Categorías
Lagarto Pensando en alto

¿Qué se celebra exactamente en un cumpleaños?

La verdad es que cada vez entro en el panel de administración de WordPress con más añoranza y menos entusiasmo. Pero entro. Supongo es un simple reflejo de mi estado anímico. No ando muy fino, ciertamente. Lo llevo arrastrando un tiempo. Sonrío y ya parece que pasa, pura farsa que cantaban The Killers. Hablando de canciones, esto iba a ser una entrada de lo más simple, titulada «Cua cua» y, en el cuerpo, las primeras estrofas de Animal Bar, «Never 21 when everyone’s a sailor, coming up strong at the Animal Bar, ever loving mug of Mr. Norman Mailer, turn another page at the Animal Bar». Son unas líneas cargadas de simbología desde mi punto de vista. Se acaban los veintiuno, edad con la que ya se te considera mayor de edad en muchos sitios y puedes beber alcohol, en un bar, y Norman Mailer es el escritor del libro al que más referencias he hecho en mi vida -y no he leído nunca- que se titula «Los tipos duros no bailan». Termina con un solo de guitarra de Frusciante, estilo rock progresivo, dulce. Paso página, at the Geko Bar.

Ya está, dos patitos (en cosa de menos de una hora). Y me van a felicitar, y yo he dicho que me iba a dormir porque no me apetece nada ser el centro de atención por cuestiones de calendario. Y hoy me han preguntado cómo es que no me he suicidado ya. Y creo que iba en serio. Risas y miradas cómplices de cara a la galería. A la puta galería.

¿Qué mérito tiene? ¿Qué es lo que hace especial un día tan tonto, donde madrugas, te duchas, coges un bus si un grupo de subnormales sindicalistas no decide intentar romperle las lunas en nombre de la libertad, arrancas el maldito Eclipse y te pegas con el mismo muro desde diferentes ángulos hasta descubrir que la puerta se abre en el otro sentido, prometerte con los dedos cruzados que luego pasas por clase y vuelves a casa? ¿Qué? ¿Una tarta? Ni siquiera me gustan. Porqué he de agradecer que me feliciten no lo sé. Protocolo y concordia, diremos. No me apetece, no es especial. Se celebra el día que nací, es que no lo entiendo, ¿qué tiene eso de especial o misterioso que requiera una puta celebración? Ni zorra. ¿Que he llegado a los 22 si no muero antes de las doce? Sé que no, pero mi pesadez mental no me deja parir más ideas u opciones. Ni siquiera sé porqué nací. En aquél momento mis padres no estaban buscando otra criatura que mantener, ya veis qué celebración. «Eso no tiene nada que ver». No, pero es mi texto. A callar.

Hablando de padres, tiene sentido que se les felicite a ellos. «Oh, muy bien, habéis tenido y criado a un chico sano y cuerdo -al menos hasta los 22-, felicidades, seguro que no ha sido facil». ¿Pero a mí? ¿He hecho algo? ¿Yo? ¿Por ser mi cumpleaños? ¿Por ver a gente a la que ni intereso fingiendo que me desea lo mejor? No lo pillo.

En fin, que a no ser que hayas comprado una tele Toshiba, a partir de este precioso y espero que lluvioso día te toca empezar a pagar el trasto. Así me recuerda la gente.

Cua cua. Sin enlaces ni negritas.

Visto en: 30 de Septiembre de 1988.

16 respuestas a «Â¿Qué se celebra exactamente en un cumpleaños?»

No se celebra lo que pase hoy, se celebra lo que pasó hace 22 años. Se supone que los que te quieren se alegran por que nacieras. Les hace felices ¿no?

Bueno, bueno. Yo otra vez. La segunda que comento por aquí, «el Lado Oscuro de Internec», que dice Aloisius.

Supongo que, atendiendo a tu entrada, no te va a hacer gracia que venga aquí para felicitarte por el cumpleaños y en cambio en el resto de entradas no diga ni mu, pero bueno, te deseo igualmente un feliz cumpleaños.

Y anímate, joder, que así una no se puede meter contigo.

Felicidades, Sr. Gecko.

Eres un puto llorica de mierda. Se celebra que estas vivo y si no te parece suficiente razon porque no te suicidas? En serio. Para no disfrutar de la vida suicidate joder.

Hostia puta te crees que la vida es un camino de rosas? que nada te afecta? pues te jodes. Eres humano como todo el mundo y no eres tan especial para el resto del mundo pero para ti mismo deberias serlo.

Y si ahora te toca una mala racha pues ajo y agua. Te toca aguantar hasta que el temporal pase y luego ya saldra el sol.

No has hecho nada por ser tu cumpleaños. Por eso te dicen «Felicidades» y no «Enhorabuena». Es como si te tocase la lotería pero sin premio.

A mí me parece mejor felicitar el cumpleaños que el año nuevo. A fin de cuentas, el año nuevo está puesto prácticamente por azar, mientras que el cumpleaños es la cuenta de las revoluciones que llevas alrededor del sol. Al menos la fecha tiene un sentido físico.

Ahm, y felicidades y eso.

A mi el 22 es un número que me parece muy bonito. No sé, los 21 fueron completamente olvidables, pero los 22 molan.

Y eso… que que te peten con cariño, como dice Aloisius, o algo así. Feliz cumpleaños =)

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.

Exitos, un beso

Gracias Hugo tanto si es ironia como si no. Sinceramente creo que cada palo que aguante su vela y mi filosofia es «dejar pasar».
Te pongo un ejemplo: vas un dia por la calle sin paraguas y de repente te cae un tormentón de ordago. Tienes dos opciones:
1) Te cabreas con la lluvia y dejas que te afecte, le chillas a las nubes… a tu mala suerte a tu puta vida. Llegas a casa mojado y cabreado e incluso despues de seco sigues cabreado por tu dia de mierda.
2) Aceptas que ese dia de mierda te tocaba mojarte. Te resignas y al llegar a casa te secas. Mañana sera otro dia y saldras de casa con paraguas.

Si una veleta acepta el viento y gira acorde con el siempre esta bien situada y no se rompe( gira antes)
Si la veleta esta oxidada y no «quiere moverse» es probable que la fuerza del viento la doble y la rompa.
Asi que señores hay que ser un poco veleta. Fluir, dejar pasar. Ser cristal en vez de esponja con la lluvia.

Y coño un mal dia lo tiene cualquiera y quizas me quemé un poco el otro dia, asi que pido disculpas si le supo mal Sr. Geko

Si no te gusta ser el centro de atención haz como yo y pásalo en el extranjero; este año lo he celebrado en el cumpleaños de otra persona, acompañada por 12 réplicas del terremoto en Viña del Mar (Chile); y el anterior en Londres con un par de compañeros de las oficinas de allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *