Categorías
Cine y TV Pensando en alto

Con la voz del fulano de Pignoise

Aunque no lo parezca la de doblador de voces es una de las profesiones que más respeto y admiro, de hecho, no me importaría ejercer de ello, sobra decir que tengo una bonita voz grave, ¿no? Es broma, no te esfuerces en sonreír por obligación ni seguirme los chistes, que no te veo y me da igual.
Un buen doblaje no salva una mala película pero hace que tardes más tiempo en perder el interés en ella, por otro lado un buen doblaje sí mejora una buena película, vamos, esto es normal, son profesionales e intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden.

Pero a veces, por cuestiones de marketing prefieren meter a famosetes para poner voz a algunas películas, en su mayoría de animación y enfocadas a los niños. Ey, pero ojo, no hay que confundirlo con gente que se dedica a doblar profesionalmente a parte de mantener otros oficios, como Michele Jenner que se dedicaba a hablar por los personajes antes que a actuar o salir en la portada de FHM (cosa que hace muy bien). No, me refiero a cosas como la de la promo-peli de la NASA (les puede faltar presupuesto, pero, ¿no hay voluntarios para currar ahí?) Space Chimps:

Cuando anunciaban el posible truño subrayaban constantemente quiénes habían prestado sus voces: el cantante de Pignoise y Amaia Salamanca -perdonad, no es por mí, es por Google: AMAIA SALAMANCA DESNUDA, AMAYA SALAMANCA DESNUDA, AMAIA SALAMANCA EN TETAS, AMAYA SALAMANCA SEXY, ya está-. Y sin querer juzgar a ninguno de estos dos niñatos enamora adolescentes sí cuestiono su calidad como dobladores (sin haber visto la película, que tiene +3 de Dificultad como mínimo). Ya que una cosa es coger al Calvo de telebasura para rodar unos segundos en Cars y otra responsabilizar a dos novatos de la dicción, herejes del Rock venidos a punkies o chicas de serie televisiva del momento descamisada -¿ya he puesto lo de Amaia en bolas?, sí, vale-, que sí, que por narices atraerá a la gente que se forra las carpetas de Bart Simpson o de Tous in Heaven (¿éstos hacen carpetas?, es más, ¿la gente sigue forrando sus carpetas?) con los jetos de éstos tíos y las portadas de sus LPs. ¿Pero seguro que funciona? Hombre, el producto no tiene pinta de entretener demasiado, pero es que si encima me lo venden así… ni me la descargo, hoygan.

Visto en: Sin tetas no hay paradigma: El Duque DESNUDO (no lo he podido evitar).

11 respuestas a «Con la voz del fulano de Pignoise»

El doblaje (que siempre será ese empleo que nunca tendré, pero que siempre quisé tener) hace mucho por una mala película.
Por mi parte, creo que meter a esta gente es, en primer lugar, una falta de respeto para con los auténticos actores de doblaje. Punto uno. Y punto Dos: para que pase lo mismo que con Madagascar, casi que paso.
Pd: Lo del Duque, un acierto.

El fondo de escritorio es el nuevo forro de las carpetas. Y sólo por la discreción de los palabros para Google (no te olvides de FOTOS SEXYS DE AMAIA SALAMANCA y de sus FOTOS PORNO DE AMAIA SALAMANCA) te mereces un click xD

Hola buenas, he llegado aquí buscando tetas y me encuentro con una reunión de nabos. ¡Mierda!

Ahora en serio, a mí también me encantaría ser actor de doblaje, he incluso mucha gente me lo recomienda cuando me oyen hablar. ¿Os imaginais lo que debe fardar Ramón Langa diciendo las frases de La Jungla de Cristal en el autobús, por ejemplo?

Nunca entenderé que pongan famosetes para hacer doblajes (¿alguien se ha percadado de que no se les ve la cara? – ya no digamos las tetas…)

Un buen doblaje puede hacer llevadera una película, pero uno malo, hace que no quieras terminar de verla (ejemplo claro de kung-fu-sion…)

Jajaja, muy grande Geko. ¿Es una petición directa a mi persona?

Por si acaso llegan los Google users he de aclarar (para todos aquellos que no hayan visto mi Gravatar ni mi blog) que mi nick no tiene nada que ver con Sin Tetas No Hay Paraíso, se me ocurrió mucho antes de saber de la existencia del fulano televisivo.

Me encanta, me gusta mucho la profesión de doblador (que no la de Bender) y creo que se te daría genial ehh?

Tienes razón en eso de que, ahora, cualquier famosillo le pone la voz a un personaje y no, no se le da nada bien. No lo puede hacer cualquiera. Es como cuando Fernando Tejero le puso la voz al «Espantatiburones» ufffffffffffff

Zapatero a tus zapatos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *