Categorías
Cómics Cine y TV

300, de Frank Miller

Hoy he visto por fin 300, la «nueva peli esa de romanos». La gente oye Esparta y no sabe situarla ni geográfica ni históricamente. Antes de nada, no he leído el cómic, de hecho es bastante reciente, del 98 creo y no conocía mucho de su existencia. Pero bueno, al tuuuuurrrrrón.

Esta película es muy buena, para empezar. Visualmente espectacular, los efectos especiales son dignos de verse en el cine, impresionan. No quiero contaros mucho del argumento, me gustaría que la viéseis y dijeseis vosotros mismo: Hostias, tenía razón, es muy buena.

El resumen es -recordemos que el comic es de Frank Miller– una lucha de unos pocos libres contra un tirano esclavizador. Si habéis visto V deVendetta, de Alan Moore, algo así como el tira y afloja entre la libertad y la situación fascista en la que se encuentra el personaje, el régimen que tanto los espartanos como V tuvieron que derrocar. Aunque no llega al anarquismo como en la de Moore. He notado muchas similitudes entre ambas cintas. Por otra parte, la estética recuerda a obras clave de Frank, como Sin City o incluso Daredevil.

No puedo decir que haya cambiado mi forma de ver el mundo; pero sí la ha afianzado.

Visto en: CineBox, paga uno, y entran dos. (Mentira)

4 respuestas a «300, de Frank Miller»

la peli mola, y me gustó como película pero no tiene nada que ver con lo que pasó en realidad en la batalla de las Termópilas.

Los Espartanos eran unos hijos de puta que solo vivian para luchar. que metían a sus hijos en el ejercito desde los 7 años y para ser soldados les obligaban a matar a un esclavo. y que a cualquiera que tuviera el menor defecto físico o mental le tiraban por un acantilado. y Esparta era una dictadura monárquica, no una democracia (como el resto de Grecia). otra cosa es lo que se cuenta en la peli.

Sí, es cierto. No olvides que parte de una novela gráfica, y por lo que he visto la sigue bastante bien. De todas formas, el ejército de Jerjes (sin barba y bisexual, o al menos, ambiguo) no estaba compuesto tampoco por gente libre en absoluto.

impresionante película, no tanto por el argumento que es una verdadera fantasmada de lo que seguramente paso el las putas termopilas (que parece un primo del conejito de duracell) sino por los efectos especiales y el tratamiento de la imagen y la música…

Te entran ganas de morir por esparta joder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *