Categorías
Cine y TV Pensando en alto

¿Han evolucionado los detergentes?

Los anuncios de productos de limpieza llevan con nosotros décadas. ¿Qué os voy a decir a vosotros, si sois una panda de abueletes? Las manchas no evolucionan. El barro sigue siendo barro, el tomate no ha cambiado gran cosa, la grasa de motor es más o menos biodegradable pero se mantiene… y nos quieren hacer creer que el Ariel de ahora es mejor que cualquier otro producto. No sólo el detergente Hacendado, mejor que el Ariel de antes. No puede ser, si alguien habla de diferencias entre el Ariel de antes y el de ahora sólo puede referirse a Tequila o una reunión de Los Rodríguez.

Los detergentes no evolucionan. O al menos no tienen por qué.

La Coca-Cola no varía, no intenta refrescar más que la de hace unos años, tampoco se molestan en anunciar que lo hará igual. Los detergentes sí. Los detergentes llevan años prometiendo los mismos resultados, que las manchas se quitarán a la primera, que el blanco será más blanco que nunca, que los tejidos mantendrán su resistencia y tacto… Y yo no noto diferencia.

Unos son más suaves y otros huelen mejor. Pero antes era igual, depende del suavizante y de los condimentos que traigan todos los productos.

Sinceramente creo que la única evolución se ha dado en la publicidad, antes existía un hombre que, de un salto, se metía en los tejidos de cada sábana y trataba a las manchas de tú a tú. Ahora viene una mujer de pelo azul, dice que del futuro, yo creo que es puta, vamos, fijo.

Visto en: Puta futura, pero puta.

5 respuestas a «Â¿Han evolucionado los detergentes?»

No hombre, si que hay una evolución: los que vienen concentrados y te ocupan menos para cundir lo mismo. Además, que antes era todo polvos y ahora hay otros formatos. No limpian más, ni suavizan más ni cosas de esas (en los cuatro años que llevo poniendo lavadoras sin supervisión… todo un alarde de espacio-tiempo) pero ahorran más espacio y cantidad de producto. ¿Cuela?

Como apunta Bea, todo el tema de concentrados en líquido es relativamente reciente. Y para los que tenemos que cargar la compra a pie y encima tenemos una casa pequeña son una bendición frente al tambor de toda la vida.

Respecto a la calidad del lavado sí llevas razón, sucede el mismo efecto que con los champús, que son permanentemente «NUEVA FÓRMULA» aunque el H&S de hoy sea identico al de hace 15 años.

Los productos es lo que tiene, se van republicitando y nos venden lo mismo pero haciéndonos creer que es mejor que antes. Siempre pienso que aunque pudieran hacerlos realmente buenos no lo harían para poder presentar siempre algo nuevo al consumidor. Si no se quedarían sin nada que vender. Y creo que pasa con todo, no sólo con detergentes o champús o yogures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *