Categorías
Pensando en alto

La mierda de los coches de «sin carnet»

Formalmente, y según el código de circulación, cuadriciclos ligeros. Una especie de kart con motor de 49cc (llegan a los 125) que se conducen en nuestras congestionadas ciudades sin haber superado un examen de conducir. Están en un perenne segundo puesto en la lista (ya sabéis que amo las listas) de elementos de la carretera que más odio siempre después de los taxistas.

Como se puede leer en las páginas encargas de venderlo sólo es necesario una licencia de ciclomotor para poder llevarlo. Es decir, no tienes que conocer ni pesos, ni distancias, ni luces, ni vas a tener clases prácticas (a precio de oro) donde te obligarán a aparcar repetidamente hasta que te duela el cuello de mirar por los retrovisores y girarte para ver a través de la luneta trasera. ¿Qué pasa? Que generalmente esta gente tampoco tiene experiencia, suelen ser ancianas (sí, ellas) que no se sacaron el carnet en su día y ahora se mueven de bingo en bingo y de mercado en mercado en estos trastos porque sus maridos no les dejan el R19. Éstos pequeños vehículos, ojo, siempre adornados con arañazos y golpes en los bajos. Sabes que si una furgoneta con bolo aparca «de oído» al lado de uno de estos MicroMachines el coche se desarma.

Y me tocan las pelotas, quienes los pilotan no saben conducir, no saben hacer rotondas, no saben salir, no saben entrar, no saben cambiar de carril… Nada. Y lo que más me ha molestado de todo es que, con lo diminutos que son, hay quien los aparca con el puto culo ocupando dos plazas… ¡y cabría en media!

A parte, tienen unos diseños horrorosos.

AIXAM, coche sin carnet

Y sí, todavía faltan unos días para hacer el año, no me quiero imaginar cómo seré cuando tenga 10 a mis espaldas.

Visto en: Coches sin carnet no.

12 respuestas a «La mierda de los coches de «sin carnet»»

Yo llevo menos aún con el carnet y ya he aprendido a odiar a estos pequeños bastardos de la carretera. En mi ranking los sitúo incluso por encima de los taxis y no sé si será lo que menos me gusta de entre mis nuevos compañeros de carretera.

Mi vecina de arriba tiene uno de esos. Y está pidiendo a gritos que alguien le joda un cristal pero yo no soy de meterme en broncas ¿a alguien le apetece?

Llevo poco menos que tu con carné, pero me hago 400km a la semana por motivos académicos; al igual que todos, hasta los cojones de este peligro andante conducido por abuelos que no saben ni lo que es un stop (TRUE STORY).

La gente que lleva estas mierdas (que deberían estar prohibidas) suele echarle mucha cara.

Saludos

A Ellohir, el problema viene cuando ellos no se comportan como un alumno de autoescuela o como un novato (como yo), que por falta de experiencia (o eso se nos supone) son más prudentes, precisamente porque son conscientes de que en cualquier momento se les puede ir el pie y darse el hostiazo (posiblemente ya les -nos- haya pasado en la autoescuela previamente). Esta gente no.

A Bea, voy para allá.

BUENÍIIIISIIMO!!!! me cago en los minicars estos….uno jodido sacándose el carnet y después estos tios haciendo unas colas que te cagas, casi prefiero a los que van por las carreteras llevando tractores y merris, por lo menos tienen un sentido y van o vienen de currar…… como dice mi colega del curro, «escopeta», solución práctica , sencilla y rápida para la mayoría de los problemas de nuestro tiempo.

son un peligro, sin más, no entiendo a santo de qué si no son capaces de aprobar un examen de conducir les permiten llevar eso que ocupa como tres cuartos de coche, pasan olímpicamente de las indicaciones (y de la obligatoriedad de ir lo más a la derecha posible por carretera), aquí hace un par de años uno se saltó un stop y se metió debajo de un camión, pero literalmente, debajo de la caja, vamos que no ver el stop pase, pero no ver un trailer de 12 metros que pasa por delante de tí, ya es la repanocha…

Como podréis entender yo soy una de «esas» conductoras de esos carísimos coches de mierda de los que habláis y doy gracias a Dios de no haber tenido la desgracia de haberme topado en los 15 años que llevo usándolo todos los días para mis desplazamientos,(sin haber tenido nunca ni un roce con nadie, ni una multa) con ningún energúmeno como vosotros que no sabe respetar a los demás, que cree que la calle es suya, que se creen los reyes del mambo, pero que a la vez son los que mas multas almacenan, los que mas accidentes provocan con su prepotencia y los que solo saben aparcar de oído.
Espero seguir teniendo esa suerte, y no me paséis por encima cualquier día

Como podréis entender yo soy una de «esas» conductoras de esos carísimos coches de mierda de los que habláis y doy gracias a Dios de no haber tenido la desgracia de haberme topado en los 15 años que llevo usándolo todos los días para mis desplazamientos,(sin haber tenido nunca ni un roce con nadie, ni una multa) con ningún energúmeno como vosotros que no sabe respetar a los demás, que cree que la calle es suya, que se creen los reyes del mambo, pero que a la vez son los que mas multas almacenan, los que mas accidentes provocan con su prepotencia y los que solo saben aparcar de oído. No me extraña que no lo quieras publicar. Es un comportamiento muy propio de ti
Espero seguir teniendo esa suerte, y no me paséis por encima cualquier día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *