Categorías
Blogs Buhardilla Lagarto

¿Y si me muero?

Cuenta un libro que, cierto día, una muchachita apellidaba Amundsen recogió del buzón de su casa una carta al volver del instituto. Esa carta, sin remite ni ninguna seña pero dirigida a ésta chica, se limitaba a decir: «¿Quién eres?» Y si no recuerdo mal, tres «misi, misi, misi» haciendo referencia a su mascota felina después, la estudiante empieza a pensar: «¿Si no me llamase así, si tuviese otro nombre, mi vida hubiese sido igual?», y, la clave del post de esta noche, «¿si dejo de ser?». Pues llevo con esa última pregunta en la cabeza un año como poco.

Esta introducción tan filosófica sirve para exponer qué pasaría con éste blog si yo, de repente, muero. (Permitidme un apunte, y es que no entiendo la diferencia entre morir y morirse, así como está claro en otros verbos: «yo salto la verja» y «yo me salto las normas», o con correr, «yo corro» y «yo me […]», claro que no soy lingüista pero, ¿es que hay alguna diferencia entre «muero» y «me muero»? porque no la veo, si alguien sabe algo que comente.) Volviendo al tema, que me pierdo, en mi escapada me crucé con un escritor que dijo llamarse Robert Graysmith mientras caminaba por los prados guipuzcoanos -que ni he pisado la playa- y se paró a hacerme unas preguntas embarazosas. Resulta que tras charlar con este hombre me dí cuenta de que el blog podía quedarse así, en stand-by, durante días, semanas, y yo, mientras, de vacaciones tan ricamente viviendo del AdSense -mentira, si no mendigo no dais nada, lo tengo comprobado-. O si, finalmente, muero.

No tendría mucha gracia si desaparezco poco a poco, pues estaría allanando el terreno y después cualquier avispado pensará: «bueno, se ha cansado de esto y por fin ha aceptado su condición de humano como un Javi Moya cualquiera». La miga está en hacer una entrada diaria cada noche o incluso dos y luego chapar el chiringuito de un portazo, pero sin hacer ruido al cerrar.

Vamos, desaparecer del mapa.

No contestar correos, no dejarme ver por sistemas de mensajería instantánea, no responder SMSs, en definitiva, morir. Ahora mismo, justo en este momento de la madrugada tengo claro que si lo descrito tres frases más atrás ocurriese sería porque de verdad me ha pasado algo. No tengo intención de dejaros colgados, no ahora que parece que estoy remontando en número de lectores y calidad de los posts -ya me tiro yo las flores, sí-. Y para solventar esto voy a confiar a alguien la fórmula secreta, el password de la muerte o como lo queráis llamar para saber cómo entrar en mi WordPress para que pueda escribir una entrada diciendo: «Por fin, caen 100 rayos por segundo y por fin uno le ha alcanzado», o algo por el estilo, «Se ha encontrado su cuerpo flotando en el Pisuerga»…

Ah, se me olvidaba, para salir de dudas, no resulté ser Arthur Leigh Allen, así que se fue por donde había venido mientras me quedaba mirando pasar el Topo.

Visto en: Seguro que alguien ya lo ha pillado.

Actualización: Nada más pulsar «Publicar» me ha venido un flashback a la cabeza con una entrada escrita por Hugo sobre el mismo tema, hurgando en su archivo he dado con ella, se trata de la misma idea pero con más seriedad y dos años de diferencia, así que ya estoy viendo que me va a canear pensando que soy un plagiador, pero por no retirar el post, prefiero darle crédito a lo que escribió y dejar lo mío en el aire.

17 respuestas a «Â¿Y si me muero?»

Seguro que existe algún plugin que a los x días del último post, escriba uno nuevo con el texto que tú le digas.
El mundo de Sofía.
Creo que no hay diferencia entre «muero» y «me muero».

Pues sí, estaría bien algo como lo que dice Aeris. Un plugin que pasado un tiempo escriba un post del tipo: «Si estáis leyendo esto, yo ya estaré alimentando a los gusanos […]». Por supuesto, yo no he pillado nada.

