Categorías
¿Cómo hago para...? Tecnología

Un par de estupideces nominales de WordPress

Con todo el ajetreo de la creación del nuevo theme he ido aprendiendo cosillas sobre el funcionamiento interno de WordPress, en parte es algo que buscaba, claro está, en cambio las dos que más me han sorprendido han sido un par de errores que no logro entender cómo estando en la versión 2.7.1 (siendo la primera, 0.7, de 2003) no se han corregido aún. Ambos referentes a los nombres.

Caracteres ASCII en URLs, mala idea

Este es el que menos comprendo pues antes iba bien. Cuando cambié el aspecto visual Aloisius se percató de que el archivo no funcionaba. La dirección a esa página era una pica, â™  y al menos antes sí llevaba al archivo del blog. Probé en local con el tema Classic (incorporado por defecto en WP) y tampoco me funcionaba. Rehice en ambos casos (en local y en el blog) la página entera pero seguía sin funcionar, cambié la URL a «archivo» y todo volvió a ir bien. Conclusión, aunque no sea muy común, no intentes insertar caracteres ASCII en las direcciones o podrías morir lentamente.

La solución ha sido un redireccionamiento desde el .htaccess y, lógicamente, cambiar esa URL.

Espacios y guiones en el nombre de la carpeta del theme, un suicidio

Este es un bug clásico y está muy documentado. Consiste en no permitirte previsualizar un theme desde el panel propio y, dependiendo el caso, ni siquiera permite activarlo. Se debe al nombre de los directorios donde se guardan los themes en el servidor, si es una sola palabra, por ejemplo, Tema1, no te permitirá activarlo, te lo previsualizará directamente fuera de cualquier marco de forma que no podrás hacer mucho con él. Si, en cambio, esa carpeta la renombras a Tema-1 o Tema_1 los problemas desaparecen. Por último, un clásico de la informática y más aún de internet, no pongas espacios, Tema 1 hará que doscientos niños africanos mueran de SIDA en un periquete.

Vamos, dos gilipolleces que consiguieron volverme un poco loco, cual Natalie.

Visto en: Un lagarto en local.

1 respuesta a «Un par de estupideces nominales de WordPress»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *