• Me acabas de hacer pensar. Voy a proponerme dejar de comer siempre con prisas por muy...

¿Para qué sirve un “tablet PC”?

ElGekoNegro | Lunes, 10 agosto 2009, 0:23

Lo pre­gunto desde una cierta igno­ran­cia. No ter­mino de ver sen­tido a un pro­ducto así, una pan­ta­lla tác­til por­tá­til, más allá de las vás­cu­las para fru­tas y ver­du­ras del Eroski. Tal vez algo como una Nin­tendo DS hasta las cejas de anabo­li­zan­tes. Pero no lo veo, es dema­siado grande para eso. La única vez que he tocado uno era una apa­ra­tosa PDA con Win­dows XP empo­trado que Micro­soft que­ría ven­derme como lo más de lo más para pre­sen­ta­cio­nes ya que podías pasearte con él por la sala hasta que nece­si­ta­bas cam­biar de dia­po­si­tiva. Un fra­caso, pero es que a lo mejor los tiros no van por ahí. Enton­ces pre­gunto a la redu­cida audien­cia vera­niega de esta siem­pre soli­ta­ria buhar­di­lla, ¿para qué sirve el invento?

Apple Tablet, para mí, iWacom

iWa­com

Así pues, tras darle algu­nas pen­sa­das al revuelo que sus­ci­tan artícu­los como este de Wired a los que les he cho­ri­zado la foto (se nota que es impor­tante por­que se le llama artículo, si fuese una publi­ca­ción más tro­tera sería un post, pero vamos, que si fuese un post deja­ría de ser una publi­ca­ción para ser un blog y ya he per­dido el hilo) sobre un nuevo pro­duto de Apple, la empresa que mejor sabe ven­der su humo, no olvi­de­mos, lle­gué a la con­clu­sión de que puede ser un pro­ducto alu­ci­nante para los dise­ña­do­res y los ilus­tra­do­res. Le fal­tan pul­ga­das, las cosas como son, pero si hacen una máquina de ese estilo capaz de mover con muchí­sima sol­tura la Adobe Crea­tive Suite de turno y una pan­ta­lla de, mínimo, 17 pul­ga­das y panel IPS para que los negros sean negros como la del iMac 24″, el invento sería una autén­tica ayuda para esta gente, ya que dibu­jar apo­yando el lápiz sobre el casi siem­pre escaso espa­cio de la tableta (A6 en la mayo­ría) mien­tras miras lo que pin­tas en el moni­tor puede resul­tar incó­modo. Con esto no, sería una vuelta de tuerca a mi idea de piza­rra con reco­no­ci­miento de carac­te­res (siem­pre supe que no cae­ría en saco roto) pero des­ti­nada a algo más vistoso.

Sería un apa­rato que te per­mite dibu­jar a la pareja que se sienta enfrente tuyo en el auto­bús, idear un logo para una empresa en tu casa o rea­li­zar un mon­taje foto­grá­fico en un estu­dio. O más lla­ma­tivo aún; estás paseando por la ori­lla de un río y un bohe­mio retra­tista espe­cia­li­zado en cari­ca­tu­ras se ofrece a pin­tarte con los dien­tes más gran­des, cuando ter­mina, en lugar de lle­varte la car­tu­lina, te manda un .PNG al correo y tú le pagas por Pay­pal. Bien­ve­ni­dos al mundo del mañana.

De cual­quier manera insisto, que sigo estando per­dido, ¿para qué sirve un “tablet PC”?

Visto en: Y mira, en esta no hay encuesta.

≠ Error | Apple, Pensando en alto, Tecnología
  • 10 ago 2009, 1:53;

    Opino igual, una gili­po­llez a no ser que cuesta la mitad de pre­cio de lo que cuesta ahora. Para ilus­tra­do­res, pen­sa­do­res y demas, mejor la tipica libreta y boli­grafo, sin duda lo mejor para plas­mar los boce­tos de lo que sea, saludos

  • 10 ago 2009, 8:27;

    Tablet PC, la bla­ck­be­rry del futuro para eje­cu­ti­vos pijos, pijos.

    O para que se entienda mejor, el Ifono es al telé­fono lo que el Tablet Pc al orde­na­dor algo para decir, “Mira que cool 2.0 soy”

  • ♣3 Bea
    10 ago 2009, 8:54;

    Es que ahora se lleva lo tác­til, ya lo decía mi tío. Es la moda. Que tenga uso o no da igual, lo impor­tante es que sea tác­til. Digo yo…

  • 10 ago 2009, 11:07;

    Creo que Bea tiene razón, y aña­di­ría que tam­bién vale para tener a la gente contenta.

  • 10 ago 2009, 12:36;

    Un tablet Pc (al igual que todos los pro­duc­tos con pan­ta­lla tác­til) tam­bién sir­ven para relan­zar la eco­no­mía de los sec­to­res pro­duc­to­res de lim­pia­cris­ta­les, pañue­los de papel, jabon de manos y demás útiles de impieza para com­ba­tir las hue­llas de dedos gra­sien­tos sobre pan­ta­llas pixeladas.

  • 10 ago 2009, 12:55;

    A Bea, ¡Ojalá que lo tac­til se pusiera de moda en todos los ámbi­tos de la vida!, ya me gus­ta­ría tocar cier­tas cosi­llas que veo en mi medio ambiente (como por ejem­plo la cacha de mi com­pa­ñera de trabajo)

    A Him­liano, XD. Pero que cán­di­dos sois algu­nos con esto de las nue­vas tec­no­lo­gías, ya verás como alguna apa­rece con chu­rre­tes de bocata de chorizo.

  • 10 ago 2009, 16:49;

    Hoy he estado en la reunión en la que un jefe “del otro bando” lle­vaba un tablet PC, y no es inú­til para nada. En vez de tomar notas en papel, las tomaba sobre el Tablet, y podía ir moviendo los ítems que ano­taba por el “papel”, así como inser­tar links a otros docu­men­tos, y le iba reco­no­ciendo los carac­te­res auto­má­ti­ca­mente (o eso creo).

    Como cacha­rro para gente que tiene *muchas* reunio­nes (este hom­bre las tiene), es algo bas­tante útil para poder tener orga­ni­za­das las notas…

  • 13 ago 2009, 10:06;

    A zetxek, vamos, una PDA hasta las cejas de anabo­li­zan­tes :P

  • 21 ago 2009, 19:30;

    Yo tengo un tabletpc que uso para todo. Es un con­ver­ti­ble, es decir, con teclado. Con win­dows vista (reco­no­ci­miento de texto bas­tante bueno.)

    Lo uso para tomar notas con One Note. Pue­des tomar­las tal cual, irlas con­vir­tiendo a texto, escri­bir sobre power­points, docu­men­tos, pdfs (en mi caso de la uni­ver­si­dad). Tam­bién hay otros pro­gra­mas para ano­tar sobre pdfs como “pdf annotator”

    Tam­bién lo uti­lizo como ebook reader. Tiene pan­ta­lla de 12,1 pul­ga­das, asi que no es como un erea­der para leer en el metro, pero me es muy util para leer todos los docu­men­tos de la uni­ver­si­dad sin tener que estar impri­miendo artícu­los y más artícu­los para leer­los solo una o dos veces.

    Tiene una pan­ta­lla wacom, asi­que tam­bién le pue­des sacar par­tido para dibu­jar. Aun­que ahí echo de menos usar los ata­jos de teclado por­que lo tapas al ple­gar la pantalla

    Y otras fun­cio­nes que no son exclu­si­va­mente de tabletpc, pero que tam­bién uso son nave­gar por inter­net con el lapiz, ver pelí­cu­las o poner pre­sen­ta­cio­nes de fotos a la fami­lia (tiene mando a dis­tan­cia). En fín, otras cho­rra­di­llas varias.

    Para mí un tabletpc (con­ver­ti­ble) solo tiene ven­ta­jas aña­di­das sobre un por­tá­til nor­mal. Los que son solo pan­ta­lla, al no tener teclado y por el pre­cio que cues­tan hoy en día yo creo que se limi­tan a un sec­tor pequeño. Ade­más, con la mierda esta del “mul­ti­tác­til” se pierde la esen­cia de la uti­li­dad por la ton­te­ria (el mio no es mul­ti­tac­til)
    Pero per­so­nal­mente en unos años que se aba­ra­ten lo veo como “ecua­derno” muy util.

    Por cierto, el mio es un HP tx2000es y en su momento no me salió mucho más caro que otro por­tá­til de carac­te­rís­ti­cas similares.

  • ♣10 Jonas
    23 ene 2010, 1:06;

    Hola,
    En una oca­sión un profe nos dijo, “La igno­ran­cia es muy atre­vida” y des­pués de leer algún comen­ta­rio de por aquí me he acor­dado de él y de sus pala­bras. [sin malos rollos]
    Ade­más de lo que comenta CioN muy acer­ta­da­mente, os voy aña­dir otras uti­li­da­des o pun­tos de vista;

    - Será el mando uni­ver­sal, con el pue­des mane­jar el Media Por­tal o el Win­dows media Cen­ter coma­da­mente desde el sofa, mane­jando por VNC el HTPC si uno dis­pone, y la ver­dad es que es una gozada para los sen­ti­dos.
    Ade­más si en casa tie­nes imple­men­tada domó­tica pue­des con­tro­lar las cosas desde él. [bajar las per­sia­nas, cerrar las cor­ti­nas, bajar la pan­ta­lla del pro­yec­tor, cerrar las luces …] [via Wifi]Yo no soy rico y no tengo de esas cho­rra­das, pero lo he visto y tengo claro que quiero ser rico XDD

    - Los más peque­ños de la casa tam­poco esca­pan a sus encan­tos, le pones cual­quier pro­grama para hacer dibu­jos, jue­gos edu­ca­ti­vos, de idio­mas etc y les encanta, les motiva un mon­tón. Y luego está el tema de las pelis que ya se ha comentado.

    - Los aca­ba­dos sue­len ser mejo­res que los por­ta­ti­les nor­ma­les, fabri­ca­dos en car­casa de mag­ne­sio, con estruc­tura anti gol­peos y sal­pi­ca­du­ras ya que estan pen­sa­dos en la por­ta­li­dad pura y dura. Ade­más sue­len tener una auto­no­mía mayor, eso si salvo los más caros mon­tan pro­ce­sa­do­res de meno­res pres­ta­cio­nes, tam­bién está el peso, que sue­len pesar mucho menos que los por­ta­ti­les normales.

    - Tam­bién tie­nen un gran incon­ve­niente, la lumi­no­si­dad de la pan­ta­lla que es menor res­pecto a sus hermanos.

    Poca cosa a parte de lo que ha dicho CioN, como ebook a mi no me vale dónde esté el papel, pero si para leer e-mails, docu­men­tos varios y nave­gar desde la cama.

    De todos modos esto es como en todo, hace años que uti­lizo movil con pda, al prin­ci­pio comen­ta­rios que si vaya “gili­po­llez”, eso es de “pijos” … pero vaya cada vez veo a más cole­gas con ellas xDD tam­bién me pasó con el HTPC, me está pasando con el coche Híbrido y auto­má­tico que tengo desde hace dos años y que no cam­bia­ría por nada, y etc.

    Las mul­ti­na­cio­na­les de las que por des­gra­cia depen­de­mos no son ton­tas y si lan­zan en oca­sio­nes pro­duc­tos que no aca­ba­mos de enten­der, siem­pre es por alguna razón, por­que ven nego­cio, ven a algún par­di­llo como yo que le sacará pro­ve­cho, tam­poco son tan leja­nas las crí­ti­cas al iPhone y ha barrido en el mundo de los móvi­les, por algo será, pero a mi que no me cam­bien mi HTC Magic.

    salu­dos y bue­nas noches.

  • ♣11 al idiota del san pancracio
    15 dic 2010, 18:24;

    Tu lo que eres es cla­ra­mente un sub­nor­mal con caren­cias afec­ti­vas (sin malos rollos)

  • 21 dic 2010, 23:42;

    Ano­che mi madre y yo está­ba­mos sen­ta­dos en la sala hablando de las muchas cosas de la vida, entre otras… el tema de vivir/morir.

    Le dije: ‘Mama, nunca me dejes vivir en estado vege­ta­tivo, depen­diendo de maqui­nas y líqui­dos de una bote­lla. Si me ves en ese estado, des­en­chufa los arte­fac­tos que me man­tie­nen vivo. PREFIERO MORIR’.

    ¡¡Enton­ces, mi madre se levanto con cara de admi­ra­ción… Y me des­en­chufo el tele­vi­sor, el DVD, el ADSL, el cable, el PC, el mp3/4, la Play-2 , la PSP , la WII , el telé­fono fijo, me quito el móvil, el ipod, la Bla­ck­be­rry y me tiro todas las cervezas!!!

    ¡¡La madre que la parió!!… ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

  • ♣13 ADALI
    14 abr 2011, 0:08;

    SIGO SIN ENTERARME MUY BIEN PARA QUE SIRVE BASICAMENTE UN TABLET SIN NECESIDAD DE COMPRAR NINGUN ACCESORIO ¿ PUEDO VER PELICULAS,PDF, CORREOS, ETC ? CLARO ES CON PINCHO.

  • 04 may 2011, 3:52;

    ES PARA, JUGAR USTEDES SON O SE HASEN ES PARA DIVERSION NADA MAS Y PARA ESCRIBIR NO SEAS TAN IDIOTA EL DEL PRIMER POST SI NO SE PUEDE TRABAJAR EN NADA ES ESTAS LOQUERAS SIRVE PARA VER FOTOS OIR MUSICA Y JUGAR LOS JUEGOS QUE TRAE Y QUE BAJAS POR INTERNER Y ADEMAS ESCRIBIR TU DIARIO YO LA, COMPRE PARA DIVERSIOJLN SOLO PARA ESO SIRVE Y SI NO TE GUSTA LA MIERDA NO LA COMPRES LOCO

  • ♣15 Batman
    02 jul 2011, 12:31;

    Un tablet es como un pc, es igual, las mis­mas fun­cio­nes, la dife­ren­cia es que es tác­til y por­tá­til, aun­que los ebooks tam­bién sean portátiles…

  • ♣16 osu
    16 sep 2011, 22:04;

    ok los defen­so­res de las tables siem­pre le encon­tra­ran una uti­li­dad… pero real­mente una table no tiene nada nuevo… es real­mente abu­rrida como lei en cierto blog… es un hibrido entre un smaftp­hone y une note­book, pero no rea­liza nin­guna de las 2 tareas bien. no es lo sufi­cien­te­mente potento como un note­book y es dema­siado grande para un tele­fo­noc celu­lar… vamos q si quiero jugar o escu­char musica ya hay psp, mp4, celu­la­res, nds que hacen mucho mejor estas tarea y si quiero ver pelis, nave­gar en inter­net o edi­tar un video tengo un note­book y raliza mucho mejor estas tareas tam­bien… enton­ces cual es el punto de com­prar un apa­rato caro y queno es mejor que otros que ya estasn hace tiempo en el mercado.

  • ♣17 ioonoshio
    05 oct 2011, 11:39;

    es para sacarlo en el par­que y que el popu­la­cho vea lo cool que eres, y como mola tener algo que cuesta pasta y sirve para lo mismo que un lapiz, en defi­ni­tiva no e mas que una nueva pose­sión que segrega endor­fi­nas y nos hace sen­tir bien (momen­ta­nea­mente) ya que el año qu viene saca­rán otro pro­duc­to­que haga unna ton­te­ria más quee la que tú te com­praste el año pasado, o es qu no habeis oido hablar de la obso­les­cen­cia programad.

  • ♣18 Lalala
    20 ene 2012, 4:59;

    Que igno­ran­tes sirve para diseño y dibujo faci­lita la uti­li­dad del lapiz y papel colo­reado esca­neo envio y pre­sen­ta­cion repito ignorantes

  • 18 respuestas, tu venganza