que no he enseñado las piernas. Basta tres comentarios del tipo «bonitas piernas» para que de repente me apetezca más querer llevar falditas y vestiditos. Sí que lo hago porque hace calor y me veo más mona. Pero hace varias semanas con la misma falda no me veía más mona y el calor era el mismo.

Hay veces que te maquillas para ti misma, y otras veces para los demás, no es o una cosa o la otra. Pero dejando a un lado las razones, siempre se nota, sino no tendría razón de ser.

Y hombre, es completamente lógico no entender cómo no os dais cuenta, porque es que se ve a kilómetros (por muy leve que sea el maquillaje a nadie le «nace» una mirada intensa de un día para otro). Lo que pasa es que muchos hombres no tenéis la capacidad de pisparos de ese tipo de detalles (falta de memoria fotográfica y demás). No es que sea importante (que no lo es), es simplemente un detalle como otro cualquiera del día a día.

Yo personalmente detesto maquillarme por obligación (trabajando de cara al público te lo «exigen» como si fuese parte del uniforme en la mayoría de empresas, y te lo insinúan con frasecitas del tipo «hay que venir más guapa, ¿eh?»), pero si que me gusta de vez en cuando hacerlo para mi misma. Para mi pareja no, más que nada porque aparte de que no se da cuenta (como mucho algún comentario del estilo «mmm… te veo rara») hace tiempo que aprendí que es capaz de abrazarme después de haber estado haciendo deporte, cuando hasta me doy asco a mi misma, así que ¿para que forzar algo que ya viene dado? Yo tampoco soporto a las novias histéricas que se pican por gilipolleces como estas, y sí, las pestañas excesivas dan miedo xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *