Categorías
Pensando en alto Tecnología

Protectores de cabezales de cables

Ya va siendo hora de quitar las telarañas del blog, que alguna ya hay, de esas de casinos y pastillas. En fin, al tema. Te compras un portátil caro y el resto son todo gastos. Dar de comer al bueno de Brooklyn me está saliendo por un pico, no se puede tener dinero y mil caprichos a la vez.

Inmediatamente después de conseguir pedir el monitor a LIDELL busqué alguna solución barata para conectar el Mac a él, fui de cabeza a por un adaptador de MiniDisplayPort -que es algo que utiliza Apple y poco más- a HDMI, lamentablemente los de Apple no «se acordaron» de mandar el sonido por esa vía así que por el extremo de HDMI sólo recibiré imagen, pero bueno, para el monitor genial, ya veremos cómo me lo monto para conectarlo al televisor. Afortunadamente el aparato llegó en tres días, ni uno más ni uno menos, y la verdad es que me parece un monitor cojonudo, tiene una resolución que permite ver un mapa de Rusia al 100% con una escala 1:1. Bueno, sí, me estoy flipando un poco, pero yo creo que San Marino sí cabe.

El adaptador lo compré por cuatro perras (llamadas Lulé, Chispitas, Cuqui y Dama) junto con un lector de tarjetas por USB a la conocida tienda china que mencioné hace año y pico. Y yo creo que desde entonces han ido inflando los precios -que siguen siendo de risa, sí, pero te sacan menos «jas» que antes- y a la que no volvía desde que me compré el conocido sable láser. Ciertamente, me sigue pareciendo una putada que el portátil sólo acepte tarjetas SD, las de chica, vamos. Llevo tres párrafos y no he dicho absolutamente una mierda, a ver, centrémonos, el paquete oriental ha llegado hoy.

Lo he abierto este mediodía, que es cuando me he despertado, y he visto que el cabezal del mencionado adaptador venía protegido por una pieza de plástico. Igual que como viene el conector de corriente del portátil (MagSafe, una puta maravilla).

Os describiría detalladamente cómo es, pero estoy vago, así que la pieza de plástico duro ligeramente transparente que se coloca justo en la conexión metálica (cabezal) del extremo del cable macho (el que se introduce en otra pieza) acoplada al cable propiamente dicho, de pequeño tamaño y peso despreciable se quedará sin sus palabritas porque le he hecho una foto de forma que la idea de su forma se materialice en vuestras mentes con un golpe de vista, aquí tenéis ambos conectores protegidos, el adaptador de corriente y el adaptador de vídeo:

Cabezales protectores de cables

Y joder, la idea está guay, ¿no? Piensas, «Qué chachi piruli guay pelotilla que ahora traen protector», «Qué detallazo de los chinorris que hasta copian eso», «Qué poco tiempo voy a tardar en perderlo».
Porque se ve a la legua que es así, mientras no lo usas está genial, lo dejas puesto, pero cuando lo conectas lo dejas por ahí en cualquier sitio y adiós. Mantengo todavía el de corriente porque no he movido a penas el ordenador de casa. Me corrijo, porque nunca he sacado el adaptador de corriente de casa, está en su mesa, lleva en el mismo sitio desde que salió de la caja hasta hoy. Cuando me dé por llevarlo a… no sé, la Mansión Playboy o algún lugar cualquiera donde suelo pasar mis vacaciones, sé que se perderá, y sé que me joderá. Sí, sé que estaré rodeado de conejitas cachondas haciéndose pruebas de infecciones vaginales, me pedirán por favor que les ayude a hacer la cama donde duermen juntitas y sin ropa y tendré que decir que no. Que no, porque me habré pillado un mosqueo intentando encontrar el puto protector que no cuesta ni un puto céntimo por toda la puta planta de ese edificio. Y así, damas y caballeros (y con esto concluyo) no hay Dios que esté de vacaciones. Maldita la hora en que los californianos metieron ese trozo de plástico.

Visto en: Dialestrín.

8 respuestas a «Protectores de cabezales de cables»

Siempre puedes guardarlo en un sitio «fijo». En mi casa de Madrid los tengo dentro del compartimento de Wall-e, en mi casa de casa los pongo en la base del receptor del ratón, aunque cuando se le acaben las pilas y toque cargarlo, los cambio a un vasito.

Pero he observado que este verano al irme a casa, he pasado de coger tapas y demás polladas. Con los años acabas hasta la polla, sobre todo con la del MagSafe, que el cable queda bien enroscado y es difícil que se joda.

DealExtreme es mundial, impresionante e imprescindible. Ahora la pregunta clave: ¿Cuánto tarda en llegar el paquete más o menos?.
Te lo digo porque tengo ahí 24€ que no tengo en que gastar y hay seis o siete cosas que molan…

La página tiene pinta de estar fetén, o al menos de salir a cuento la compra. Los iPhones de chichinabo son el recopetín, y mola conocer tiendas así, mañana la reviso con mi hermano.

Para no perder las cosas yo las dejo en mi escritorio. Primer cajon material de oficina, segundo cajón informática varia; aunque los tapecitos esos también los puedes dejar en el infierno, que tampoco son imprescindibles, a mi los cables del iPod me duran eónes (tengo ya cuatro cables tirados por el mundo, si se te rompe el tuyo te regalo uno).

Saludos

Primero: se te va el balón-rin-ron XD

Segundo: ¿Te has fijado que en las fundas para portatiles suele haber bolsillos? los protectores se guardan allí… Seh, lo digo yo que me reencontré con un reloj perdido dos años después :D

A Ponzonha, esto ha tardado menos de tres semanas. Un compañero de clase ha tenido que esperar casi dos meses por unas piezas para montar un disco duro externo. Ten paciencia. Puedes pagar gastos de envío y acelerar el proceso, pero no conozco a nadie que haya hecho tal locura.

A rehtse, por eso no quiero guardarlas en sitios fijos, El otro día me encontré un par de euros en un bolsillo de la mochila de la cámara de fotos 8que es donde va el portátil también) y dices, «Ah, guay, dos euros, qué de puta madre» porque ni si quiera sabía que los había dejado ahí, pero como con estas cosas sí estoy pendiente, adiós.

«El adaptador lo compré por cuatro perras (llamadas Lulé, Chispitas, Cuqui y Dama)»

Por ese chiste te mereces que los de DE te traigan una selección de sus afamadas torturas y/o que se te pierdan los putos plastiquillos en casa de Carmen de Mairena y que te dé de lo bueno aprovechando la postura cuando los estés buscando debajo del sofá.

He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *