Categorías
Lagarto

Veo mi futuro en un sueño

No sé si conocía a gente o cuánto tiempo llevaba viviendo allí, pero no me daba la impresión de estar desubicado. Camino calle arriba serpenteando entre la gente, que por lo visto madruga mucho, y corro unos 150m controlando bastante bien los cruces y el sentido de la circulación, que allí va al revés. Camino un poco y me quedo mirando una Vespa roja, de unos 150cc, que puede tener fácilmente 35 años ahora, unos cuarenta y algo en el presente, esto es, mi futuro. Vuelvo a pensar lo mismo, «Â¡Genial!», pero no hago nada, me quedo esperando. Sin entender por qué echo a correr por donde había venido, acelero un poco más y me paro en una floristería que ya estaba abierta, digo simplemente «Una de esas» con un mejorado inglés, demostrándome que mi nivel de conocimientos botánicos sigue tan bajo como siempre pero que al menos con el idioma de la isla he mejorado. Y otra carrerita hasta la moto. No está. El yo protagonista se queda con cara de gilipollas. Imagino que había hecho todo eso por una chica, vamos, espero (tal vez estuviese intentando conquistar a la moto). Y así es, aparece por la esquina una chica rubia, muy irlandesa, con un abrigo negro largo y botas rojas, a juego con la montura, ¿acaso puede ser más sexy? Pues sí, en la cubierta delantera de la moto alguien, no sé si ella, había esbozado un violín. Y eso ya me terminó de perder, a mí, al que lo ve, no al yo que lo vive. Me ofrece un casco, me siento detrás suyo, un beso en la mejilla y me advierte de que ya nos vamos.

Por el camino me habla. Por Navidad pretende irse con sus padres, que no estará por aquí. Pongo cara de lamentarlo. Me refiero a ella como Kimberly. Al verlo no me gustó, ¿Kimberly? Hay nombres bonitos con K, los derivados de Katherine están muy bien: Kate, Kathleen… incluso Caty, con lo repipi que suena. Pero bueno, no me iba a quejar por eso. Era muy guapa y parecía sonreír por casi todo. Chica diez debía suponer. Continúa hablando sobre su viaje a la casa familiar. Asegura que no le atrae la idea, «muchísimas horas de avión, aunque allí estén casi en verano, no me apetece nada». Para, si por el tiempo de aquí y la vestimenta de la gente, así como la aparente proximidad de fechas navideñas estamos en octubre, noviembre o muy primeros de diciembre… ella es del hemisferio Sur. No de Irlanda.

Continúa hablándome, curiosamente yo la entiendo perfectamente, cualquiera que haya montado en moto sabe que eso así tal cual es imposible a no ser que vayas a 30km/h, y habíamos salido a alguna especie de autovía, pero bueno, los errores de la Física no se aprecian de igual forma en los sueños. Me pregunta sobre mi moto, que si le falta mucho para salir del taller, y cómo van las heridas. Pues nada, por lo visto tengo moto y sigo siendo igual de torpe, piñazo por necesidad. Por mucho que me mire la cara, aunque más chupada y pese a tener el pelo corto (para lo que yo entiendo por corto), no había notado ningún otro cambio, ni cicatrices a mayores ni nada, pero bueno, tampoco apuntaré este error.

Llegamos a una zona llena de edificios nuevos. Me bajo, ella me come la boca, me atrevería a decir que gratuitamente (la expresión del tío, vamos, yo, es de chiste) y promete venir a recogerme luego. «Chico, +1, en todo».

De la bandolera saco una tarjeta que me abre una puerta de cristal, vuelvo a utilizar esa tarjeta dos pisos más arriba como identificación RFID. La tarjeta es blanca, completamente, no se ve chip por ningún lado, sólo plástico. Muy Bond.

Dos tíos me saludan y uno de ellos, que es negro, se me acerca: «Hola tío, te he cogido el correo, creo que ese sobre marrón es la factura de la Triumph. Recuerda que en veinte minutos tenemos revisión de seguridad. ¿A las doce donde siempre?», a lo que respondo, «Sí, claro, gracias por todo, tío. Café que no falte», sonrío y el se va tarareando algo. Tres sorpresas, sí tengo amigos ahí, o al menos un simpático compañero de trabajo, mi moto es una Triumph y me dedico a algo relacionado con la seguridad, esto último es lo que más me extraña.

Abro las cartas mientras el yo espectador se pregunta por qué no me las envían a casa y me voy por donde se había ido mi compañero con unos papeles de la mano. Resulta que «lo de seguridad» era nuestro curro. No me enviaban cartas a casa porque trabajaba en una empresa de mensajería y, por lo visto, me era más cómodo unificar los envíos y los paquetes recibidos allí. Mi compañero y yo nos dedicábamos a realizar las copias de seguridad y el mantenimiento del hosting de la web de la empresa. Él y yo. Trabajábamos y vivíamos casi del mismo modo que en IT Crowd pero aún con menos relación con los demás excepto alguna secretaria que se resignaba a jubilarse que nos visitaba para contarnos su vida, tal vez hablaba de sus gatos.

Esta parte del sueño pasó muy deprisa y sólo recuerdo que el lenguaje de las bases de datos utilizado ahí no lo había antes, y que se guardaba todo en discos holográficos con una limpieza acojonante. Nos pasamos el rato charlando más que trabajando debido a que todo estaba bastante mecanizado y nos limitábamos a revisar cada cierto tiempo si se cumplían unos requisitos. Curiosamente nos habían subido el sueldo ese mes por méritos al mantener la web a flote pese a una caída de un servidor o algo así. Lástima que no me llegué a enterar de lo que ganaba realmente.

Acto siguiente estoy esperando a Kimberly mientras miro algo en el teléfono, mágicamente me ha aparecido en la mano porque se había quedado en la cocina, pero bueno. Es un programa de televisión, un late-night, y el presentador es Berto, debía llevarlo encima como un videopodcast o así. Al final aparece,con otro abrigo -incrementar errores-. Está feliz. Sus padres quieren que vaya con ella a Australia. ¡Australia!, «Â¡Tengo una novia surfista!». Me pregunta si recuerdo que «Cuando mi abuelo se fue de aquí hace tanto tiempo ya sabes que impidió a mi madre venir, no le gusta Irlanda, yo me pude acercar a conocerlo y ahora, con mi trabajo en el club de Jazz y estando asentada a la espera del nuevo violín no me apetece volver para quedarme allí, sólo vente a pasar unos días. Dejaremos aquí la Vespa de mi padre y seguro que a los tuyos no les importa». Tate. Es violinista y toca en un club de Jazz. Se nota que es un sueño, es increíble.

Deduje, como espectador, que su abuelo emigró a Australia y que sus hijos crecieron allí, la curiosidad o la aventura de Kimberly la trajo de vuelta saltándose una generación y no tengo ni idea de cómo, acabó conmigo.

Me lleva a mi casa y le pido que se quede. Acepta -pinta bien, ejem-. Cocinamos cuatro chorradas que tenía en el frigorífico, de forma que queda vacío, y malcenamos tirados en el sofá viendo la tele. Nos reímos, yo, como observador del pasado, no comprendo el programa en el que parecen chocar luces de colores al ritmo de la música. Se pone a jugar a una especia de Guitar Hero, lo gracioso es que lo hace con un bajo de verdad (reconocí el modelo, un Fender Jazz Bass, bastante feo, la pintura descascarillada mejoraba su aspecto), por lo que se deduce que yo tocaba el bajo en mis ratos libres. Y según apuntó ella con la púa, era una delicia verla tocar vestida con un pijama short con el pelo recogido en una coleta, al fondo de mi apartamento tenía una batería. Literalmente yo no hacía ni puto caso, sólo la miraba a ella. Así que mi mente se reveló: «Tío, tío, vale, tienes a una chica de revista por la que estás dispuesto a matar y morir, pero joder, ¡que tienes una batería!». Ni aún así. Terminamos de jugar, yo perdí, ella disfrutó, yo fingí que me picaba, me cazó el farol, sonrió. Dejó el Fender en el suelo -que por cierto estaba muy limpio- y con un control muy extraño de la pared bajó la intensidad de la luz.

Me desperté, y no he tirado ni una sola foto en todo el sueño. De cualquier manera, ¿donde he de firmar?

Visto en: Oniric’s World, ciudad de ensoñaciones.

26 respuestas a «Veo mi futuro en un sueño»

«Algún día te vas a dar con la puerta del armario». ¿Nunca te lo han dicho tus padres? No sé a ti, pero en mi caso, y después de 22 años, todavía no me ha pasado.

Has mermado un buen rato -más- mis horas de sueño de hoy, pero te perdono si tu relato me inspira para soñar algo memorable en las 4 horas que me quedan :)

No empieza mal, aunque lo malo será si después de todo esto te vas a trabajar a una mugrienta y oscura fábrica irlandesa de 6 de la mañana a 6 de la tarde, estas asqueado de ese trabajo pero no puedes volver a España porque la crisis financiera provocó una cruenta guerra civil que te obliga a vivir exiliado allí. Por cierto Kimberly en ese futuro alternativo sería tu oronda casera reclamándote dos meses del alquiler. Esperaremos el desenlace.

FAIL. No había visto que había continuación.
Una bonita historia, la verdad es que los sueños lúcidos molan, pero ocurren tan pocas veces…
Te recomiendo ver Walking Life, trata sobre estos sueños, es muy muy buena, pero muy muy rara.

Magnífica historia, mis más sinceras enhorabuenas. Me ha entretenido. No sé si será un capítulo de una serie completa, pero me he quedado con ganas de una trama completa con su desenlace, ahora que ya tienes a los personajes, tienes ya hecha la parte dificil.

Yo sí sé lo que ganas en tu sueño, 300.000 N€R, o nuevos euros de la república, tras la devaluación del euro en febrero de 2011.

Por cierto, «deducí»—>»deduje».

En respuesta a El Tabernero, la he cagado con el comentario de arriba. Lo que iba a decirle a Fran es que me parece que Memory Call quedó un poco destrozada la última vez.

Y a tí, que está muy bien y… que si Kimberly tenía una hermana para mi yo del futuro.

Qué pedazo de sueño, no sé cómo puedes acordarte de todo eso xD Me ha recordado un poco al ambiente Blade Runner, no sé por qué.

La historia mola, me ha encantado. Las incoherencias y falta de información tal le dan un toque único.

En respuesta a Aloisius, corregido, qué fallo. No habrá continuaciones a no ser que las sueñe, se puede decir que me conformo con imaginar eso de forma subconsciente. Me alegro de que guste.
En respuesta a Ellohir, ya digo, al poco de despertar lo escribí intentando hacer memoria para no perder detalles. Según lo iba haciendo me iba dando cuenta de los errores y la incoherencia de algunas escenas, me hizo gracia :P
En respuesta a El Tabernero, preguntaré xD
En respuesta a Alexliam, sí.
En respuesta a Gohan, le echaré un ojo a la peli.
En respuesta a Patricil, la verdad es que nunca me han dicho nada así. Y la verdad es que tampoco me he dado… debe ser una leyenda urbana.

Me parece asombroso que hayáis leído la entrada entera. Da gusto tener una audiencia así.

Acojonante, qué nivel de narración tío!
A mi últimamente me da por tener presentimientos…rollo me voy a caer al pisar ese escalón (y me caigo)
PD: Kimberly es un buen nombre y el momento pijama short es genial.

Molan los sueños largos con detalles… aunque el último que tuve yo empezaba muy realista hasta que me ponía a conversar con las estatuas. Creo que por probabilidades, tiene más futuro el tuyo.

Hasta ahora no había encontrado tiempo para leerlo (no quería saltarme trozos o dejarlo a medias), y me ha gustado. Esto es uno de los primeros relatos?

Por otra parte… un bajo, una vespa, trabajo de It crowd… mola! La verdad es que a mi también me vale para el futuro (de hecho, me vale casi para el presente, para entrar al curro uso una tarjeta RFID sin chip a la vista y es blanca con mi nombre! xD).

No, en este caso no es un relato corto de ficción, aunque me lo haya inventado no ha sido conscientemente. Así que este no cuenta.

Deberíamos meditar seriamente sobre nuestras vidas paralelas, son demasiadas coincidencias. Uhm… ¡soy tu clon!

En respuesta a ElGekoNegro, uhm… igual Valladolid y Santiago sólo son universos paralelos, y yo soy tú en Compostela, y tú eres yo en Pucela. Creo que sí, como en el capítulo de Futurama de los Múltiples Universos…

Vaya que me identifico en tu sueño
yo recien ayer soñe algo muy parecido soñe que en cierta forma moria y vi a todos mis seres queridos alrededor entonces caigo en una especie de sueño en el cual siento que son 2 dias los que he dormido …pero resulta que despierto 40 años despues de mi presente no se si en mi cuerpo o el de otra persona pero mis recuerdos estaban intactos recordaba perfectamente lo que ahora era mi pasado todo es muy distinto coches que vuelan y asi hasta incluso vi un comercial de un auto chevrolet de forma un poco triangular como con 4 propulsores en donde deberian ir las llantas era un comercial del costo del coche y el financiamiento fue impresionante era un presente muy comun pero adaptado en ese tiempo .recuerdo haber preguntado a un pariente en ese tiempo sobre mi novia y me comento que ya habia hecho su vida eso fue muy triste. hasta incluso que mi ¡equipo de futbol que actualmente lleva 2 campeonatos en ese entonces tenia … solo 3 y que el ultimo campeonato era del año 2009 y el torneo en mi pais termina en diciembre entonces segun mi sueño mi equipo quedara campeon este año y pasaran 40 años si volver a ser campeon que desilusion jejeje eso era un poco lo que recuerdo solo queria compartir este sueño que fue muy raro para mi pero a la vez muy interesante

soñe q ivamos a la escuela y q se sebaban ala mama de una amiga ysupo q la habian ejecutado en el monte y falta muchos detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *