Categorías
Blogs Jajajás

Blogs de humor, no «de humor»

Los blogs de humor, generalmente, apestan. Particularmente los blogs de humor españoles no hacen ni puta gracia. Es que es así de sencillo. Podréis pensar que soy un soso y tal y cual, pero a mí los chistes que se montan por aquí no me levantan ni media sonrisa. Primero, porque se venden como humor pero en el fondo no hacen reír si no dar risa (y vergüenza ajena).

Los blogs de humor españoles vienen del Sur, que por definición Andalucía es graciosa, una fábrica de bufones, vamos, con su acentillo y tal. Y esta gente se aprovecha de ello y te lo mezclan con malos chistes sobre sexo, alguna foto de una teta, muchos powerpoints de los que se reenvían en las oficinas y para rellenar cuelan aspectos personales de los genios de la comedia que los editan. En definitiva, que nada me hace ni puta gracia.

En este aspecto los que reparten el bacalao son dos, los del Pito Doble, que hace un tiempo soltaban cosas que sí me hacían reír, y Flapa, estos segundos directamente deben vivir en una burbuja opiácea porque cualquier memez les sirve para partirse el culo. Todos ellos tan andaluces y tan cachondos como los Morancos, que de Despeñaperros para arriba no los aguanta ni supu ni tamadre por muy creído que se lo tengan.

También encontramos ejemplos de blogs de curiosidades que terminan siendo galerías de chicas en topless semanales y otras estupideces para decorar. No lo entiendo.

Blogs de humor de verdad

Lo curioso es que sí que hay buenos blogs de humor, yo, como reconocido aficionado al cómic que soy, he tirado por el camino de las viñetas amarillas, paseando junto con Dorothy.

Me voy a tomar la libertad de recomendaros unos feeds con los que reíros de verdad y que estaba guardando para un Blog Day temático (en un par de semanas) pero que prefiero salnzar ahora, ya se me ocurrirá qué enlazar entonces, eso sí, hay que saber inglés. No sólo de xkcd vive el hombre, y si es así, no cuesta nada molestarse por intentar seguir el original y no el traducido.

Cartoons from the issue, The New Yorker

Cartoons from the issue

Este es un viejo conocido que nos presentó Hugo hace tiempo, no me quiero explayar mucho, hay que subscribirse al New Yorker para seguirlo. Meten varias tiras de diferentes autores de una sentada y eso hace que el nivel y las risas varíen.

AmazingSuperPowers

Amazing Super Powers

Apostaría a que fui el primer españolito que lo leía. Una buena tarde se me ocurrió compartirlo por Google Reader y desde entonces cada actualización sale compartida por muchos más. Me pongo la medallita de pionero, un clic al AdSense ya me debería llevar. Veréis, son dos tiras cómicas semanales sobre unos personajes más o menos fijos a los que les pasan unas serie de historias absurdas, cómicas y grotescas.

Calvin and Hobbes

Calvin and Hobbes

Creo que todos conocemos Calvin and Hobbes. Bueno, esto es simplemente su historia viñeta a viñeta, una por día, fidelidad al lector de noticias porque acceder al archivo requiere registro. El nivel de inglés aquí puede ser algo más elevado (se siente), ya que aunque el protagonista es un niño de primaria el lenguaje que utiliza y muchas de las coñas son muy rebuscadas, filosofía política. Pero bueno, por algo irá lo de Calvino y Thomas Hobbes, ¿no? Lo publican los de GoComics, tienen más cosas como Garfield, pero eso no me entretiene.

Chistes de autor

Chistes de autor

Este es en castellano. Es simple, montajes fotográficos con un texto que si está acertado me hace reír. Y es que no tiene más.

Runtime-Error Comics

RuntimeError

Otro en español. El único que no conviene ojear en el trabajo o en clase ya que si bien hay cosas que hacen gracia tiene la manía de insertar dibujos eróticos entre coña y coña, tiene hasta una sección dedicada a eso, pero que disfrutarás cuando el autor mete el dedo el llaga, que si bien es cierto, yo no meto nada más. Ah, que no se me olvide, de buenrollismo o imágenes políticamente correctas nada. Este va a saco.

Con esto creo que ya tenéis para ir tirando una larga temporada.

Visto en: Porque creo que yo lo hago mejor que los primeros, ¿queda comprobado?

151 respuestas a «Blogs de humor, no «de humor»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *