Categorías
Pensando en alto

Carrera de la noche previa o mañana apurada

Quien más quien menos todos terminamos dejando algo para el último minuto. Yo ya he comentado que trabajo bastante mejor bajo presión y escuchando cada tick y cada tack del reloj que me va avisando de que el plazo llega. Podéis observar que son las cinco de la madrugada y yo sigo espabilado, acabo de terminar una práctica de Redes, la verdad es que me ha quedado bastante chula, con sus dibujitos de los routers, sus servidores, sus plantas del edificio, etc. Si la apruebo se la vendo a Tita para que cuelgue los croquis (los originales, ¿eh?) en una pared de su garito madrileño. Mientras tanto prepararé la defensa oral que tengo que hacer del Proyecto de Redes.

La cosa («la cosa», no hay peor forma de empezar una frase, por Dios) es que hace un par de días -o tres- comentaba con Ellohir lo de quedarme hasta tarde para terminar algo, o si es estudiando, repasando hasta el amanecer y luego dormir un poco mientras él prefería dormir algo antes y levantarse pronto para repasar o finiquitar el asunto. Dos opciones para llevar a cabo la misma acción, a mí la de trasnochar siempre me ha dado buenos resultados, la de madrugar lo he intentado un par de vecs y no hay manera, mejor hacerlo todo del tirón.

Para salir de dudas y rellenar un poco más sólo queda preguntar al público, así pues envía un SMS con la palabra NODUERMO1 al 6778 para escoger no dormir esa noche y hacerlo de seguido o NODUERMO2 para la modalida Ellohiriana. También puedes responder la siguiente encuesta (gratis) y utilizar el móvil para otras cosas más inteligentes, no sé, llamar a Alexliam en medio de un concierto para despertarle, es muy divertido.

[polldaddy poll=1673616]

Visto en: ¡CAFEÍNA!

10 respuestas a «Carrera de la noche previa o mañana apurada»

En términos de eficiencia, está claro que el punto de dormir «lo normal» no es óptimo. Durmiendo bastante menos se consigue aumentar el tiempo útil significativamente sin apenas sobrecarga sobre cuerpo y mente. Lo realmente difícil es encontrar ese punto, pues si te pasas estás jodido. Cómo en el precio justo, vamos.

No, trasnochar NUNCA, si a la 1.30 am todavía no he terminado lo siento mucho, si todavía no me lo se, pues suspendo, pero yo TENGO que dormir!

Y me digo a mi misma… «haberlo hecho antes»

Yo prefiero madrugar… duermes un poco, te pones la cancion con la batería más ruidosa que tengas, cuando suena se te quita el sueño del susto, y a estudiar. De trasnochar nada, a dormirse lo más pronto que se pueda, aunque sea con un par de pastillas de valeriana.
Lo peor es que más de una vez no me ha sonado el despertador.

Ni lo uno ni lo otro. Mi sistema es hacer las cosas antes, de forma que las 12 horas antes del examen las dedico a mamonear, meditar y tomarme las cosas con calma. Si no lo he aprendido en las muchas horas de estudio anteriores, por exprimir unas pocas más el último día no voy a arreglar nada. Creo que nunca me he quedado hasta tarde (despues de las 12), ni he madrugado de más para terminar algo. Si no da tiempo, pues no da tiempo.

En casa tenemos un problema. Yo soy la típica NODUERMO1, y Rastakid es el típico NODUERMO2… A quien he de despertar yo! A veces coincidimos y le despierto justo antes de echar una cabezada. Supongo que somos una familia desestructurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *