¿Para qué sirve un “tablet PC”?

Lo pregunto desde una cierta ignorancia. No termino de ver sentido a un producto así, una pantalla táctil portátil, más allá de las vásculas para frutas y verduras del Eroski. Tal vez algo como una Nintendo DS hasta las cejas de anabolizantes. Pero no lo veo, es demasiado grande para eso. La única vez que he tocado uno era una aparatosa PDA con Windows XP empotrado que Microsoft quería venderme como lo más de lo más para presentaciones ya que podías pasearte con él por la sala hasta que necesitabas cambiar de diapositiva. Un fracaso, pero es que a lo mejor los tiros no van por ahí. Entonces pregunto a la reducida audiencia veraniega de esta siempre solitaria buhardilla, ¿para qué sirve el invento?

Apple Tablet, para mí, iWacom

iWacom

Así pues, tras darle algunas pensadas al revuelo que suscitan artículos como este de Wired a los que les he chorizado la foto (se nota que es importante porque se le llama artículo, si fuese una publicación más trotera sería un post, pero vamos, que si fuese un post dejaría de ser una publicación para ser un blog y ya he perdido el hilo) sobre un nuevo produto de Apple, la empresa que mejor sabe vender su humo, no olvidemos, llegué a la conclusión de que puede ser un producto alucinante para los diseñadores y los ilustradores. Le faltan pulgadas, las cosas como son, pero si hacen una máquina de ese estilo capaz de mover con muchísima soltura la Adobe Creative Suite de turno y una pantalla de, mínimo, 17 pulgadas y panel IPS para que los negros sean negros como la del iMac 24″, el invento sería una auténtica ayuda para esta gente, ya que dibujar apoyando el lápiz sobre el casi siempre escaso espacio de la tableta (A6 en la mayoría) mientras miras lo que pintas en el monitor puede resultar incómodo. Con esto no, sería una vuelta de tuerca a mi idea de pizarra con reconocimiento de caracteres (siempre supe que no caería en saco roto) pero destinada a algo más vistoso.

Sería un aparato que te permite dibujar a la pareja que se sienta enfrente tuyo en el autobús, idear un logo para una empresa en tu casa o realizar un montaje fotográfico en un estudio. O más llamativo aún; estás paseando por la orilla de un río y un bohemio retratista especializado en caricaturas se ofrece a pintarte con los dientes más grandes, cuando termina, en lugar de llevarte la cartulina, te manda un .PNG al correo y tú le pagas por Paypal. Bienvenidos al mundo del mañana.

De cualquier manera insisto, que sigo estando perdido, ¿para qué sirve un “tablet PC”?

Visto en: Y mira, en esta no hay encuesta.

18 Responses to “¿Para qué sirve un “tablet PC”?”

  1. Opino igual, una gilipollez a no ser que cuesta la mitad de precio de lo que cuesta ahora. Para ilustradores, pensadores y demas, mejor la tipica libreta y boligrafo, sin duda lo mejor para plasmar los bocetos de lo que sea, saludos

  2. Tablet PC, la blackberry del futuro para ejecutivos pijos, pijos.

    O para que se entienda mejor, el Ifono es al teléfono lo que el Tablet Pc al ordenador algo para decir, “Mira que cool 2.0 soy”

  3. Bea dice:

    Es que ahora se lleva lo táctil, ya lo decía mi tío. Es la moda. Que tenga uso o no da igual, lo importante es que sea táctil. Digo yo…

  4. Astralia dice:

    Creo que Bea tiene razón, y añadiría que también vale para tener a la gente contenta.

  5. Himliano dice:

    Un tablet Pc (al igual que todos los productos con pantalla táctil) también sirven para relanzar la economía de los sectores productores de limpiacristales, pañuelos de papel, jabon de manos y demás útiles de impieza para combatir las huellas de dedos grasientos sobre pantallas pixeladas.

  6. A Bea, ¡Ojalá que lo tactil se pusiera de moda en todos los ámbitos de la vida!, ya me gustaría tocar ciertas cosillas que veo en mi medio ambiente (como por ejemplo la cacha de mi compañera de trabajo)

    A Himliano, XD. Pero que cándidos sois algunos con esto de las nuevas tecnologías, ya verás como alguna aparece con churretes de bocata de chorizo.

  7. zetxek dice:

    Hoy he estado en la reunión en la que un jefe “del otro bando” llevaba un tablet PC, y no es inútil para nada. En vez de tomar notas en papel, las tomaba sobre el Tablet, y podía ir moviendo los ítems que anotaba por el “papel”, así como insertar links a otros documentos, y le iba reconociendo los caracteres automáticamente (o eso creo).

    Como cacharro para gente que tiene *muchas* reuniones (este hombre las tiene), es algo bastante útil para poder tener organizadas las notas…

  8. ElGekoNegro dice:

    A zetxek, vamos, una PDA hasta las cejas de anabolizantes :P

  9. CioN dice:

    Yo tengo un tabletpc que uso para todo. Es un convertible, es decir, con teclado. Con windows vista (reconocimiento de texto bastante bueno.)

    Lo uso para tomar notas con One Note. Puedes tomarlas tal cual, irlas convirtiendo a texto, escribir sobre powerpoints, documentos, pdfs (en mi caso de la universidad). También hay otros programas para anotar sobre pdfs como “pdf annotator”

    También lo utilizo como ebook reader. Tiene pantalla de 12,1 pulgadas, asi que no es como un ereader para leer en el metro, pero me es muy util para leer todos los documentos de la universidad sin tener que estar imprimiendo artículos y más artículos para leerlos solo una o dos veces.

    Tiene una pantalla wacom, asique también le puedes sacar partido para dibujar. Aunque ahí echo de menos usar los atajos de teclado porque lo tapas al plegar la pantalla

    Y otras funciones que no son exclusivamente de tabletpc, pero que también uso son navegar por internet con el lapiz, ver películas o poner presentaciones de fotos a la familia (tiene mando a distancia). En fín, otras chorradillas varias.

    Para mí un tabletpc (convertible) solo tiene ventajas añadidas sobre un portátil normal. Los que son solo pantalla, al no tener teclado y por el precio que cuestan hoy en día yo creo que se limitan a un sector pequeño. Además, con la mierda esta del “multitáctil” se pierde la esencia de la utilidad por la tonteria (el mio no es multitactil)
    Pero personalmente en unos años que se abaraten lo veo como “ecuaderno” muy util.

    Por cierto, el mio es un HP tx2000es y en su momento no me salió mucho más caro que otro portátil de características similares.

  10. Jonas dice:

    Hola,
    En una ocasión un profe nos dijo, “La ignorancia es muy atrevida” y después de leer algún comentario de por aquí me he acordado de él y de sus palabras. [sin malos rollos]
    Además de lo que comenta CioN muy acertadamente, os voy añadir otras utilidades o puntos de vista;

    – Será el mando universal, con el puedes manejar el Media Portal o el Windows media Center comadamente desde el sofa, manejando por VNC el HTPC si uno dispone, y la verdad es que es una gozada para los sentidos.
    Además si en casa tienes implementada domótica puedes controlar las cosas desde él. [bajar las persianas, cerrar las cortinas, bajar la pantalla del proyector, cerrar las luces …] [via Wifi]Yo no soy rico y no tengo de esas chorradas, pero lo he visto y tengo claro que quiero ser rico XDD

    – Los más pequeños de la casa tampoco escapan a sus encantos, le pones cualquier programa para hacer dibujos, juegos educativos, de idiomas etc y les encanta, les motiva un montón. Y luego está el tema de las pelis que ya se ha comentado.

    – Los acabados suelen ser mejores que los portatiles normales, fabricados en carcasa de magnesio, con estructura anti golpeos y salpicaduras ya que estan pensados en la portalidad pura y dura. Además suelen tener una autonomía mayor, eso si salvo los más caros montan procesadores de menores prestaciones, también está el peso, que suelen pesar mucho menos que los portatiles normales.

    – También tienen un gran inconveniente, la luminosidad de la pantalla que es menor respecto a sus hermanos.

    Poca cosa a parte de lo que ha dicho CioN, como ebook a mi no me vale dónde esté el papel, pero si para leer e-mails, documentos varios y navegar desde la cama.

    De todos modos esto es como en todo, hace años que utilizo movil con pda, al principio comentarios que si vaya “gilipollez”, eso es de “pijos” … pero vaya cada vez veo a más colegas con ellas xDD también me pasó con el HTPC, me está pasando con el coche Híbrido y automático que tengo desde hace dos años y que no cambiaría por nada, y etc.

    Las multinacionales de las que por desgracia dependemos no son tontas y si lanzan en ocasiones productos que no acabamos de entender, siempre es por alguna razón, porque ven negocio, ven a algún pardillo como yo que le sacará provecho, tampoco son tan lejanas las críticas al iPhone y ha barrido en el mundo de los móviles, por algo será, pero a mi que no me cambien mi HTC Magic.

    saludos y buenas noches.

  11. al idiota del san pancracio dice:

    Tu lo que eres es claramente un subnormal con carencias afectivas (sin malos rollos)

  12. Rafa dice:

    Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida, entre otras… el tema de vivir/morir.

    Le dije: ‘Mama, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de maquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR’.

    ¡¡Entonces, mi madre se levanto con cara de admiración… Y me desenchufo el televisor, el DVD, el ADSL, el cable, el PC, el mp3/4, la Play-2 , la PSP , la WII , el teléfono fijo, me quito el móvil, el ipod, la Blackberry y me tiro todas las cervezas!!!

    ¡¡La madre que la parió!!… ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

  13. ADALI dice:

    SIGO SIN ENTERARME MUY BIEN PARA QUE SIRVE BASICAMENTE UN TABLET SIN NECESIDAD DE COMPRAR NINGUN ACCESORIO ¿ PUEDO VER PELICULAS,PDF, CORREOS, ETC ? CLARO ES CON PINCHO.

  14. JEOVANNY1979 dice:

    ES PARA, JUGAR USTEDES SON O SE HASEN ES PARA DIVERSION NADA MAS Y PARA ESCRIBIR NO SEAS TAN IDIOTA EL DEL PRIMER POST SI NO SE PUEDE TRABAJAR EN NADA ES ESTAS LOQUERAS SIRVE PARA VER FOTOS OIR MUSICA Y JUGAR LOS JUEGOS QUE TRAE Y QUE BAJAS POR INTERNER Y ADEMAS ESCRIBIR TU DIARIO YO LA, COMPRE PARA DIVERSIOJLN SOLO PARA ESO SIRVE Y SI NO TE GUSTA LA MIERDA NO LA COMPRES LOCO

  15. Batman dice:

    Un tablet es como un pc, es igual, las mismas funciones, la diferencia es que es táctil y portátil, aunque los ebooks también sean portátiles…

  16. osu dice:

    ok los defensores de las tables siempre le encontraran una utilidad… pero realmente una table no tiene nada nuevo… es realmente aburrida como lei en cierto blog… es un hibrido entre un smaftphone y une notebook, pero no realiza ninguna de las 2 tareas bien. no es lo suficientemente potento como un notebook y es demasiado grande para un telefonoc celular… vamos q si quiero jugar o escuchar musica ya hay psp, mp4, celulares, nds que hacen mucho mejor estas tarea y si quiero ver pelis, navegar en internet o editar un video tengo un notebook y raliza mucho mejor estas tareas tambien… entonces cual es el punto de comprar un aparato caro y queno es mejor que otros que ya estasn hace tiempo en el mercado.

  17. ioonoshio dice:

    es para sacarlo en el parque y que el populacho vea lo cool que eres, y como mola tener algo que cuesta pasta y sirve para lo mismo que un lapiz, en definitiva no e mas que una nueva posesión que segrega endorfinas y nos hace sentir bien (momentaneamente) ya que el año qu viene sacarán otro productoque haga unna tonteria más quee la que tú te compraste el año pasado, o es qu no habeis oido hablar de la obsolescencia programad.

  18. Lalala dice:

    Que ignorantes sirve para diseño y dibujo facilita la utilidad del lapiz y papel coloreado escaneo envio y presentacion repito ignorantes

Leave a Reply