Bueno pero eso no va a pasar al menos hasta que te pases el metal gear 4, que ni lo has tocado xD.
Es coña, ojalá no tengamos que decir nunca eso no?
PD:qué tal lo has pasado por el norte?

Premio para Aeris, el comienzo lo he sacado de El Mundo de Sofia. (Sofia Amundsen, se entiende), ¡que no veis cuán importante es leer! Ahora repasad la historia reciente -últimos 40 años- de California o buscad en Google por cualquiera de los otros dos personajes mencionados para completar el puzzle.
Lo del plugin sería un puntazo, pero si por ejemplo, se te estropea el ordenador o tienes que salir del país porque te persiguen sin necesariamente estar muerto, si sale el mensajito sería falso y no me molaría.
Acojonado me he quedado con lo de Juanan, me lo quería tomar un poco a broma, pero bueno, es un buen ejemplo de lo que pasaría.
Me lo he pasado normal, Nacho, hasta he instalado el Metal y todo ¬¬ Pero GTA es más divertido.

Los otros dos tipejos que mencionas (después de una búsqueda en Google como has propuesto) son el autor de un libro sobre el asesino del zodiaco y el asesino del zodiaco (Arthur Leigh).

Joder, esto lo pensé precisamente hace poco… Y no sólo el blog, con el resto de tu vida… buf… Tengo que dejar una carta con mi contraseña a algún «ser querido«, aunque la verdad sólo uno de ellos sabe que tengo blog :S pero para que se la entreguen después de palmar, al más puro estilo «P.S. I love you«.
Por cierto, el blog de la escaladora me ha dejado impactado, y eso que no entiendo la última entrada, que deduzco es en la que su amigo cuenta que pasó… Buf… Descanse en paz…

Erm… lo del plugin mala idea (si te pasas tiempo sin poder conectarte te da por muerto y no es plan…) si le das la clave a un amigo, ten la precaución de cambiarla cada 27 de diciembre por lo que pueda pasar al día siguiente…
PS. Lo de la escaladora me ha dejado un cuerpo…
@Hexmar, la última entrada es un post normal en el que un amigo suyo cuenta una escalada, pero aún estaba viva, de hecho, escribió en los comentarios…

zetxek, según creo, se quiso casar, luego abandonó el blog. A lo mejor Ancude sabe algo de él.

En efecto, Neok, si hubieses visto la peli Zodiac hubieses tardado menos, pero está bien. El escritor que no quiso olvidar el caso y el (todavía) supuesto asesino.

Seamos realistas, hoy en día SIEMPRE te puedes conectar 5 minutos en cualquier parte. Bastaría con entrar al blog y desactivar el plugin. O incluso llamar a un amigo para que lo haga, lo que nunca podremos hacer es llamar a un amigo para decirle que nos cierre el blog porque nos hemos muerto… El único riesgo sería olvidarte de que tienes eso activado…

Hablo por mí, me daría pereza conectarme en cualquier sitio sólo para eso, sé que terminaría mirando el correo, leyendo los feeds y perdiéndome en Youtube, y si justo lo que busco es desconectar -como era mi intención- estaría volviendo a las andadas, así que me quedaría sin deshabilitar el post póstumo… por vago.

Pues si que os ha dejado mal cuerpo… y eso que no haceis escalada que sino… ni os cuento.
 
En fin tan solo comentar que tampoco hace falta tener un plugin ni nada del estilo. Si tienes un blog, la gente te conoce. Tienes amigos que lo lean, ergo si algo malo te sucede tienes quien pueda poner ni que sea en los comentarios lo que te ha pasado. Como han hecho en el blog de Cris.
Lo siguiente podiamos decir que es solo apto para aquellos con curiosidad morbida.
http://www.3cat24.cat/noticia/296637/catalunya/Mor-una-escaladora-a-Monistrol-de-Montserrat-mentre-pujava-per-lEasy-Rider
La imagen es interesante para ser consciente del lugar del incidente y de la magnitud del suceso. Es algo que no se me ira facilmente. Pensad en ello como una imagen mas del obligado carpe diem (diario).
Aprovechemos nuestra vida y llenemosla de sentido.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *