El gustazo de hacer cosas para uno mismo

Aquí estoy una noche más, con mi baraja de cartas al lado, la cual barajo como método de reláx y si me aburro descubro la primera y última del montón para ver si ha habido suerte y tenemos un BlackJack, sólo me ha ocurrido una vez.
Esta noche (hace unos minutos) estaba pensando en el placer que supone programar para uno mismo, algo que llevo haciendo unos días con el lavado de cara del tema visual (a ver qué os parece ahora, aún se me resiste el font-size de los textos en el CSS). Muchos de los cambios que he llevado a cabo sobre el theme original los he hecho directamente sobre el código, sin plugins, es decir, pensando qué y cómo quería que quedase e intentando conseguirlo -así entendéis el resultado-, por suerte habéis dado pistas sobre lo mal que había quedado y eso me ha hecho reeditar mis líneas y ajustarme a lo que creo que os gusta más. No me seáis perros y comentad después de pasar por AdSense, gracias.

El primer sorprendido con esto soy yo, que me paso el día picando código, bien en C o en PHP/ASP/JavaScript y de repente me apetece ponerme a hacer (aún más) cosillas, en un terreno más mundano, es como si una doctora vuelve a casa después de aliviar los problemas urinarios de un anciano y hacer un tacto rectal al vecino del anciano (u otras cosas menos repugnantes) y al llegar a casa se encuentra con el hijo acatarrado, ¿me explico? Creo que sí.

Me figuro que ya os oléis lo siguiente… ¿a la doctora le molesta cuidar de su crío? En absoluto -contando con que sea una madre medianamente decente-. Porque al chaval le quiere, quiere cuidarle y que esté bien. Bueno, pues pues con el blog lo mismo. Intento hacerlo lo mejor posible en mis peleas con validadores de formularios, buscadores, conexiones con bases de datos etc, pero al llegar a casa me apetece seguir, con la mínima y sutil diferencia de no cobrar a fin de mes ver de qué soy capaz, y cómo funciona. Termino sintiéndome orgulloso de mí, me encanta. Soy yo el que disfruta haciéndolo y viéndolo trabajar.

Efectivamente, el ejemplo se puede extrapolar a cualquier oficio, no sólo del ámbito de la informática, pero hasta que no tenga Harley no podré poner el del mecánico que arregla y pone a punto su moto por el simple hecho de autorrealizarse. 20, me planto, ya ha sido mucha suerte.

Visto en: <? life ?>

8 comentarios sobre “El gustazo de hacer cosas para uno mismo”

  1. Ya que no vas a cambiar el color de fondo y letra, podrías poner un plugin de esos que cambia el color del theme, así a los ciegos como yo les darías la oportunidad de seguir visitando tu blog sin quedarse ciegos en el intento. ;)

  2. A mí no me duelen los ojos viendo esto. Y a quién no le guste que aprenda a usar un feed xD

    PD: Ya no recuerdo cuando fué la última vez que hice algo para mí mismo…
     
     

  3. Bueno, a mí el theme me parece bastante incómodo de ver y leer. Pero bueno, siempre ha sido la marca de la casa realmente así que no pongo pegas.
    Lo que si que voy a comentarte sobre el post es que llevas toda la puta razón, cuando te pagan por desarrollar software es cuando descubres lo placentero que es desarrollar cosas por tu cuenta y para ti. Pueden ser chorradas, cosas bobas que nunca verán la luz, pero están hechas desde la nada y sin las ordenes de nadie por detrás y eso reconforta mucho.
    Además de que es una ocasión genial para aprender cosas nuevas o reforzar las que conoces de forma superflua, nunca hay fin, por ejemplo, digamos que para hacer este theme has tenido que mirarte el funcionamiento del loop de WordPress, ver donde se insertan los fragmentos del PHP, ajustes de fechas, de idiomas tal vez, lidiar con algunos errores, seguir las clases de CSS buscando una harmonía de color (bueno, este paso no), etc. Pues es cojonudo irse a la Wikipedia y echar un vistazo a como han ido surgiendo todas esas cosas y que es lo que había antes, ¿cómo era el loop y el funcionamiento de las llamadas en las primeras versiones?, ¿por qué se han ido haciendo según que cambios?, etc. No soy ningún experto en esto, pero este tipo de cosas indican que vas por buen camino.
    Hacía años no comprendía como había gente que perdía el tiempo en programar los típicos jueguecillos linuxeros que son una puta mierda y que nadie en su sano juicio jugaría, hoy lo comprendo perfectamente.

  4. Qtpaxa, los jueves, como casi siempre.

    Hugo, uno hace lo que puede, me halaga tu comentario… y ya seguiré dando vueltas a lo del theme. Aunque considero que Ellohir tiene razón, pero pensaré en lo que comenta Fran. Me parece viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *