Categorías
Pensando en alto

Grifos que se cierran solos

Quiero hablaros de una cosa que me trae loco desde hace un tiempo, ¿conocéis esos grifos a los que aprietas para que salga el agua y ellos solitos se van cerrando? Vale, la idea está bien porque nos aseguramos de que no se pierde agua por haber dejado un grifo abierto. Durante toda mi vida los había visto mal porque el tiempo que dura el chorro a una potencia adecuada para lavarme las manos es muy corto, en cambio ahora lucho a diario con uno que dura demasiado. Exageradamente demasiado.

En el trabajo estoy sentado de espaldas a un pasillo (separado realmente por una ventana, no un muro) y tras el cual están los baños. Está bien para controlar quién se escaquea más y quién menos, no tan bien para escaquearme yo, obviamente. Y desde el principio me extrañó la duración del grifo. Es así, sin exagerar, te da tiempo a pulsarlo, bajarte la bragueta, expulsar fluidos (entendamos una meada de duración media), colocarte bien el pantalón y girarte para lavarte las manos (pese a que el servidor es un Red Hat) sin que se haya cerrado. Una barbaridad. De modo que siempre, pulsando después de haber meado, me he encontrado con las manos completamente secas, las toallas de papel en la papelera y con el grifo a máxima potencia. Mi solución, por si funcionaba, era tirar del propio aparato para arriba de forma que ayude a cerrar antes. Pero al segundo intento vi que la silicona que lo sujetaba empezaba a soltarse y lo dejé. Una cosa es experimentar fontarería y otra cargarse piezas de un lavabo o quedarme con el grifo de la mano.

Para solucionar esta contínua pérdida de agua recordé los grifos de un McDonalds irlandés (sí, ya vienen otra vez los gaélicos a salvar mi mundo, fuera de coñas, el McDonalds más bonito que yo haya visto, el antiguo ayuntamiento). Si no lo conoces piensas que en lugar de ser un lavabo es un urinario más ya que se trata de un orificio empotrado en la pared a la misma altura y del que no sale ningún grifo. Sinceramente, si no fuera porque lo vi utilizar cuando entré creo que hubiese meado allí mismo. En este caso, pese a que el agua sobra, no se desperdiciaba nada, utilizaba sensores. Tú metes la mano y un chorrito aparece desde la cúpula del hueco, al mismo tiempo te escupe el jabón. El chorro desaparece cuando quitas las manos. Igual que los secadores de bar. Invertir puntualmente algo más en tecnología para ahorrar en otros gastos perennes.

Probablemente esto exista en España (no lo recuerdo de ningún otro McDonalds aunque siendo sincero, soy más de Burger King), yo no lo he visto así que apunto el tanto a ese edificio. Y espero que cambien el dichoso grifo de ese baño para que tarde menos en terminar el recorrido de cierre de la válvula.

Visto en: Detrás mío, justamente, sí.

8 respuestas a «Grifos que se cierran solos»

El chino que hay detrás de mi casa tiene los grifos del McDonals dublines. Tanto las luces como el agua va por sensores (excepto el de la taza, que tiene los dos botoncicos propios de si tienes mucho o poco que evacuar). Lo del jabón lo quitaron porque la gente no usaba el sensor bien y el jabón se caía al suelo. Esta especialmente limpio y suele haber toallitas para que te seques las manos y luego las dejes en un cesto y las puedan lavar.

El de mi facultad es también de los que tarda en cerrarse, pero no tanto. Dura lo justo para llenar un botellín de agua, beber un poco y volver a llenar. Cuando te lavas las manos dura demasiado. Si te sirve, debajo está una llave o algo así que controla eso, pero yo no hacía esas cosas en el colegio y no sé darte más indicaciones.

Efectivamente en España creo que lo hay en muchos sitios, yo conozco varios como son el Plaza Mayor de Málaga, donde tienen sensores y al acercar la mano debajo del grifo sale agua y al retirarla se desactiva, creo haberlos visto en otras partes de Málaga, en la estación Maria Zambrano también y en el Centro comercial Rincon de la Victoria me suena.

La T4 lo tiene instalado en tosos los baños y evidentemente como el sensor no esta por donde sale el agua es un puto coñazo estar activandolo continuamente para poder lavarte las manos como una persona normal y no como un orangutan.

Yo no lo he visto por aquí. Y sí eché una meada en la T4, como dice Rubén,, pero no lo recuerdo.

A CioN, el problema es que más o menos la segunda mitad del recorrido se la ventila en poco tiempo y el agua que permite salir va con poca presión. Lo suyo sería dejarlo a tres cuartos del total, pero requiere mucho tino ya que físicamente estamos hablando de un espacio de menos de 2cm, a poco que pulses llegas al final. Está muy mal diseñado ese grifo.

Tienes grifos así en los lavabos de todos los trenes AVE y si no recuerdo mal, en algunos aviones… La idea es buena, pero si se va la luz l’has cagao. Claro que si se va la luz en pleno vuelo, no creo que lo que más te preocupe en ese momento sea tener las manos sucias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *